72 MDP aplicará la CAEV en municipios de Zongolica.

72 MDP aplicará la CAEV en municipios de Zongolica.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- A decir del titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz Francisco Valencia García , en esta zona serán aplicados un promedio de 72 millones de pesos que servirán para evitar más inundaciones en puntos estratégicos de esta zona serrana.

"Este día se anuncia para la cabecera de Zongolica la conclusión del proyecto la autorización y etiquetación en presupuesto para que se construya un túnel de desagüe muy necesario en épocas de lluvias, ya que estás provocan la inundación de la colonia INDECO, obra de construcción presupuestada con un costo de 72 millones de pesos de inversión obra que podría empezar antes de que termine el presente año".

En las mesas de trabajo, no sólo acudieron secretarías del gobierno del estado sino además la delegada federal de la Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI) Isabel Pérez de los Santos quien mencionó que este día, con recursos de esta dependencia se anuncia el arranque inmediato de diversas obras como lo son construcción y apertura de caminos, introducciones de agua potable y electrificación, como la apertura de camino en la comunidad de "Real del Monte" en la zona Baja del municipio de Zongolica y que comunica con los municipios de Cuichapa, Omealca y Tezonapa, así como otro camino en la localidad Moxala; el arranque de construcción de dos sistemas de agua potable para la localidad de Cotlaixco con una inversión de 10 millones de pesos y el inicio de una electrificación en la localidad de Macuilca.

Por su parte la Dirección General de Espacios Educativos de Veracruz llegó para atender esta área, con peticiones de infraestructura escolar; del mismo modo estuvo presente la subsecretaria de educación básica de Veracruz, Xochitl Adela Osorio Martínez quien atendería los temas y demandas en este renglón y de interés para padres de familia en torno al regreso a clases de sus hijos por el paro magisterial, así como de atención a los maestros en paro y que tiene dudas en torno a la reforma educativa y con la armonización legislativa, la estatal con la federal , en torno a las leyes secundarias de dicha reforma en donde detallaron que en esta armonización se pueden hacer algunas adecuaciones para que los maestros estén con certidumbre en torno a esta ley y sus derechos laborales.

La subsecretaria llego al evento con dos horas de retraso a la mesa de atención lo que provocó la impaciencia de los docentes que ya la esperaban y organizaron una breve marcha que terminó en el palacio municipal, y al llegar la funcionaria de inmediato fue acaparada por una comitiva de profesores que ya la esperaban en ánimo de soluciones a sus demandas.

Por otro lado en la mesa de Protección Civil el Coordinador de esta área para el distrito de Zongolica, Vicente Tezoco aseveró que por indicaciones de la secretaria, Noemí Guzmán, en la comunidad de Tepetlanpa de este municipio de Zongolica se realizó la presencia de geólogos del gobierno del estado que determinaron que cuatro familias de esta localidad debían ser reubicados de sus predios a otros terrenos por las condiciones de no habitabilidad de los mismos. El predio nuevo es gestionado por Noemí Guzmán.

Recalco el entrevistado que todos los presidentes municipales de la sierra de Zongolica están siendo alertados "oportunamente", en tiempo y forma, para que puedan aprevenirse en las contingencias mayores y evitar desgracias.

03/10/13 Nota 108517 

Entregara el Diputado Federal Tomas López Landero cinco pipas para transportar agua a municipios que sufren la escasez del vital líquido.
Inoperante CAEV en Río Blanco.
Grillas.
Sedesol y CAEV, juntos por el cuidado del agua en La Perla.
Informa la SIOP haber retirado los derrumbes en diversos caminos de la sierra de Zongolica.
Se reanudan las clases este martes: SEV.
Con más de 15 mdp, construye CAEV sistema de abastecimiento de agua potable en Tlilapan.
Incumple Pedro Montalvo con proyecto de Las Tres Villas.
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
Anuncia CDI obra de electrificación para Macuilca.


Arriba             
Hicimos nuestra parte para dar solución a problemas: Macuixtle.
 
Albergan dos familias de alto riesgo de Texhuacan.

