Agradecen padres de familia domo de primaria "Flores Magón".

• Aprovechan visita de supervisión del alcalde Francisco Amador Damián.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Padres de familia, de la escuela primaria "Ricardo Flores Magón", de la comunidad de Cuautlapan, externaron su agradecimiento al alcalde Francisco Amador Damián , ya que a pesar del conflicto magisterial, el ayuntamiento no suspendió ninguna de las obras que realiza en el sector educativa, por lo cual en próximas fechas, el domo de ese plantel será inaugurado.

Se trata de una obra de gran magnitud y de necesidad prioritaria para beneficio de los más de 300 alumnos, ya que en múltiples ocasiones se veían en la necesidad de suspender las actividades, debido a las inclemencias del sol o la lluvia, aunado al tizne que despide la quema de cañales y el Ingenio el Carmen, durante el período de zafra y cuyos trabajos este viernes fueron supervisados por el propio presidente municipal.

De este modo, ante la presencia de Amador Damián, Ángeles Martínez Nájera , madre de familia expresó su sentir, con respecto a la terminación de la obra, que reconoció parecía inalcanzable. "mi niña va en cuarto grado y nuestro temor era ése, que (el alcalde) no lo pusiera, porque ya falta casi nada para que salga, pero nos cumplió y estamos felices encantados de que cumplió, sí lo construyó y quedó muy bonito, ya nuestros niños no se van a mojar, ni asolear y el tizne ya no les va a caer tan directo", dijo.

Recordó que el domo es la obra máxima que el ayuntamiento deja a esa institución educativa, de las más antiguas de la comunidad de Cuautlapan, cuyos trabajos afortunadamente no se vieron afectados por el paro de "brazos caídos" de los maestros.

"Yo pensaba que se iba a retrasar o que no los iban a dejar entrar a trabajar, pero el paro no fue impedimento y ya está completo, el alcalde sí cumple y bastante, nos ha apoyado desde con útiles y el domo que ha sido lo máximo que regaló a la escuela", resaltó.

En una expresión similar, la señora Leonilda Vidal de Figueroa, abuelita de uno de los estudiantes beneficiados, expresó su reconocimiento al munícipe, al destacar su compromiso con la niñez, lejos de una gestión de sólo promesas.

"Le damos las gracias porque todos los presidentes les han prometido muchas cosas aquí y no se han llevado a cabo, entonces pensábamos en este domo tan hermoso que lo estamos mirando; habrá personas que hablan mal de él, del alcalde, pero nosotros que lo estamos mirando, le damos muchísimas gracias, por este domo que con mucho cariño y amor les da a los niños del mañana", dijo.

Por su parte, Juana Domínguez Hernández , docente de la primaria en cuestión, señaló que los beneficios son muy grandes, debido a que por la falta de techo y las elevadas temperaturas se veían obligados a cancelas las actividades al aire libre de los alumnos.

"Teníamos que suspender los eventos o ejercicios por el sol y porque no estaba techada la cancha y ahora es un beneficio para la mayoría de los alumnos de una matrícula de más de 300; el paro no ha sido impedimento, hubo mucha disposición de la directora para abrir y que el ayuntamiento siguiera trabajando y por eso queremos agradecerle públicamente, porque fue un compromiso que él adquirió desde el inicio de la administración y nos está cumpliendo en beneficio principalmente de la niñez y que esperamos que así siga trabajando siempre", concluyó.

A su vez, el alcalde Francisco Amador Damián , refirió que en próximos días se realizará la inauguración oficial del domo de tipo acanalado de la primaria "Ricardo Flores Magón", que además contó con la participación de los padres de familia, quienes trabajaron en la construcción de las columnas.

05/10/13 Nota 108546 

Refrenda Paco Amador domo de primaria "Flores Magón".
Supervisa Paco Amador, domo en la técnica 74.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande emplazan a los maestros a regresar a clases el próximo lunes.
Supervisa Paco Amador obras educativas.
Padres de familia y alumnos quieren volver a clases.
Padres de familia del jardín Francisco Javier Clavijero de Temaxcalapa tomaron las instalaciones.
Beneficia Paco Amador a niños de preescolar de Vista Hermosa.
Se prepara ayuntamiento de Ixtac para afrontar las lluvias.
Francisco Amador Damián uno de los mejores alcaldes en el Estado: Sergio de la Llave Migoni.
Apoyan a 200 chayoteros de Cuautlapan, afectados por cambio climático.


