Profesor castiga a niños parándolos bajo el sol.

Profesor castiga a niños parándolos bajo el sol.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba, Ver.- Jorge Alejandro Olivares Juárez , es el profesor que es señalado por padres de familia de la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez" como el mentor que castigó injustamente a cuatro niños de este plantel, parándolos por más de media hora, bajo los rayos del sol.

Los padres de familia explican que la semana pasada este sujeto, llegó a las instalaciones de la escuela y encontró a varios niños jugando fuera del aula de cuarto grado, les preguntó el por qué estaban jugando cuando deberían estar en clases; sin percatarse que la profesora los había dejado solos porque había sido llamada a la dirección, los paró cerca de la pared bajo los rayos del sol, hasta que la encargada de ese grupo regresó.

El individuo lleva varios años dando clases en el primero "C" y mantiene una relación amorosa con una profesora de nombre Elizabeth; acusan los padres que por esa relación este "profe" se sale del aula cuando él quiere dejando a sus alumnos, y todo para seguir el romance con su novia; sin embargo en aquella ocasión el citado sujeto llegaba a la escuela al parecer de mal humor, y fue entonces que se desquitó con los niños.

A partir de este hecho, los padres de familia comenzaron a quejarse ante el director Oscar Romero Aquino , hermano de los ex alcaldes de ciudad Mendoza, Dulce María y Enrique; este director, explican, en poco tiempo dejará la escuela puesto que logró jubilarse, pero gracias a las "relaciones" de sus consanguíneos ahora es regidor electo por el Partido Acción Nacional en el municipio de ciudad Mendoza.

"Lo peor de que se vaya este director es que pretende dejar a Jorge Alejandro Olivares Juárez en su puesto; no queremos imaginarnos que hará con los alumnos siendo director de la escuela este individuo, si siendo profesor castiga injustamente a los niños. De toda esta situación hemos venido pidiendo que las autoridades educativas apliquen una sanción al mentor, pero la supervisión no nos hace caso, esperamos que con el llamado al gobernador del estado a través del Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández , se haga algo de justicia al respecto de este asunto".

Los padres de familia indignados por lo ocurrido, ventilaron que después de este lamentable castigo, reportaron que uno de los niños muestra complicaciones, puesto que sufre de asma, y una de las niñas, presentó disminución de plaquetas en la sangre con el riesgo de provocarse hemorragias.

"Estamos analizando la posibilidad legal de presentar la formal denuncia en contra de este sedicente profesor, ya que atentó contra la salud de nuestros niños, todo en el caso de no haber sanción, y también se contempla la toma de la escuela para pedir la atención directa de Javier Duarte de Ochoa, el cual, al enterarse de lo ocurrido y ante la sensibilidad que ha mostrado para con los niños, ordene inmediata sanción", sostuvieron los padres inconformes.

13/11/13 Nota 109086 

Padres de familia y alumnos quieren volver a clases.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de san José Independencia no abren la escuela porque no quieren a tres maestros paristas.
Padres contra supervisor escolar Irvin Xochihua.
Padres toman la escuela "Josefa Ortiz".
DE TODO UN POCO.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de campo grande impiden la entrada de profesores.
Avalan padres de familia de Córdoba sanciones a maestros: ya era hora, coinciden.
Desde la esquina.
Director de la escuela Leona Vicario de Tuxpanguillo decide seguir sin clases hasta que haya una resolución el próximo martes.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande emplazan a los maestros a regresar a clases el próximo lunes.


Arriba             
Indiferencia de alcaldes con BANOBRAS.
 
Trabajadores del sindicato nacional libre de médicos generales del IMSS emplazaran al delegado Jon Rementería Sempé.

NOGALES, VER.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) convocó a una reunión con alcaldes electos de la zona centro, sin embargo, sólo acudieron unos cuantos, no más de cinco, los demás fueron "representantes", tesoreros electos, lo cual dejó en claro una indiferencia para este banco que ofreció beneficios crediticios.

Eugenio Pérez Cruz, delegado estatal de BANOBRAS   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- Luego de las afirmaciones contradictorias del delegado del IMSS Veracruz Sur Jon Rementería Sempé en el sentido de que por un lado deja entrever que hay trabajadores del Instituto que no cuentan con seguridad social, y por el otro, que el IMSS es el líder por excelencia, que tiene enormes prestaciones económicas y sociales para sus usuarios, el doctor Heriberto Rosete Martínez   ...

     
Acéfala la dirección de la escuela primaria bilingüe Cuauhtémoc de Rafael Delgado tras la destitución de la maestra Luz de los Dolores Lara Méndez.
 
Contempla próxima administración mendocina adherirse a créditos promovidos por BANOBRAS: Huerta.

Rafael Delgado, Veracruz.- Finalmente, autoridades educativas decidieron remover de su cargo a quien fungiera como directora del plantel Luz de los Dolores Lara Méndez, de la comunidad de Novillero Chico, luego de los señalamientos que los padres de familia hicieran en su contra.

Como se recordará, el viernes pasado los padres de familia tomaron el plantel educativo tras haber sido prácticamente   ...

 

Nogales Veracruz.-Como satisfactoria Calificó el Presidente Municipal Electo de Ciudad Mendoza René Huerta Rodríguez, la asesoría brindada por parte de personal calificado de BANOBRAS (Banco Nacional de Obras y Servicios), durante la reunión regional efectuada este martes en esta localidad.

"Los programas algunos ya los conocemos, pero que bueno que se da el tiempo el delegado de BANOBRAS   ...

     
Inaugura Paco Amador otro domo, ahora en Campo Chico.
 
Diócesis de Orizaba se queda sin obispo.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con una inversión de $691 mil 521 y la garantía de durabilidad por largo tiempo, este lunes el alcalde Francisco Amador Damián, inauguró el domo acanalado en la primaria "José María Morelos y Pavón", que dirige José Luis Pastrana de la comunidad de Campo Chico, donde los 290 estudiantes beneficiados, lo recibieron con pancartas de gratitud.

Al lugar,   ...

 

ORIZABA, VER.- La diócesis de Orizaba se quedó sin obispo, ya que Marcelino Hernández fue designado con el mismo cargo en la ciudad de Colima, informó el encargado de la Pastoral de Medios de Comunicación, Marcos Palacios Cárdenas, en rueda de prensa, en donde aseguró que podría pasar mucho tiempo antes de que se nombre a un nuevo titular.

Fue este medio día tiempo de Roma, madrugada de México,   ...

Sendero de Poder. 12/11/13
Con una inversión de más de 13 mdp, entrega Sedesol 58 viviendas en Papantla. 12/11/13
Lluvias, rachas de viento y descenso de temperatura por frente frío 12: Conagua. 12/11/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/11/13
Presunta extorsión de Rogelio Franco y Sergio Rodríguez, serán denunciados. 11/11/13

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.