Cientos de alumnos del ITSZ quedaron sorprendidos por la forma de cómo el joven Cibrán Mendiola López ve la vida a pesar de su discapacidad motriz.

• “No hay imposibles para salir adelante”, aseguro en su conferencia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con pláticas motivacionales que hablan de "Una experiencia de vida", Cibrán Mendiola López caló el pensamiento y el modo de ver la vida de cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que se reunieron, este día, en el campus central de este plantel.

Con una discapacidad motriz que le impide hablar y caminar, este joven de 23 años, oriundo de Córdoba, utilizó los dedos de su pie, para transmitirle a la comunidad estudiantil que "no hay imposibles para salir adelante".

Y es que "Una experiencia de vida" se ha presentado en diversas instituciones educativas la entidad veracruzana como Alvarado, Córdoba, Potrero, Xalapa, Veracruz así como ahora en Zongolica, pero además en el estado de Puebla.

El cordobés que está atado a una silla de ruedas se apoya en un computadora y su teclado para conectarse con su audiencia, allí los motiva a seguirse preparando en las aulas educativas y en el campo, porque actualmente sólo los mejores preparados tendrán la oportunidad de obtener un empleo bien remunerado.

Durante su exposición, Cibrán Mendiola, agradece la oportunidad que le otorgó el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica para comunicarse con los futuros ingenieros en sistemas computacionales, desarrollo comunitario, forestal y gestión empresarial, y en especial, al director general de este plantel, Miguel Ángel de la Torre Loranca.

En su casi personal, confesó, la vida tiene un nuevo significado con la ayuda de Dios, y vale la pena vivir la experiencia saboreando los problemas y sinsabores de la vida, pues son retos que forjan el carácter de cualquier persona, por eso alentó a los alumnos del Tec de Zongolica a no detener la marcha para lograr sus metas.

29/10/13 Nota 108874 

Discapacitado ofrecerá conferencia motivacional a la juventud de Orizaba.
JORGE ALLE MÁS VIABLE A SUCEDER A TOMÁS LÓPEZ
Inaugura el Diputado Tomás López replica de talleres de la OEA en el Distrito de Zongolica
El IVEDEM y el ITSZ promueven fortalecimiento municipal entre los alcaldes electos de Zongolica.
El Diputado Tomás López promueve réplicas de talleres de la OEA en el Distrito de Zongolica.
Debe SECOM dar respuesta a los habitantes de la sierra de Zongolica: Tomas López.
Gestiona el Diputado Tomás López estímulos educativos para el Distrito de Zongolica.
Alumnos del Tec de Zongolica aplican censos y desarrollan proyectos en el municipio de La Perla.
Recibirá ITSZ premio nacional de vinculación.
Amaga diputado Federal y candidato por Zongolica con renunciar al PRI.


Arriba             
Están dadas las condiciones para la entrega recepción en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan.
 
Desde la esquina.

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Luego de asegurar haber resultado con mínimas observaciones técnicas y administrativas durante el ejercicio 2011- 2012 , por parte del Órgano de Fiscalización Superior, la presidenta municipal Esperanza Zopillatle Juárez, dijo que para ello, precisamente este lunes se hizo llegar la documentación correspondiente a la ciudad de Xalapa.

Asimismo refirió que tiene   ...

 


POR RAYMUNDO LEÓN.
En el discurso educativo de Veracruz hay un doble lenguaje: el que golpea, amenaza, criminaliza a los maestros; y el que se complace con los actores y productores de Televisa.

La grabación de una telenovela de Juan Osorio y Nicandro Díaz en el Colegio Preparatorio confirma que nada es más importante que servir a la empresa televisora. Que el discurso del 10 de octubre   ...

     
Cielo nublado con lluvias, especialmente en el sur y la costa central de la entidad.
 
Con tres millones de arbolitos, inicia Programa de Reforestación en 13 municipios.


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo mayormente nublado con algunas lluvias, principalmente en la zona sur y costa central, donde se prevén las más importantes.

Mientras que en el resto de la entidad domina cielo parcialmente nublado, con tendencia a aumentar por la tarde y noche con lluvias ligeras a moderadas. En los próximos días,   ...

 


De la redacción.
Toxtepec, Ver.- Con la siembre de casi tres millones de plántulas, inició este lunes el Programa Emergente de Reforestación en 13 municipios prioritarios que tienen zonas afectadas por fenómenos naturales. Al apoyo se suma una inversión superior a los 57 millones de pesos que se aplicarán en el Programa de Empleo Temporal para la población vulnerable en 200 comunidades, y quienes   ...

     
En Zongolica bajan las ventas de temporada de todos santos en un 40 por ciento.
 
Rastro municipal de Tenejapan única fuente de ingresos.

Zongolica, Veracruz.- La venta de productos alusivos a la época de Todos Santos ha caído en más del 40 por ciento este año, debido a la falta de empleo, pero al igual al retiro de los programas sociales como Pro Campo y Oportunidades, revelo Isidro Tehuintle Pacheco comerciante ambulante de Zongolica.

Tehuintle Pacheco, dijo ser muy preocupante este hecho, debido a que por lo menos un 50 por   ...

 

SAN ANDRÉS TENEJAPAN, VER,.- El único ingreso el rastro municipal es la única fuente de ingresos y el espacio a donde se ubica el rastro se tiene un convenio con el propietario y los pagos como impuesto es de 200 milpesos anuales y además se da empleo a diez personas.

También se puede decir que esta entrada es la única y que entre más tablajeros llegan más beneficios se hacen para la ciudadanía   ...

En Ixhuatlancillo aumentan los casos de personas discapacitadas. 28/10/13
Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, semillero de jóvenes triunfadores. 28/10/13
Más de 5 mil familias en la producción de hule veracruzano. 28/10/13
Festival en Jalapilla día de todos los santos. 26/10/13
En Zongolica inicia la vendimia de flores e incienso con motivo de las fiestas de todos los santos. 26/10/13

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.