ZONGOLICA, VER.- Acompañado de Jorge Alle, colaborador del equipo de Tomás López, diputado federal de Tomás López, el alcalde electo, Ricardo Macuixtle García, se apersonó con orgullo y beneplácito al centro de Zongolica, para constatar la visita del personal de la Secretaría de Educación, Salud, Obras públicas entre otros, tras el llamado de las familias y gestión del alcalde electo.

Entrevistado   ...

 

TEXHUACAN, VER.- Dos familias de catorce fueron las que encontraron en la comunidad de teptlanpa en alto riesgo por los geólogos de protección civil en el estado, por lo que de manera inmediata quedaron albergados y fuera de riesgo. Dijo Vicente Tezoco Torres coordinador de PC Distrital.

Tal y como se dio a conocer el pasado martes arribaron a la comunidad de Tepetlanpa geólogos de protección   ...

     
Funcionarios de gobierno del estado atienden las demandas de los habitantes de Zongolica.
 
Realiza Protección Civil evacuación precautoria en comunidad de Chiconquiaco.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) reactivará trabajos en vías de comunicación en los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica, pertenecientes a la Sierra de Zongolica.

Se trata de los caminos Zongolica-San Juan Texhuacan-La Quinta-Apanga-Zacaloma, en Mixtla de Altamirano, donde se reconstruirá la base hidráulica; el refinamiento y   ...

 


• La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, realizó un recorrido de supervisión con geólogos del Cenapred, la UNAM, el IPN y la UV.

De la redacción.
El Capulín, Ver.- Luego de que se detectara un agrietamiento en la laguna ubicada en esta comunidad, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Protección Civil (PC) realizó la evacuación   ...

     
Molestia general al no haber clases en 100 escuelas de Zongolica: Reducindo.
 
Reanudan clases en algunas escuelas de la región tras acordar los profesores con los padres de familia.

ZONGOLICA, VER.- La falta de clases en más de cien escuelas del municipio de Zongolica ya es molestia para miles de padres de familia ya que mientras unos desean trabajar otros siguen en sus movimientos. Dijo la licenciada en derecho y secretaria de padres de familia de la escuela primaria "20 de noviembre" Andrea Cervantes Reducindo.

Dijo que hay maestros que repartieron propagandas a donde   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.-Tras firmar una minuta de acuerdos, cinco de los veintidós profesores que laboran en la Escuela Secundaria General numero 2 de la Cabecera Municipal de Mariano Escobedo, se especifico que a partir de este próximo miércoles reanudaran las clases, ante el reclamo de los padres de familia.

En entrevista con las señoras Beta Alcántara, Gloria Gallardo, Emma Contreras, Luisa   ...

Geólogos llegan a Texhuacan. 02/10/13
Hoy en Zongolica mesas de trabajo de secretarías de gobierno. 02/10/13
DIF municipal de Ixtac entrega silla PCI. 02/10/13
No cederán campesinos a "promesas" de Gobierno. 01/10/13
Santiago Marín y Zúñiga nuevo delegado de gobernación en Zongolica. 01/10/13

Arriba             

Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de detectar oportunamente casos de COVID-19 y con ello prevenir y cortar cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, implementó una estrategia para reforzar las medidas sanitarias en empresas de la región.

Dicha estrategia   ...

Vía empresarial.
Salvan IMSS-BIENESTAR e IMSS Ordinario en Veracruz Sur vida de mujer con complicaciones tras embarazo.
Semana con temperaturas altas en todo el estado.
Presume Gobernador resultados de operativos montados por la SSP.
 

Orizaba, Ver. - Miembros del Sindicato de Trabajadores Electricistas, sección 84, se manifestaron en las principales calles y avenidas de Orizaba para pedir a su líder nacional, que se realice una asamblea extraordinaria y exigir la destitución de su dirigente, José Luis Luna Luna.

Fue la tarde de este miércoles cuando decenas de trabajadores de diversos departamentos de la CFE se reunieron   ...

Reportan deceso de otro trabajador del HRRB.
Reforma eléctrica costosa y contaminante, privilegia intereses políticos: Sergio Cadena.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe Gobierno corrupción en SESVER.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.