Detecta y ayuda DIF a 5 niños que sufrían maltrato.

• Ahora son atendidos en el albergue “Camila”: Mendoza.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos cinco infantes, entre ellos, una menor originaria de Zongolica, un pequeño de Celaya Guanajuato y una niña de Cosamaloapan, han sido detectados víctimas de maltrato por el DIF Municipal, y protegidos en el albergue "Camila".

Así lo informó, la presidenta de esa dependencia, Sandra Lilia Mendoza de Amador, quien señaló que además dos hermanitos zoquitecos, también fueron albergados por el DIF zoquiteco a su cargo, en lo que corresponde a los últimos seis meses, siendo la principal causa, las vejaciones que sufrían derivado de la violencia intrafamiliar por la que atravesaban.

"La primera menor, fue víctima de abuso sexual por lo que se le dio atención psicológica, y gracias a Dios la niña recibe mucha ayuda de parte todo el personal del albergue ‘Camila’, va a la escuela, ya está más estable y desgraciadamente no se ha presentado ninguno de su familia para seguir con el proceso por lo que estamos esperando y mandamos a citar a sus familiares para que vean el caso de la niña", apuntó.

Detalló que de acuerdo a los datos recabados, fue el padrastro quien atentó contra la pequeña, luego de que su madre, se reencontró con él, asentándose en la cabecera municipal, siendo la mamá de la niña la que trabajaba, dejando a su hija al cuidado de su pareja.

"Los otros casos fueron, de una niña y su hermanito del municipio, otro niño que vino de Celaya con su mamá, para lo que nos estamos comunicando con el DIF de Celaya para posteriormente trasladar al niño allí y den seguimiento a su caso, y la quinta es una niña que se llama Paola, de Cosamalopan, que también fue víctima de violencia de sus padres y la tenían aquí otras personas que no eran su familia y ya se le dio atención a la niña", abundó la funcionaria.

De esta manera, Mendoza de Amador, precisó que mientras se concreta cada uno de los casos, en favor de los pequeños, éstos siguen recibiendo atención en el albergue, en tanto el departamento jurídico, continúa el proceso que se lleva de cada uno, a fin de que se garantice la seguridad de los mismos y todo esté en orden para la nueva administración municipal.

En ese sentido, la funcionaria reveló que dejarán éstos y otros casos debidamente documentados y archivados, para que tengan todos los datos que se requieran, y los próximos funcionarios puedan darles seguimiento a estos pequeños, y determinen si regresarán con sus familiares o definitivamente se den en adopción.

12/11/13 Nota 109065 

Reciben preescolares de Ixtac equipo de cocina.
Casa por casa, registros infantiles, por instrucciones del DIF nacional.
Apadrinan ediles, directores y personal DIF de Ixtac a 200 niños vulnerables y con capacidades diferentes.
Entrega DIF Municipal "Desayunos calientes", en Ixtac.
Desfilan para fomentar la salud, en Potrerillo.
DIF municipal de Ixtac entrega silla PCI.
DIF de Ixtac recibirá gimnasio para adultos mayores.
Celebra DIF de Ixtac el día internacional de la Paz.
DIF de Ixtaczoquitlán recibe juegos tubulares.
DIF de Ixtac participa en la decima asamblea de la red de ciudades amigas de la niñez.


Arriba             
Arranca la cuarta edición del Gran Sorteo CANACO 2013.
 
Niveles de ríos en el sur de Veracruz aumentaron, pero no desbordaron: PC.


De la redacción.
El Presidente de CANACO Servytur Veracruz, Lic. Belgio Amaya Rizo anunció oficialmente en rueda de prensa la realización del Gran Sorteo CANACO 2013 que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre a las 18 horas en el Zócalo de la ciudad, donde se rifarán para los dos primeros lugares un automóvil último modelo y 102 premios más.

"Con éste magno Sorteo buscamos detonar   ...

 


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha mantenido una constante vigilancia y monitoreo de los ríos de Veracruz, principalmente en la zona sur, donde aumentaron considerablemente sus niveles durante el fin de semana; algunos rebasaron su escala crítica, pero sin desbordase, y sólo se registraron afectaciones   ...

     
Niveles de ríos en el sur de Veracruz aumentaron, pero no desbordaron: PC.
 
Reconoce el delegado del IMSS que hay empleados que no cuentan con seguro social.


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha mantenido una constante vigilancia y monitoreo de los ríos de Veracruz, principalmente en la zona sur, donde aumentaron considerablemente sus niveles durante el fin de semana; algunos rebasaron su escala crítica, pero sin desbordase, y sólo se registraron afectaciones   ...

 

Acultzingo, Veracruz.- Luego de que el delegado del IMSS Veracruz Sur John Rementería Sempé inaugurara en compañía del alcalde Cándido Morales Andrade la Unidad Médica Rural en la localidad de Tecamalucan, manifestó que en ese lugar atenderá a la población de 32 comunidades del municipio de Acultzingo.

La inversión fue de 2 millones 600 mil pesos por parte del Ayuntamiento local, lo cual habla   ...

     
Reciben obra en Moyoapan.
 
Incongruente el impuesto adicional que pretende cobrar el sistema nacional de salud a hipertensos, diabéticos y alcohólicos.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Una imagen totalmente renovada, es la que presenta el primer cuadro de la comunidad de Moyoapan, luego de la obra múltiple que este fin de semana, inauguró de manera oficial el alcalde Francisco Amador Damián, y que fue motivo de fiesta para los habitantes, donde los estudiantes de la Telesecundaria "Francisco I. Madero", participaron de manera entusiasta.

Para   ...

 

Ixtaczoquitlán Veracruz.- Luego de participar en la junta publica de información del Grupo tradicional Trébol de Alcohólicos Anónimos tras arribar a sus 18 años de mantener sus puertas abiertas al público en general, el doctor Heriberto Rosete Martínez, califico de incongruente la propuesta de pagar un impuesto adicional a quien padezca diabetes, alcoholismo e hipertensión.

Y es que si en este   ...

Comerciantes presentan plan de trabajo a Tomás Ríos. 11/11/13
Localiza el DIF Estatal 80 personas incapacitadas en el municipio de Tehuipango. 11/11/13
Estrenan biblioteca equipada en Tuxpanguillo. 09/11/13
Fortalecen atención de primer nivel en municipios de la Sierra de Zongolica. 09/11/13
Imparte UVI de Tequila Diplomado en gestión municipal. 09/11/13

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Luis Ángel Cedeño Velasco de 24 años de edad es el presunto asesino de Alan, quien con tan sólo 12 años de edad, defendió  a su madre de la agresión  de este sujeto, el cual decidió matarlo al parecer con un martillo, pegándole en la cabeza.

El sujeto fue detenido la madrugada de este martes en la colonia "Fernando Gutiérrez Barrios"  del   ...

Hacen realidad un laboratorio en el CRC.
Entrega DIF y Ayuntamiento sillas de ruedas y un bastón para invidente.
Marcha y bloqueo por desaparición de taxista.
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.