No cederán campesinos a "promesas" de Gobierno.

No cederán campesinos a “promesas” de Gobierno.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
Zongolica, Ver.- Agentes y subagentes municipales, comités sociales pro obras, Organizaciones no gubernamentales y comisariados ejidales acordaron este lunes no ceder a las "promesas" de los representantes del gobierno del estado, hasta entonces no se vea materialmente el interés del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Las organizaciones de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan y de la zona de Zongolica, sostuvieron que deberán ser los secretarios de salud, SIOP, Educación y otros más los que deberán llegar a estas zonas tal y como se había firmado en la minuta con la movilización pasada y en donde el gobierno incumplió con los grupos inconformes.

Los manifestantes cumplieron desde la mañana de este lunes con su advertencia de salir desde las cinco de la mañana hasta los puntos en donde se ubicarían con el fin de bloquear los tramos carreteros; con esta movilización también exigieron que se liberaran los recursos del Fondo Nacional de Desastres que el gobierno federal presuntamente ya envió para el estado de Veracruz y que no ha sido entregado a los ayuntamientos de esta entidad, ya que la obra pública que se reclama, es parte de este programa y que ya estaba etiquetado.

Los campesinos dieron a conocer a algunos medios de comunicación que era importante dar a conocer que el bloqueo de carreteras que ellos realizaron por segunda vez, nada tiene que ver con la lucha que mantiene el magisterio en distintos puntos del estado.

"Que los ciudadanos se enteren que nuestra inconformidad es por la falta de servicios en nuestros municipios, principalmente de obra pública, salud y educación, y nada tenemos que ver con los maestros quienes también se han dedicado a presionar al gobierno bloqueando carreteras".

Al final reiteraron que en cuanto al tema de salud, el gobierno ya debe enviar al personal necesario, desde médicos, enfermeras, y demás personal capacitado, así como medicamentos, que de inicio fue uno de los primeros asuntos que promovió este tipo de inconformidades.

01/10/13 Nota 108471 

Suspende Nemi Dib visita al H.R.R.B.
Más de cinco horas bloquean campesinos la autopista.
En Zongolica, seguirán "Apretando" a Javier Duarte.
Mujeres encabezan bloqueo contra la SSA.
Sin funcionar el centro de salud de Xochiojca en Zongolica.
Jurisdicción Sanitaria para Zongolica.
Organizaciones indígenas no avalaran los triunfos tras la sospecha de haber comprado los votos, como el caso de Los Reyes.
No han llegado los medicamentos anunciados por las autoridades del sector salud en la localidad de Tehuilango.
Toman carretera La Quinta-Mixtla-Texhuacan.
Clínicas de salud en zonas serranas operan sin cuadro básico de medicinas.


Arriba             
Santiago Marín y Zúñiga nuevo delegado de gobernación en Zongolica.
 
Inicia FERROSUR reconstrucción del puente San Nicolás.

ZONGOLICA, VER.- Santiago Marín y Zúñiga es el nuevo delegado distrital en Zongolica, quién atenderá en lugar del ya y eterno funcionario Marcelo Cervantes Huerta quién lo mandaron a ver cómo le hace para solucionar los problemas de Orizaba.

Fuentes oficiales, señalaron que este nuevo funcionario es ex alcalde del municipio de Zentla y ahora es el nuevo jefe de lo que es política regional de   ...

 

RIO Blanco, Ver.,- Después de tanta insistencia departe de vecinos de de Río Blanco, como de autoridades municipales, finalmente Ferrocarriles del Sur hizo llegar maquinaria y algunos materiales para la reconstrucción de la bóveda del puente San Nicolás.

A este sitio, arribaron representantes de una empresa constructora, la cual pretende iniciar los trabajos lo más pronto posible a decir de   ...

     
Pasaje y consulta gratis a enfermos de Zongolica.
 
En Tlaquilpa son 15 obras que no se cumplen.

ZONGOLICA, VER.- Como una muestra de hermandad y solidaridad hacia los que están en estos momentos en desgracia, Adán Sandoka Hernández líder de la CNOP regional cede Zongolica, dijo que entre la familia de los trabajadores de la organización del Mixto Rural que son más de doscientos afiliados entre taxis, camionetas y pasajeros, entregaron ayuda de despensas.

Que van con rumbo a entregar a   ...

 

TLAQUILPA, VER. - 15 obras son las que están incompletas y otras ni empezadas están y a pesar de que se firmo una minuta en el edificio del C-4 de Fortín con autoridades de la dirección de política regional de la sub secretaria de gobierno y con funcionarios de la SECOM nada se cumplió dijo el alcalde Claudio Tzompaxtle.

Quién señalo que ahora con todos los deseos de cumplirle a su pueblo, se   ...

     
SE REALIZA CON ÉXITO, LA CAMPAÑA: "HOY POR VERACRUZ" EN EL MUNICIPIO DE NOGALES
 
BENEFICIOSO PROGRAMA DE DESCACHARIZACIÓN.


Nogales Veracruz.-Con aceptable participación de la ciudadanía nogalense y de la región, se efectuó este domingo la campaña denominada: "Hoy por Veracruz", jornada durante la cual se recolectaron víveres para las personas que resultaron damnificadas en la entidad veracruzana por las recientes precipitaciones pluviales.
El director general de la asociación "Pirámides Productivas" José Marcelo   ...

 


ZONGOLICA, VER. SEPTIEMBRE 30 DEL 2013. Exitoso los programas de descacharizacion que ha implementado el gobierno del estado por medio de la dependencia de transporte público y que ha beneficiado a líneas camioneras que sedean seguir Adelante, como la línea camionera de la Perla.
Rogelio Álvarez de la cooperativa de Rafael Delgado, dijo que están en trámites para entrarle a este programa y que   ...

CINCO MIL ALUMNOS SIN CLASES EN ATZOMPA. 30/09/13
JUGUETES POR ALIMENTOS PARA HERMANOS EN DESGRACIA. 30/09/13
Entrega Sedesol más de 700 estufas ecológicas en Mixtla de Altamirano 28/09/13
Entregan observaciones de ORFIS a Rafael Delgado. 27/09/13
Sendero de Poder. 27/09/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Secretaría de Salud no absorbe estudios de tomografía.

• Los traidores del PRI, deben de ser expulsados para siempre de ese Instituto…
• Habrá de ver cuantos Alcaldes salientes serán denunciados por el ORFIS…

Por Celso R. González.
Se conformó el Movimiento Veracruzano Unificador (MOVER) A.C., integrándolo nueve Dirigentes de Organizaciones Campesinas que por más de Díez años, han estado luchando en beneficio de los campesinos y productores,   ...

Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Familiares de pacientes que asisten al Hospital Regional de Río Blanco denunciaron que el tomógrafo del nosocomio lleva varios meses sin funcionar, lo que afecta seriamente la atención médica de sus familiares, ya que está retrasando estudios que requieren.

Los familiares que decidieron hacer la denuncia pública, señalaron que sus pacientes   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Quedó inaugurada la tercera edición de la laguna iluminada en Nogales.
Instalan módulos polivalentes en 51 municipios del Estado.
Dan ultimátum a CAEV DE Río Blanco.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.