Priístas del municipio de Río Blanco, exigen a comité estatal, expulsión definitiva de traidores a la causa del tricolor.

• Joaquín Tapia, desmanteló desde hace 3 meses las oficinas del PRI rioblanquense.
A+   A-
DE LA REDACCIÓN.
Río Blanco Veracruz .-Cansados de lo que catalogan como una verdadera burla, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad, exigen a la dirigencia estatal de ese instituto político aplique los estatutos y expulse de manera definitiva de las filas del tricolor a quienes traicionaron su causa en las últimas elecciones.

Carlos Moreno López presidente de la organización "Por el rescate de Río Blanco" Manifestó que se trata de los casos concretos de Joaquín Tapia González , Benito Erick Ponce Rosas y Deysela Castellanos Martínez .

Categórico Señaló que el aún dirigente del PRI en esta localidad Joaquín Tapia, prácticamente abandonó las actividades propias de su encargo desde el pasado mes de julio, tras la dolorosa derrota que sufriera su partido en las elecciones del 7 de julio, lo que se cataloga sin duda como una negligencia partidista, de hecho -dijo- cerró y desmanteló las oficinas que fungían como sede tricolor ubicadas entonces en la céntrica calle poniente 4, esquina con avenida Oaxaca.

Puntualizó que al respecto el estatuto del PRI reza sobre el particular:

Artículo 61. Los dirigentes del Partido tienen, además, las obligaciones siguientes:
III. Dar audiencias y atender las demandas de los militantes que lo soliciten, de acuerdo a las normas y trámites correspondientes;

"Resulta verdaderamente inverosímil que los priístas de Río Blanco no tengamos en la práctica dirigencia desde hace más de 3 meses, pero que además a manera de burla Joaquín Tapia se de el lujo de expresar que nadie lo moverá puesto que emanó de una consulta a la base" Refirió el entrevistado.

Lamentó el hecho de que su "dirigencia" se concrete a publicar fotografías en el Facebook donde sonriente posa al lado de ediles y alcaldes electos, lo cual considera como chanza a la inteligencia de la propia militancia.

Subrayó que todo Río Blanco es conocida la traición que a la causa priísta hiciera Tapia González junto con los todavía regidores Benito Ponce y Deysela Castellanos a los que exigió se les aplique el articulado:

Capítulo V
De las Sanciones
Artículo 227. La expulsión procede por alguna de las causas siguientes:

I. Atentar, de manera grave, contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido;
II. Sostener y propagar principios contrarios a los contenidos en los Documentos Básicos;
III. Realizar acciones políticas contrarias a los Documentos Básicos o a los lineamientos concretos de los órganos competentes del Partido;

IV. Realizar actos de desprestigio de las candidaturas sostenidas por el Partido u obstaculizar las campañas respectivas. Llevar a cabo actos similares respecto de los dirigentes o sus funciones, u otros que atenten en contra de la integridad moral o la vida privada de candidatos o dirigentes, funcionarios o representantes populares priístas.

"Ya giramos una misiva a la dirigente estatal Erika Ayala con pruebas documentales, dado que no es posible que los priístas rioblanquenses estemos huérfanos caminando sin rumbo, mientras Joaquín Tapia desesperado corretea en su camioneta a la maestra buscando le cumplan sus acuerdos,pues su único afán es que le den chamba en la próxima administración, no se vale" Finalizó Moreno López .

04/10/13 Nota 108533 

Líder priísta habría negociado posición de confianza en la próxima administración municipal.
CDE del PRI cesará al presidente del CDM en Río Blanco.
Río Blanco: "Foco rojo" para el PRI.
Pedirán sanción contra candidato del PRI en Río Blanco.
Candidato a regidor del PRI en el municipio de Río Blanco: Con negros antecedentes.
Desmantelan oficinas del PRI en el municipio de Río Blanco.
PVEM relegado por el candidato del PRI en Río Blanco Martín Soto, no hay comunicación en lo absoluto con la dirigencia verde, acusan.
Fallan operadores a Martín Soto: asume oficialmente candidatura del PRI a la presidencia municipal de Río Blanco, pero no ante la concurrencia esperada.
Inoperante CAEV en Río Blanco.
Cierra Río Blanco paquete de obras con FERROSUR y bulevar.


Arriba             
La lucha magisterial en Zongolica perdió el rumbo tras encontrase 200 escuelas sin clases.
 
Hospital de ISSSTE Zongolica abandonado.

Zongolica, Ver.- La lucha magisterial en la sierra de Zongolica "perdió el rumbo", pues hay 200 escuelas que siguen sin clases y provoca malestar generalizado entre los padres de familia, aseguró Andrea Cervantes Reducindo, secretaria de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria "20 de Noviembre".

Indicó que algunos docentes "radicales" han caído en acciones intimidatorias,   ...

 

ZONGOLICA, VER.- En completo abandono y en pésimas condiciones se encuentra la clínica u hospital del ISSSTE en la cabecera municipal de Zongoilca.

Sucio, sin pintura y sus fachadas completamente abandonadas es como luce esta clínica que se dedica a cuidar la salud de trabajadores.

A pregunta a ciudadanos, aseguraron que no saben a quienes les dan consulta que casi siempre está sin gente   ...

     
Que gobierno aplique las sanciones a profesores: Sectores.
 
Alcaldes de Veracruz en apuros financieros.

ORIZABA, VER.- El gobierno federal debería aplicar de una vez por todas las sanciones a profesores, y cortar de tajo el pretexto de la inconformidad contra la Reforma Educativa para vulnerar el derecho a la educación, sostienen padres de familia y algunos sectores de la población.

Algunos padres de familia quienes ya están cansados de esta situación que se vive y en donde se afecta el derecho   ...

 

ORIZABA, VER.- Con la Bursatilización que emprendió el ex gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, estaba vaticinada la deuda de por vida de los ayuntamientos de la entidad, situación que ahora comprueban los ediles activos salientes de este trienio.

Cerca de maldecir, haber firmado el apoyo para la propuesta de bursatilizar la tenencia de vehículos, los ediles activos reniegan de las finanzas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Texhuacan y Mixtla continúan ingiriendo agua contaminada.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Mientras continúa el desinterés de las autoridades federales y estatales por las marchas, manifestaciones y bloqueos realizados por maestros y docentes inconformes por la Reforma Educativa, en nuestro bello Veracruz, ocurren extraños acontecimientos y algunos hasta inexplicables. Casos como los acopios de víveres y utensilios de limpieza para nuestros hermanos   ...

 

ZONGOILCA, VER.- Celso Nopaltecatl dirigente de un organización indígena aseguro y dijo que de nueva cuenta se podría dar hepatitis en los municipios de Mixtla y Texhuacan.

Y es que tiene prueba de laboratorios a donde les marcan que están consumiendo agua que esta extremadamente contaminada, debido a que también fertilizantes que usan en el campo se han ido al sub suelo.

Y es que esto   ...

Maestros se molestan con Xóchitl Adela Osorio. 03/10/13
Descartan la aparición de casos de cólera en la zona centro. 03/10/13
Inoperante CAEV en Río Blanco. 02/10/13
Resistencia civil único camino: Noroña. 02/10/13
"Profes" agreden a reporteros. 02/10/13

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.