DIF municipal de Ixtac entrega silla PCI.

• En beneficio de un niño de 13 años.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Justino Cuatle Santos , de tan sólo 13 años de edad, fue beneficiado por el DIF municipal, mediante la entrega de una silla de ruedas especial para parálisis cerebral infantil (PCI), que sin duda, cambiará la calidad de vida del infante y de su familia.
La presidenta del DIF municipal, Sandra Lilia Mendoza de Amador, fue la responsable de la entrega, en un gesto humanitario por encima de sus funciones como servidora pública, tal como así lo expresó.

"Queremos que las personas con capacidades diferentes, tengan una mejor calidad de vida y que poco a poco se reintegren a esta sociedad, donde cada vez van ganando más espacios también en el terreno laboral", dijo.

De este modo, la funcionaria externó el gran júbilo que se genera al apoyar a las familias zoquitecas en situaciones de salud desfavorables y que gracias a un enorme sentido humanista de la Dra. KarimeMacias de Duarte, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, se han logrado entregar una de silla de ruedas más, beneficiando a personas que presentan alguna capacidad diferente, de ahí el compromiso de seguir trabajando para llevar mayores beneficios a las personas que más lo necesitan.

"Porque en el DIF de Ixtaczoquitlán, las puertas siempre estarán abiertas para apoyar a los sectores vulnerables, trabajamos con la finalidad de brindar ayuda a quien en realidad la necesite, esa es nuestra motivación de trabajo dentro de la Institución."

Mendoza de Amador comento que "esta silla es especial y más completa, está diseñada para proporcionar mayor estabilidad y trasladarlos en mejores condiciones que con una silla normal".

Justino Cuatle Santos de 13 años, es vecino de la Calle Chimalpopocatl, perteneciente a la comunidad de Cuautlapan, por su parte la abuelita de Justino, la Sra. María del Pilar Santos, agradeció el apoyo a la presidenta del DIF, "esta silla de ruedas es de gran ayuda porque la situación es difícil y es muy complicado trasladar a Justino de un lugar a otro."

02/10/13 Nota 108492 

DIF de Ixtac recibirá gimnasio para adultos mayores.
Celebra DIF de Ixtac el día internacional de la Paz.
DIF de Ixtaczoquitlán recibe juegos tubulares.
DIF de Ixtac participa en la decima asamblea de la red de ciudades amigas de la niñez.
DIF beneficia con apoyos a familias zoquitecas.
DIF Ixtaczoqquitlán entrega sillas de ruedas .
Realiza Sandra Lilia Mendoza de amador entrega de despensas a familias zoquitecas.
Apoya DIF de Ixtac a madres solteras.
Impartirán curso regional sobre el registro oportuno, universal y gratuito.
Entrega DIF 60 credenciales del INAPAM.


Arriba             
No cederán campesinos a "promesas" de Gobierno.
 
Santiago Marín y Zúñiga nuevo delegado de gobernación en Zongolica.

Zongolica, Ver.- Agentes y subagentes municipales, comités sociales pro obras, Organizaciones no gubernamentales y comisariados ejidales acordaron este lunes no ceder a las "promesas" de los representantes del gobierno del estado, hasta entonces no se vea materialmente el interés del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Las organizaciones de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Santiago Marín y Zúñiga es el nuevo delegado distrital en Zongolica, quién atenderá en lugar del ya y eterno funcionario Marcelo Cervantes Huerta quién lo mandaron a ver cómo le hace para solucionar los problemas de Orizaba.

Fuentes oficiales, señalaron que este nuevo funcionario es ex alcalde del municipio de Zentla y ahora es el nuevo jefe de lo que es política regional de   ...

     
Inicia FERROSUR reconstrucción del puente San Nicolás.
 
Pasaje y consulta gratis a enfermos de Zongolica.

RIO Blanco, Ver.,- Después de tanta insistencia departe de vecinos de de Río Blanco, como de autoridades municipales, finalmente Ferrocarriles del Sur hizo llegar maquinaria y algunos materiales para la reconstrucción de la bóveda del puente San Nicolás.

A este sitio, arribaron representantes de una empresa constructora, la cual pretende iniciar los trabajos lo más pronto posible a decir de   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Como una muestra de hermandad y solidaridad hacia los que están en estos momentos en desgracia, Adán Sandoka Hernández líder de la CNOP regional cede Zongolica, dijo que entre la familia de los trabajadores de la organización del Mixto Rural que son más de doscientos afiliados entre taxis, camionetas y pasajeros, entregaron ayuda de despensas.

Que van con rumbo a entregar a   ...

     
En Tlaquilpa son 15 obras que no se cumplen.
 
SE REALIZA CON ÉXITO, LA CAMPAÑA: "HOY POR VERACRUZ" EN EL MUNICIPIO DE NOGALES

TLAQUILPA, VER. - 15 obras son las que están incompletas y otras ni empezadas están y a pesar de que se firmo una minuta en el edificio del C-4 de Fortín con autoridades de la dirección de política regional de la sub secretaria de gobierno y con funcionarios de la SECOM nada se cumplió dijo el alcalde Claudio Tzompaxtle.

Quién señalo que ahora con todos los deseos de cumplirle a su pueblo, se   ...

 


Nogales Veracruz.-Con aceptable participación de la ciudadanía nogalense y de la región, se efectuó este domingo la campaña denominada: "Hoy por Veracruz", jornada durante la cual se recolectaron víveres para las personas que resultaron damnificadas en la entidad veracruzana por las recientes precipitaciones pluviales.
El director general de la asociación "Pirámides Productivas" José Marcelo   ...

BENEFICIOSO PROGRAMA DE DESCACHARIZACIÓN. 30/09/13
CINCO MIL ALUMNOS SIN CLASES EN ATZOMPA. 30/09/13
JUGUETES POR ALIMENTOS PARA HERMANOS EN DESGRACIA. 30/09/13
Entrega Sedesol más de 700 estufas ecológicas en Mixtla de Altamirano 28/09/13
Entregan observaciones de ORFIS a Rafael Delgado. 27/09/13

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.