Con 270 medallas en un año, consolida Veracruz su liderazgo deportivo a nivel nacional.

Con 270 medallas en un año, consolida Veracruz su liderazgo deportivo a nivel nacional.
A+   A-
• Cuenta con una reserva de jóvenes de nueva fuerza para mantenerse en los primeros lugares.

• En noviembre se realizará en la entidad el Campeonato Nacional de Taekwondo, donde participarán 2 mil deportistas.

De la redacción.
Como resultado de la tenacidad, esfuerzo y disciplina de sus deportistas y el respaldo del Gobierno del Estado, de un año a la fecha Veracruz ha remontado del lugar 16 al 12 en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, con 270 medallas obtenidas en diversas disciplinas a nivel nacional e internacional, informó el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes .

En el plano internacional, la cuarta medalla que consiguió la delegación mexicana en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, en julio, fue de plata y la consiguió el veracruzano Abel Mendoza, quien llegó a este certamen tras obtener oro en el Campeonato Panamericano, en Sucre, Bolivia, el año pasado.

El servidor público recordó que en la Olimpiada Nacional 2013, efectuada en Tijuana, Baja California, en mayo pasado, dentro de la categoría juvenil de clavados, Samantha Jiménez y Dolores Hernández sumaron tres platas para la delegación veracruzana; más tarde, Lolita Hernández obtuvo el cuarto lugar en clavados en el Campeonato Mundial FINA, en Barcelona.

Recientemente, en septiembre, en Tucson, Arizona, Lolita Hernández ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Junior de la especialidad, en donde intervinieron 105 nuevos talentos en saltos ornamentales de nueve países. En deporte adaptado, Veracruz no se queda atrás, pues en el Campeonato Mundial de Atletismo, desarrollado en Lyon Francia, en julio, Ángeles Ortiz y Estela Salas, ganaron medalla de oro.

"Mientras que en agosto, Nely Miranda ganó medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación avalado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) en los 100 metros libres, categoría S4, con tiempo de un minuto 34 segundos 65 centésimas, marca que representa un récord para América.

Cuenca Reyes dijo que el triunfo de los veracruzanos en escenarios internacionales se atribuye a dos factores muy importantes, "primero que nada al esfuerzo que ellos han puesto en su preparación y competencia, y en segundo término, en la labor conjunta entre el propio instituto y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), pues les hemos dado el respaldo en cuanto a sus concentraciones y viajes".

Destacó que con base en estos elementos, Veracruz ha logrado resaltar en el plano deportivo, "y continuaremos haciéndolo con mucho entusiasmo para las próximas competencias en 2014"; además abundó que el IVD impulsa el talento de los jóvenes de la entidad, quienes gracias a su esfuerzo, disciplina y tenacidad, tienden a convertirse en figuras consolidadas en el futuro.

"Nosotros trabajamos con un equipo, pero también contamos con una reserva de jóvenes de nueva fuerza, a quienes venimos preparando para que cuando estén por cumplir su etapa básica avancen a la siguiente, manteniéndose en los primeros lugares".

El titular del IVD adelantó que para noviembre se realizará en Veracruz el Campeonato Nacional de Taekwondo, donde participarán dos mil deportistas y aseguró que el evento representará una derrama económica importante para la entidad.

Dijo que para el 14 de octubre se pondrá en marcha el programa Ponte al 100, que será implementado por la Conade, por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que "este programa se desarrollará en 35 municipios veracruzanos, donde la meta inicial es activar a 65 mil personas".

En este contexto, declaró que una de las máximas tareas de la dependencia a su cargo es la activación física, en una franca lucha contra la obesidad y el sobrepeso en niños, jóvenes y adultos, por lo que "tenemos centros de activación y centros recreativos, en donde desarrollamos rutinas, por eso vamos a arrancar con este programa de Ponte al 100 en los municipios, sus ligas deportivas así como en los centros escolares".

Para concluir, anunció que con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Veracruz será sede, el próximo año, de la Olimpiada Nacional 2014, durante los meses de mayo y junio, y posteriormente de "la justa deportiva internacional, los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014".

14/10/13 Nota 108665 

Respalda y apoya IVD a los atletas veracruzanos.
Pepe Yunes se reunió con jóvenes deportistas del norte del estado.
Anota Guardado en empate del Depor.
Cruyff no ocupará el banquillo.


Arriba             
Basta de bloqueos y protestas agresivas, exige líder nacional del transporte a maestros.
 
Los cañeros me ayudaron a llegar al senado para ser su portavoz y no les voy a fallar: José Yunes.

Con protestas radicales y bloqueos carreteros, con el secuestro de vehículos y conductores para trasladarse a sus protestas, los maestros no conseguirán nada y son un mal ejemplo para nuestros niños; no es posible que estén cometiendo delitos, afirmó el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y del Movimiento Nacional del Transporte de la CNOP, Carlos   ...

 

CARLOS A. CARRILLO, VER.- Al asistir a la 4to Informe de Actividades de José Talarico Ochoa, presidente de la C.N.P.R Ingenio San Cristobal, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que desde la Cámara Alta trabaja para ser la voz de los cañeros veracruzanos porque dijo, para eso lo apoyaron, para llegar Congreso de la Unión y trabajar a favor de ellos.

Ante Carlos   ...

     
Congreso del Estado y Gobierno de Veracruz mantienen diálogo con maestros veracruzanos.
 
Obtienen mujeres paridad de género en cargos de elección popular.


De la redacción.
Diputados del Congreso del Estado y el Gobierno de Veracruz mantienen abiertas las puertas al diálogo con todos y cada uno de los integrantes del magisterio.

Así lo dieron a conocer el legislador Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, y el Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.

En ese sentido,   ...

 


De la redacción.
En el marco del evento conmemorativo del Sexagésimo Aniversario del Sufragio Femenino, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó la iniciativa que reformará el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) que obligará a los partidos políticos a postular mujeres y hombres cumpliendo con el principio de paridad a fin de contribuir   ...

     
Exhorta la iglesia a una marcha por la paz.
 
Sendero de Poder.

ORIZABA, VER.- La Diócesis de Orizaba exhortó a la ciudadanía en general a participar este sábado a una marcha por la paz en donde se rezará el rosario; iniciará en la iglesia de Santa Gertrudis y terminará en la catedral de San Miguel Arcángel.

La Diócesis pidió extender la invitación de esta marcha que utilizará toda la avenida principal en la ciudad de Orizaba para subir por la calle "Madero"   ...

 

• Mota se para el cuello y los diputados concilian…
• Rogelio Franco asegura que no se va satisfecho porque en el Congreso hay mucho que hacer…
• En la comisión Indígena, "se hizo lo que se pudo" MHB…
• En Oluta listos para la entrega todo en regla…FKK

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez.
La llegada de Mauricio Audirac, sin duda en algunos sectores no fue del todo bien vista, esto   ...

Amplía IFE plazo para inscripción del 9° parlamento de las niñas y los niños de México 2013. 11/10/13
Se prevén altas temperaturas en la mayor parte del estado. 11/10/13
Son tiempos de desafíos: César Camacho. 11/10/13
En el día mundial de la vista, IMSS exhorta a la población a visitar anualmente al especialista. 11/10/13
Congreso de Veracruz recibe del IVAI Informe de Transparencia de los Ayuntamientos. 10/10/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.