Siguen divididos los ex obreros de Nogales.

Siguen divididos los ex obreros de Nogales.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Ex trabajadores de la fábrica textil San Lorenzo, se reunieron este domingo en las instalaciones del ayuntamiento con el fin de determinar la venta del predio y el casco de lo que fue la factoría; sin embargo, sólo asistieron alrededor de 200 ex trabajadores de 451 con derecho a opinar.

Pese a ello, los ex obreros y familiares de estos se pronunciaron en favor de que esta vez se desarrolle el proyecto de construcción de una central de abastos que ha sido proyectada a las autoridades de este lugar.

Por esta división que existe y por la falta de acuerdos entre los copropietarios, en el año 2010 se perdió un proyecto de construcción de una planta recicladora multimodal en la cual se había anunciado una inversión de los 110 millones de pesos; esta vez se dijeron dispuestos a colaborar con esta venta, ante el interés de una empresa que adquirirá esta propiedad.

Una vez que se han obtenido votos favorables para realizar el mencionado proyecto, serán las instancias municipales quienes se encarguen de realizar las gestiones pertinentes ante el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Es de importancia mencionar que los grupos en conflicto, cuentan con representantes cada uno de estos, y quienes ya enfrentan procesos judiciales, por lo que en algún momento se dijo que esta propiedad estaba embargada, situación que no ha sido tomada en cuenta por las autoridades y por quienes intentan vender.

07/10/13 Nota 108563 

Desconocen ex obreros a comisión liquidadora.
RECUERDAN EL DESALOO DEL GREMIO DE CIVSA
Recuerdan 22 años del desalojo de CIVSA.
Maestros continúan desquiciando las autopistas del Estado de Veracruz.
Acusan a Manuel Carranza por desvió recursos en Nogales.
PEMEX, CONAGUA y Protección Civil dan por terminado el dragado de las presas.
Despiden al Director de Gobernación de Nogales.
Negligencia de PEMEX y CONAGUA con represas de Nogales.
Bloquean ex textileros la avenida Juárez.
Ex alcalde denunciado.


Arriba             
Lastima a Zongolica, falta de carreteras, infraestructura y casas de salud.
 
Campesinos de Mixtla exigen caminos y agua.

ZONGOLICA, VER.- Una de las necesidades que lastima al pueblo de Zongolica es la falta de caminos, infraestructura, agua, casas de salud y sobre todo al abandonado campo, por lo que los gobiernos de los dos niveles debe de escuchar a la ciudadanía, para atender estas necesidades así como a productores de café.

De que la gente está cansada de tantas promesas, dijo la funcionaria que por supuesto   ...

 

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Caminos y agua potable en todas las comunidades es lo que le interesa y exige la población indígena del municipio de San Andrés Mixtla y que hasta el momento están muy olvidados, dijo la alcaldesa electa Angélica Méndez.

Luego del evento de lentes gratuitos, señalo que Mixtla es un municipio de los más pobres, luego del primero que se ubica en el estado de Chiapas   ...

     
Cambios climáticos han pegado al municipio de Tequila.
 
Solo dos obras presentan atraso en el municipio de Astacinga.

TEQUILA, VER.- Los más afectados con puentes destruidos son los productores de café quienes no pueden sacar fácilmente su producción que trasladan vender a la cabecera de Zongolica los campesinos de Campanario, Oxtotitla, Atlaco, así como impulsar los trabajos y sistemas de agua potable y cuidado de los manantiales y su distribución así como su conservación de los mismos y sus mantos acuíferos que   ...

 

Tequila, Veracruz.- Tras manifestar que de todas las obras iniciadas en el presente año solo dos son las que presentan un ligero retraso, la presidenta municipal de Astacinga Irene Salas Itehua confió que al término de su gestión todas queden concluidas.

Entrevistada luego de haber recibido apoyos por parte del DIF estatal, la presidenta municipal, dijo que la mayoría de las obras llevan un   ...

     
Necesario escuchar a empresarios para mejorar reforma hacendaria: José Yunes.
 
500 familias indígenas son beneficiadas con proyectos productivos.

Córdoba, Ver.- Tras aceptar que la reforma hacendaria sí es recaudatoria, el senador José Yunes Zorrilla aseguró que finalmente será redistributiva; esto en una reunión con empresarios de la zona centro, en donde dijo que las propuestas de los empresarios en este tema son fundamentales.

El paquete económico que envió al Presidente de la República a cada momento tiene muchas modificaciones, dijo   ...

 

Tequila, Veracruz.- En el marco de la entrega de apoyos del Programa de Proyectos Productivos para la Mujer por parte del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, este viernes, la directora de la dependencia estatal Astrid Elías Manzur, dijo que con este tipo de ayuda, muchas familias, han logrado salir adelante.

De tal manera que un promedio de 500 familias han logrado proyectos productivos,   ...

Agradecen padres de familia domo de primaria "Flores Magón". 05/10/13
Exhorta médico del IMSS a prevenir la hepatitis. 05/10/13
Pacientes del HRRB "Cooperan" con medicinas. 04/10/13
Proyectos productivos para mujeres y relacionados con el medio ambiente son las principales peticiones de los habitantes del distrito serrano de Zongolica. 04/10/13
Panistas inconformes de Ixtaczoquitlán liberan la calle poniente dos de la cabecera municipal. 04/10/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El diputado local por el distrito XIX y ex Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, ha sido rotundamente rechazado por sus copartidarios, al enterarse que éste personaje podría ser candidato de MORENA, a la alcaldía de la ciudad de Córdoba.

Los morenistas cordobeses dejaron más que claro que las decisiones del Movimiento   ...

"UV solapa a acosadores sexuales": Universitarias.
Ola de ejecuciones deja mal parada a la SSP.
Supervisa Alcalde Miguel Ángel Castelán rehabilitación de calle en Potrerillo 2.
Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.