Piden en Nogales municipalización del servicio de agua.

Piden en Nogales municipalización del servicio de agua.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA
NOGALES, VER.- Luego de que la alcaldesa electa de Río Blanco, Ángeles Martínez diera a conocer de manera abierta la necesidad de municipalizar el servicio de agua para su localidad, representantes de varios sectores de Nogales se pronunciaron a favor de que se una a este tipo de propuestas.

Y es que los grupos sociales presentarán al alcalde electo de esta localidad Antonio Bonilla Arriaga que realice los trámites necesarios para que las familias de Nogales gocen de un buen servicio.

Rosendo Mendiola, integrante de la Cámara Inmobiliaria de este lugar, mostró documentos de las gestiones que esta dependencia ha realizado ante las autoridades de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz; "hablamos de altos cobros en las tarifas del vital líquido, la reparación de fugas en diversas colonias de esta localidad, la falta de servicio en varias congregaciones, pero sobre todo, una explicación del paradero del dinero que se paga a la oficina recaudadora".

A su avanzada edad dijo que quiere dejar por lo menos algo para su municipio junto con quienes lideran la representación en esta cámara que por años ha venido luchando por diversos objetivos, entre los que se cuentan beneficios para las personas de la tercera edad y desempleados.

"En este municipio hemos tenido infinidad de reuniones que no han dado satisfacción a los ciudadanos, con tristeza vemos como los empleados de esta dependencia sólo se han convertido en tapa-fugas e instaladores de medidores de agua en nuevos domicilios, además de querer imponer el uso de estos aparatos cuando no tenemos un servicio adecuado; para nosotros en Nogales, a pesar de tener en nuestro municipio los yacimientos y manantiales que surten a la región e incluso a Córdoba, tenemos servicio sólo por las mañanas, llegando e medio día la quitan y es hasta las diez u once de la noche cuando se activa el servicio nuevamente".

Se desconoce, dijo, cómo es que un programa denominado "Tres Villas" no ha sido actualizado por el gobierno del estado a través de la CAEV; "se han anunciado tantos millones de pesos en proyectos que nunca llegaron y ahora dependemos de las políticas gubernamentales en el que no hay dinero, entonces, que vamos a hacer; la única forma es administrar nuestra propia agua, a través de nuestra propia red y generando nuestros propios recursos para extender y rehabilitarla cuando sea necesario".

Puntualizó que las autoridades en el estado por CAEV se han preocupado más por surtir de agua a Córdoba y otras localidades para recibir más ingreso, que por saber si el vital líquido llega oportunamente a los hogares.

14/10/13 Nota 108660 

Despiden al Director de Gobernación de Nogales.
A cabildo, la municipalización del agua en Río Blanco.
Restablecen servicio de agua en la zona centro.
72 MDP aplicará la CAEV en municipios de Zongolica.
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
Vecinos se quejan de pésimo servicio que ofrece a la ciudadanía, la comisión municipal de agua en Río Blanco.
PEMEX, CONAGUA y Protección Civil dan por terminado el dragado de las presas.
Sin agua potable 500 familias.
Intentan limpiar presas retenedoras antes de las lluvias.
Malestar de nogalenses por escases de agua.


Arriba             
Requerirán de fuerza pública para recuperar escuelas.
 
Piden investigar paradero de 8mdp en Río Blanco.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Paristas magisteriales en escuelas de los municipios de la región no abrieron los planteles primarias este viernes, como la "Esfuerzo Obrero", "Cuauhtémoc", "Netzahualcóyotl", entre otras más a pesar del inicio de la recuperación de escuelas, por personal de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los recorridos del citado personal no se vieron activos en esta región de   ...

 

RIO BLANCO, VER.-Ocho millones de pesos que fueron solicitados por medio del programa de la bursatilización hace cuatro años para la construcción de una planta de tratamientos de aguas residuales, no fueron aplicados en su totalidad para esta obra la cual quedó inconclusa, por lo que la actual administración pidió al Órgano de Fiscalización Superior a que abra una investigación y sancione a los responsables.

El   ...

     
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de campo grande impiden la entrada de profesores.
 
Padres de familia toman bachillerato de Jalapilla.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La mañana de este viernes un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande, impidieron la entrada a los profesores que no acataron los acuerdos signados con anterioridad.

De hecho antes de las ocho de la mañana, los mentores, Agustín, Aracely, Flor, Olga, Humberto, Sujey, Laura y Jonathan, intentaron penetrar al inmueble, solo que   ...

 

JALAPILLA, VER.- Más de tres cientos padres de familia, tomaron las aulas y el edificio a la vez, luego de romper las cadenas de la entrada principal, así mismo ya no se permitió la entrada a maestros. Dijo el presidente de padres de familia Nazareo Mendoza.

Cansados de que ya va más de mes y medio sin clases y lo peor de todo es que los que vienen a dar cuerda y si saña a los demás o buenos   ...

     
Habitantes del municipio de Atlahuilco preparan otra manifestación tras no cumplirse los convenios del primero de septiembre.
 
Golpean al delegado de la SEV.

Atlahuilco, Veracruz.- Luego de que el pasado primero de septiembre 300 pobladores del municipio de Atlahuilco y Tlaquilpa respectivamente tomaron la caseta de peaje en Fortín de las Flores, demandando el cumplimento de las obras prometidas por las autoridades estatales, esta mañana volvieron a reunirse con el objeto de analizar hasta donde se ha cumplido con los compromiso firmados en esa ocasión.

El   ...

 

ORIZABA, VER.- Sujetos desconocidos pararon, ofendieron y golpearon al delegado regional en la zona centro de la Secretaría de Educación de Veracruz Jobo Lara Rivera, autoridades policiacas ya toman cartas en este asunto.

Este caso que es tomado con total discreción en cuanto a las investigaciones policiales, arrojó la versión que la agresión se efectuó en las inmediaciones del domicilio del   ...

Toman el palacio municipal de Orizaba. 11/10/13
"Profes" quitan bloque pero agreden a reporteros. 11/10/13
Cuatro mil millones para proyectos culturales. 11/10/13
Positivo sancionar a maestros; injusto que se ausenten de las aulas: Diputado. 11/10/13
Maestros bloquean autopista y el área de camino nacional. 10/10/13

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
DE TODO UN POCO.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Marchistas ocasionan daños a terceras personas…
• SEDESOL y Autoridades Municipales cavaron con las áreas verdes de la Reserva Territorial…
• Piloncilleros se amparan por la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2019…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo determinaron en   ...

Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.