Diócesis de Orizaba se queda sin obispo.

Diócesis de Orizaba se queda sin obispo.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- La diócesis de Orizaba se quedó sin obispo, ya que Marcelino Hernández fue designado con el mismo cargo en la ciudad de Colima, informó el encargado de la Pastoral de Medios de Comunicación, Marcos Palacios Cárdenas , en rueda de prensa, en donde aseguró que podría pasar mucho tiempo antes de que se nombre a un nuevo titular.

Fue este medio día tiempo de Roma, madrugada de México, que Marcelino Hernández Rodríguez hasta ayer era el obispo de Orizaba, todo esto por instrucciones del Papa Francisco.

El vocero dijo que a Orizaba puede llegar un obispo consagrado o algún sacerdote que se consagraría como prelado; pero será una decisión del Vaticano.

En la santa sede es en donde deberán presentarse las ternas para proponer a un nuevo obispo. "Hay un banco de datos, la Conferencia del Episcopado Mexicano, tiene datos y los obispos son los que presentan estos nombres, se hace una consulta, Marcelino Hernández debe estar en la Diócesis de Colima el 10 de enero de 2014, por ahora es administrador diocesano, es decir que ya no es obispo de Orizaba y todos los cargos de la diócesis desaparecen, es sede vacante, el único, por así decirlo que permanece es el vicario judicial, no hay ahora vicario general, no hay secretario canciller, todos los cargos dejan de funcionar".

Ante lo anterior detalló que a partir del 10 de enero la Nunciatura Apostólica puede enviar un administrador apostólico o decir que en esta diócesis sea nombrado un sacerdote como administrador diocesano, esta actividad la deberá efectuar el Colegio de Consultores. Lo eligen mediante votación los padres que pertenecen al colegio: Los padres Francisco Aguilera, Antolín Bernardi, Alejandro Cruz, Juan Carlos Villa , Clemente Juárez, Demetrio Landa y Carlos René Castro".

Estando los medios de comunicación en la rueda de prensa, se estableció una llamada telefónica con el ex obispo de la zona de Orizaba, y el cual agradeció todo el apoyo de la gente que lo resguardó durante su representación en esta zona.

"Agradezco mucho todo el apoyo, la amistad, que Dios los bendiga, ahora voy a donde decidió el Santo Padre, porque la decisión que él tomó es correcta", dijo el ex obispo de Orizaba.

12/11/13 Nota 109072 

Celebra hoy la iglesia católica a San Rafael Guízar y Valencia.
Realiza diocesis de Orizaba, la semana de la familia y el congreso de familias.
Este 13 de junio la diócesis de Orizaba cumple 13 años de su erección canónica y celebra el tercer aniversario de la dedicación de la iglesia Catedral.
Enrique Hernández Olivares se desmarca de las declaraciones emitidas por la arquidiócesis primada de México.
Exhorta la iglesia a seguir la visita del papa desde sus lugares de origen.


Arriba             
Sendero de Poder.
 
Con una inversión de más de 13 mdp, entrega Sedesol 58 viviendas en Papantla.


Por Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Con una verdadera ansia de empezar a trabajar para el cargo que fueron electos los legisladores locales de la LXIII legislatura ya se preparan para empezar a trabajar en serio.
Muestra de ello es que, Raúl Sarrabal gestiono para impulsar a los pintores de su zona y el pasado jueves sin otra se inauguró la obra titulada héroes que presento un pintor de   ...

 


De la redacción.
El Chote, Mpio. Papantla, Ver.- Los gobiernos de la República y del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), con una inversión de más de 13 millones de pesos del Programa de Reubicación, entregaron 58 viviendas a familias de esta comunidad que resultaron afectadas por las fuertes   ...

     
Lluvias, rachas de viento y descenso de temperatura por frente frío 12: Conagua.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
El frente frío 12 provocará lluvias intensas, fuertes rachas de viento y un marcado descenso de la temperatura, en su ingreso al estado de Veracruz, la tarde de este martes, informó el director técnico del Organismo Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ismael Morales Méndez.

Durante su participación en la reunión del Comité Estatal de Emergencias   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
En la primera sesión de la LXIII Legislatura, en el pleno del Congreso de Veracruz, la "alineación cósmica" ubicó a los diputados en las curules con el sello distintivo de sus cargos y popularidad… Algunos, hasta repitieron en el mismo lugar, que en anteriores Legislaturas, cuando fueron diputados de ellas. Este es el caso de Renato Tronco Gómez y Joaquín Guzmán   ...

     
Presunta extorsión de Rogelio Franco y Sergio Rodríguez, serán denunciados.
 
Estudiantes de Tequila y Tehuipango se plantaran en informe de Gobernador.

ORIZABA, VER.- Rogelio Franco Castán ex diputado por el Partido de la Revolución Democrática y el dirigente de este partido Sergio Rodríguez Cortés, fueron acusados por presunta extorsión a ediles electos en diferentes municipios; los obligaron a firmar pagarés a cambio de dejarlos en sus cargos que ganaron en la pasada elección.

El escándalo se ventila a pocos días de que Franco Castán haya   ...

 

TEQUILA, VER.- Como una manera de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se fije en la educación tecnológica y cumpla con sus compromisos de construirles aulas a los tecnológicos campus de Tequila y Tehuipango y que tal parece que ya se le olvido, estudiantes del instituto tecnológico de estos dos municipios se plantaran el próximo viernes en el tercer informe del mandatario.

Molestos las   ...

Francisco Briseño virtual ganador de la elección del P.A.N. 11/11/13
Grillas. 11/11/13
Le adelantan tres millones a constructora y sigue igual camino Tuxpanguillo—Chinene. 09/11/13
La juventud de la sierra de Zongolica se inclina cada vez más al consumo de drogas. 09/11/13
Ampliará Sedesol cobertura de programas sociales en el municipio de Xoxocotla. 09/11/13

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.