Arriba             
Exhorta médico del IMSS a prevenir la hepatitis.
 
Pacientes del HRRB "Cooperan" con medicinas.

La hepatitis se define como una enfermedad viral crónica que afecta principalmente al hígado, existen diversos tipos, entre los más comunes: están: la A, B, C, la primera es benigna de tipo digestiva, en la cual se manifiesta dolor, fiebre y tiene aparición en la juventud debido a la ingesta de alimentos contaminados. Mientras que las hepatitis B y C se trasmiten vía sexual, mediante trasfusiones   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Familiares de algunos pacientes del Hospital Regional de Río Blanco, se quejaron ante la subsecretaría de salud en el estado que encabeza Arturo Navarrete Escobar, ya que no hay medicamento en este nosocomio por lo que ellos tienen que adquirir estas medicinas.

Se expone que a cada familiar, los médicos le entregan una lista de medicinas; la lista contiene hasta once claves   ...

     
Proyectos productivos para mujeres y relacionados con el medio ambiente son las principales peticiones de los habitantes del distrito serrano de Zongolica.
 
Panistas inconformes de Ixtaczoquitlán liberan la calle poniente dos de la cabecera municipal.

ZONGOLICA.- Entrevistada luego de la instalación de mesas de trabajo con habitantes del municipio de Zongolica, la delegada estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), María Isabel Pérez Santos anunció del comienzo de las obras como es la apertura del camino a la comunidad Real del Monte.

La funcionaria indicó que su participación en las mesas de trabajo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- A escasos dos meses de haberse realizado las elecciones municipales, donde por cierto resultara triunfador en Ixtaczoquitlán el transportista Aquileo Herrera Munguía, finalmente el reducido grupo de ciudadanos identificados con el Partido Acción Nacional libero la calle justamente donde se encuentran las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano   ...

     
Descubren que Tepetlampa no existe en mapas.
 
19 millones para construir caminos de Zongolica.

SAN JUAN TEXHUACAN, VER.- Después del arribo de geólogos y protección civil en el estado a la comunidad de Tepetlampa perteneciente al municipio de Texhuacan, descubrieron que no aparece en los mapas de la entidad. Dijo Celso Nopaltecatl.

Aclarando que efectivamente es triste saber que su comunidad y su gente no existen para los gobiernos estatal y federal, por lo que se dieron a la tarea de   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Una inversión de 19 millones de pesos es lo que aportara el gobierno federal por medio de La secretaría de comunicaciones federal para construir dos obras de caminos en el municipio de Zongolica. Dijo José Hernández Manso residente federal de SCT en Zongolica.

Aclaro que serán 8 kilómetros y 6 mil habitantes beneficiados de las comunidades de Tolapa—Laguna Ixpaluca y Tecoxco   ...

72 MDP aplicará la CAEV en municipios de Zongolica. 03/10/13
Hicimos nuestra parte para dar solución a problemas: Macuixtle. 03/10/13
Albergan dos familias de alto riesgo de Texhuacan. 03/10/13
Funcionarios de gobierno del estado atienden las demandas de los habitantes de Zongolica. 03/10/13
Realiza Protección Civil evacuación precautoria en comunidad de Chiconquiaco. 03/10/13

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Luego de pactarse formalmente la alianza entre el PAN, PRI y PRD a las 30 diputaciones que se disputarán en el Estado en las próximas elecciones, el instituto blanquiazul se despachó con la cuchara grande adjudicándose 16.

Las candidaturas que fueron "palomeadas"
El Partido Acción Nacional deberá dar resultados en los distritos de 1-Pánuco, 2-Tantoyuca,   ...

Expone tránsito de Río Blanco, salud de sus elementos.
Intensifica Nogales medidas de prevención ante el Decreto del Gobierno del Estado.
Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.