Se niega dirección de turismo a apoyar CONBEBE.

Se niega dirección de turismo a apoyar CONBEBE.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- La Dirección de Turismo Municipal que encabeza Ricardo Lorenzo Rodríguez Demenegui denegó totalmente el apoyo de promoción turística a los organizadores del evento nacional de motociclismo que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Orizaba.

"Solicitamos a la Dirección de Turismo el apoyo pero fue denegado totalmente, que no tenían recursos, que no contaban con nada para este tipo de eventos, aun cuando nosotros hicimos hincapié que nosotros traemos turismo a Orizaba, pero no hubo respuesta alguna; directamente fue el departamento el que se negó y la petición que se hizo sólo era para que pusieran por lo menos un set para promover a la ciudad, conocer las rutas del turismo de Orizaba, pero siempre se negaron ya que supuestamente no había presupuesto", explicó Arturo Alamillo representante del grupo de motociclistas organizadores.

Consideró el organizador que hay mucha indiferencia departe de esta dirección de turismo, que ha fallado; "nosotros trabajamos para una asociación que es de apoyo para la gente, ya que además de traer turismo de diferentes estados de la República Mexicana, el evento tuvo como objetivo recaudar víveres, que se entregarán a los niños que tienen en los orfanatos, no es nada que sea lucrativo, sino algo que tiene una labor altruista y en donde la ciudadanía participó llevando un kilo de víveres"

Arturo Alamillo, hizo un llamado al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, como al mismo gobierno federal, para que instruya a los encargados del ramo de turismo para que realicen su labor como debe ser, "necesitamos promocionar más a nuestra ciudad como cualquier otra del estado de Veracruz, de eso ha hablado el gobernador y trayendo turismo es como hemos entendido el mensaje, sin embargo nos enfrentamos a veces a este tipo de rechazos, que son exclusivamente de este departamento municipal".

En el lado amable de la información, el entrevistado dio gracias a todos los motociclistas de la región que acudieron a participar en el CONBEBE nacional que se llevó a cabo en el Foro Orizaba, y que sobre todo, llevaron despensas. "Logramos reunir más de una tonelada de víveres que serán llevadas a los orfanatos como ya lo dije", aun cuando no tuvimos todo el respaldo local, fue bien aceptado el evento, ya que la gente acudió a tomarse fotos, a llevar su kilo de ayuda y al final convivir con los motociclistas de los diversos grupos que existen en el país, quienes se fueron maravillados por las rutas turísticas que hay en medio de las montañas y del Pico de Orizaba", explicó al último el entrevistado.

07/10/13 Nota 108550 

Inicia el CONBEBE nacional de motociclistas en Orizaba.


Arriba             
Ixtaczoquitlán paraíso para empresas altamente contaminantes.
 
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande emplazan a los maestros a regresar a clases el próximo lunes.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de la multitud de quejas de los vecinos de la Avenida San Juan, Escamela, Cuautlapan, Buena Vista, Cumbre de Tuxpango, entre otras, respecto a los malos olores que emana la planta fabricante de papel Kimberly Clark, y de la destrucción de flora y fauna que provoca la cementera Holcim Apasco, no queda duda de que ambas factorías son las más contaminantes en la zona centro.

Lo   ...

 

Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Alrededor de un centenar de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande, exigieron al director del plantel José Luis Fragoso Ángel que el próximo lunes se presente al plantel para que tome lista de los profesores que van a reanudar clases, de hecho la mañana de este viernes, por lo menos 6 maestros están dispuestos a trabajar con los niños.

En   ...

     
Se debilita la lucha de "profes", ahora quieren informar a la sociedad acerca de su lucha.
 
Advierten cero tolerancia en Atzompa.

ORIZABA, VER.- Derivado de que muchos padres de familia han decidido apoderarse de las escuelas para hacer regresar a clases a sus hijos y con ello ver trabajar a los mentores que sí quieren laborar, ahora los paristas del magisterio se han preocupado por informar a la sociedad en general de qué se trata su movilización.

Para este fin los paristas iniciaron un plantón en las instalaciones del   ...

 

SOLEDAD ATZOMPAS, VER.- Se acabo la tolerancia para los maestros que daban clases a 50 escuelas de primaria, 10 secundaria y 10 de bachillerato y que han dejado a más de ocho mil alumnos sin clases, por lo que a partir de lunes de no presentarse hay tolerancia CERO y lo mejor es que ya no regresen. Dijo el alcalde de Soledad Atzompa Cristóbal Vega Cruz.

Acompañado de líderes de la coordinadora   ...

     
Congreso debe aclarar límites territoriales entre Tlaquilpa y Astacinga.
 
Entrega gobierno del estado enseres a bomberos.

ASTACINGA, VER.- El congreso del estado y la diputada encargada de esta comisión es quien debe de dar a conocer los avances del problema que se tiene entre los límites territoriales entre Astacinga y Tlaquilpa. Dijo Irene Salas Ithuua presidenta municipal de Astacinga.

Y es que desee hace varios meses se bien dando una situacion que ha venido a causar detalles entre las autoridades de Astacinga   ...

 

ORIZABA, VER.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil hizo entrega de enseres domésticos a los cuerpos de bomberos para equipar sus estaciones en donde pasan la mayor parte del día.

Fue en la ciudad de Orizaba en donde se hizo esta entrega y en donde se reunieron diferentes integrantes del cuerpo de bomberos para recibir estos apoyos por parte de personal de esta   ...

Dinero de obras utilizado para la campaña de Carlos Mezhua. 04/10/13
Priístas del municipio de Río Blanco, exigen a comité estatal, expulsión definitiva de traidores a la causa del tricolor. 04/10/13
La lucha magisterial en Zongolica perdió el rumbo tras encontrase 200 escuelas sin clases. 04/10/13
Hospital de ISSSTE Zongolica abandonado. 04/10/13
Que gobierno aplique las sanciones a profesores: Sectores. 04/10/13

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.