Exhorta médico del IMSS a prevenir la hepatitis.

Exhorta médico del IMSS a prevenir la hepatitis.
A+   A-
De la redacción.
La hepatitis se define como una enfermedad viral crónica que afecta principalmente al hígado, existen diversos tipos, entre los más comunes: están: la A, B, C, la primera es benigna de tipo digestiva, en la cual se manifiesta dolor, fiebre y tiene aparición en la juventud debido a la ingesta de alimentos contaminados. Mientras que las hepatitis B y C se trasmiten vía sexual, mediante trasfusiones sanguíneas inseguras y por compartir agujas con sangre infectada, por ejemplo al hacerse tatuajes.

El doctor Gerardo Alpuche San Migue , coordinador Auxiliar de Planeación y Análisis Estratégico, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur señaló que el virus de la hepatitis acaba con el óptimo funcionamiento del hígado, haciendo que el órgano se ponga duro o fibroso y con el paso del tiempo puede llegar a afectar al riñón.

Destacó que los casos específicos de hepatitis C, son detectados generalmente cuando las persona acuden al banco de sangre para hacer una donación, ahí son diagnosticados gracias a las pruebas clínicas de rigor , registrando en promedio entre 15 y 20 casos anuales. Dichos individuos desconocen que son portadores del padecimiento debido a que no sufren de malestares o síntomas sospechosos.

Alpuche San Miguel mencionó que los síntomas de la hepatitis principalmente son, dolor y crecimiento del hígado acompañado de fiebre, dicho cuadro se manifiesta en la etapa aguda. Destacando que si se detecta en etapas tempranas con el tratamiento farmacológico correspondiente, la tipo B y C son curables, en tanto que la ‘A’ solo requiere tratamiento. En caso de etapas avanzadas, más allá de la curación, se sobrelleva la patología de mano de dietas y cuidados especiales para ayudar al hígado con la finalidad de prevenir complicaciones.

Por último, el médico del IMSS, recomendó evitar la hepatitis a través de estilos de vida saludable reflejado en buenos hábitos alimenticios, lavar las manos antes y después de ir al baño, no compartir agujas, evitar trasfusiones de sangre inseguras y vacunarse contra la hepatitis tipo B.

05/10/13 Nota 108545 

La Hepatitis C, infección contagiosa del hígado, es prevenible: médico del IMSS.
Exhorta IMSS a prevenir la gripe en temporada pluvial.
Se suma IMSS a la celebración del día mundial de la hepatitis y hace un llamado a prevenirla.
Higiene contra la hepatitis, recomienda IMSS.
Exposición al sol detonante de cáncer en la piel.
Origen, consecuencias y prevención de la cisticercosis.
Resulta importante examinar la vista de infantes.
Recomienda IMSS alimentar al bebé solo con leche materna desde recién nacido hasta los 6 meses.
Llama médico del IMSS a evitar excesos en la ingesta de alcohol.
Uso de sandalias en balnearios, recomienda médico del IMSS, para evitar hongos en los píes.


Arriba             
Pacientes del HRRB "Cooperan" con medicinas.
 
Proyectos productivos para mujeres y relacionados con el medio ambiente son las principales peticiones de los habitantes del distrito serrano de Zongolica.

RÍO BLANCO, VER.- Familiares de algunos pacientes del Hospital Regional de Río Blanco, se quejaron ante la subsecretaría de salud en el estado que encabeza Arturo Navarrete Escobar, ya que no hay medicamento en este nosocomio por lo que ellos tienen que adquirir estas medicinas.

Se expone que a cada familiar, los médicos le entregan una lista de medicinas; la lista contiene hasta once claves   ...

 

ZONGOLICA.- Entrevistada luego de la instalación de mesas de trabajo con habitantes del municipio de Zongolica, la delegada estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), María Isabel Pérez Santos anunció del comienzo de las obras como es la apertura del camino a la comunidad Real del Monte.

La funcionaria indicó que su participación en las mesas de trabajo   ...

     
Panistas inconformes de Ixtaczoquitlán liberan la calle poniente dos de la cabecera municipal.
 
Descubren que Tepetlampa no existe en mapas.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- A escasos dos meses de haberse realizado las elecciones municipales, donde por cierto resultara triunfador en Ixtaczoquitlán el transportista Aquileo Herrera Munguía, finalmente el reducido grupo de ciudadanos identificados con el Partido Acción Nacional libero la calle justamente donde se encuentran las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano   ...

 

SAN JUAN TEXHUACAN, VER.- Después del arribo de geólogos y protección civil en el estado a la comunidad de Tepetlampa perteneciente al municipio de Texhuacan, descubrieron que no aparece en los mapas de la entidad. Dijo Celso Nopaltecatl.

Aclarando que efectivamente es triste saber que su comunidad y su gente no existen para los gobiernos estatal y federal, por lo que se dieron a la tarea de   ...

     
19 millones para construir caminos de Zongolica.
 
72 MDP aplicará la CAEV en municipios de Zongolica.

ZONGOLICA, VER.- Una inversión de 19 millones de pesos es lo que aportara el gobierno federal por medio de La secretaría de comunicaciones federal para construir dos obras de caminos en el municipio de Zongolica. Dijo José Hernández Manso residente federal de SCT en Zongolica.

Aclaro que serán 8 kilómetros y 6 mil habitantes beneficiados de las comunidades de Tolapa—Laguna Ixpaluca y Tecoxco   ...

 

ZONGOLICA, VER.- A decir del titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz Francisco Valencia García, en esta zona serán aplicados un promedio de 72 millones de pesos que servirán para evitar más inundaciones en puntos estratégicos de esta zona serrana.

"Este día se anuncia para la cabecera de Zongolica la conclusión del proyecto la autorización y etiquetación en presupuesto para que   ...

Hicimos nuestra parte para dar solución a problemas: Macuixtle. 03/10/13
Albergan dos familias de alto riesgo de Texhuacan. 03/10/13
Funcionarios de gobierno del estado atienden las demandas de los habitantes de Zongolica. 03/10/13
Realiza Protección Civil evacuación precautoria en comunidad de Chiconquiaco. 03/10/13
Molestia general al no haber clases en 100 escuelas de Zongolica: Reducindo. 02/10/13

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.