Apoya DIF a emprendedores de la Sierra de Zongolica para instalar viveros de alcatraces.

Apoya DIF a emprendedores de la Sierra de Zongolica para instalar viveros de alcatraces.
A+   A-
• Sembrarán esta planta porque no hay competitividad en el mercado y así obtendrán más ingresos.

De la redacción.
Rafael Delgado, Ver.- A través del programa de Proyectos Productivos, impulsado por la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, emprendedores de este municipio de la Sierra de Zongolica saldrán adelante con la producción de alcatraces en un invernadero de más de mil metros cuadrados.

De acuerdo con la directora general, Astrid Elias Mansur , el organismo asistencial otorgó este beneficio a un grupo de cinco personas que trabajarán en la siembra y cosecha de esta planta para reforzar así su ingreso familiar.

Señaló que desde que el grupo de emprendedores solicitó el apoyo a la titular del DIF Estatal, ella escogió este lugar para implementar dicho proyecto productivo y que los beneficiarios se han mostrado muy comprometidos a desarrollarlo para el provecho de su localidad.

"Es un proyecto con el cual no se llega a imponer nada, sino que se trabaja con la comunidad y con los beneficiarios para lograr buenos resultados en conjunto, adaptando las condiciones de esta producción a las necesidades de esta tierra".

Precisó que "a diferencia de otros invernaderos que hemos puesto, aquí se tuvo que hacer una adaptación, por la flor que va a sembrar, y se instaló un pozo artesanal y un sistema de riego por goteo, para así tener una buena cosecha".

Por su parte, el encargado del grupo del Proyecto Productivo de Invernadero de Alcatraces, Juan Alonso Torres , dijo que se encuentran entusiasmados y que trabajarán en equipo para que este esquema sea un éxito.

"Estamos agradecidos con la señora Karime Macías por apoyarnos con este proyecto para así tener un ingreso para nuestras familias. La producción que vamos a lograr será una variedad nueva en esta región, no hay mucha competitividad en el mercado y esperamos sea un éxito y así nuestra gente se motive para trabajar más", expresó.

08/10/13 Nota 108583 

Alerta gris en la sierra de Zongolica: PC.
Bloquean carretera, acusan incompetencia de autoridades de Rafael Delgado.
Entrega Tomás López 700 becas a estudiantes de la sierra.
BENEFICIOSO PROGRAMA DE DESCACHARIZACIÓN.
Entregan observaciones de ORFIS a Rafael Delgado.
Aumenta violencia intrafamiliar en la sierra de Zongolica.
Tradiciones de la sierra indígena de Zongolica se heredan a la niñez.
Suspendido, recorrido de bandera siera.
A pesar de tormentas eléctricas en la sierra se mantiene en saldo blanco.
Dependencias solo practican con indígenas.


Arriba             
Beneficiarán a 4 mil, en la tercera semana nacional de salud en Ixtac.
 
SEDECO brinda apoyo a mujeres indígenas.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Cerca de 4 mil personas, entre niños, adolescentes y adultos, esperan ser beneficiados, durante la Tercera Semana Nacional de Salud, que este lunes puso en marcha, la Presidenta del DIF MunicipalSandra Lilia Mendoza de Amador, junto con autoridades municipalesy de salud.

En la explanada del palacio municipal y luego del acto cívico semanal que realiza   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Juan Beltrán coordinador de las jornadas ADELANTE, dijo que ellos en el centro de desarrollo, lo que nosotros apoyamos es la productividad, calidad y comercialización del producto de los empresarios en la entidad Veracruzana, dijo en representación del secretario de desarrollo económico en la entidad (SEDECO).

Aseguro que ellos brindan asesoría, documentales, códigos   ...

     
Teoría y práctica a alumnos de tecnológico de Zongolica.
 
Habrá 12 mil nuevos registros ante el IMSS en noviembre y diciembre: STPSP.

ZONGOLICA, VER.- Una de las maneras en las que los jóvenes estudiantes del tecnológico de Zongolica, obtengan mayor conocimiento es enseñarles la teoría y llevarlos en la práctica, por lo que saldrán a campo a realizar actividades los ingenieros del área forestal; dijo Miguel Ángel de la Torre Loranca director del plantel.

Dijo que ejemplo es que los jóvenes en sus cinco años de estudio puedan   ...

 


De la redacción.
En noviembre y diciembre de este año, en Veracruz se crearán 12 mil nuevos empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo cual se reafirmará como la cuarta economía con mayor número de población ocupada laboralmente a nivel nacional.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Marco Antonio   ...

     
Siguen divididos los ex obreros de Nogales.
 
Lastima a Zongolica, falta de carreteras, infraestructura y casas de salud.

NOGALES, VER.- Ex trabajadores de la fábrica textil San Lorenzo, se reunieron este domingo en las instalaciones del ayuntamiento con el fin de determinar la venta del predio y el casco de lo que fue la factoría; sin embargo, sólo asistieron alrededor de 200 ex trabajadores de 451 con derecho a opinar.

Pese a ello, los ex obreros y familiares de estos se pronunciaron en favor de que esta vez   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Una de las necesidades que lastima al pueblo de Zongolica es la falta de caminos, infraestructura, agua, casas de salud y sobre todo al abandonado campo, por lo que los gobiernos de los dos niveles debe de escuchar a la ciudadanía, para atender estas necesidades así como a productores de café.

De que la gente está cansada de tantas promesas, dijo la funcionaria que por supuesto   ...

Campesinos de Mixtla exigen caminos y agua. 07/10/13
Cambios climáticos han pegado al municipio de Tequila. 07/10/13
Solo dos obras presentan atraso en el municipio de Astacinga. 07/10/13
Necesario escuchar a empresarios para mejorar reforma hacendaria: José Yunes. 05/10/13
500 familias indígenas son beneficiadas con proyectos productivos. 05/10/13

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.