Congreso forestal internacional un éxito.

Congreso forestal internacional un éxito.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ORIZABA, VER.- La presencia de decenas de profesionistas del instituto tecnológico de Zongolica y personalidades como diputados y presidentes electos, se realizo en la ciudad de Orizaba el primer "Congreso forestal internacional".

La conferencia magistral del Dr. Martin Gelasio Castillo Calipa titular de CONAFOR con el tema de, el programa nacional forestal y su influencia en Veracruz, la Dra. Rioko Machira Hirano de la universidad de Tsukuba con el tema de cambio climático, Noelia Hernández Granillo oficial del programa del área de inventarios y mitigación de emisiones de GEI-PACMUN con el tema de, acciones de desarrollo sustentable ante el cambio climático a través del municipalismo.

Dentro de las conferencias internacional forestal estuvo el ponente Alfredo Cuecuecha Mendoza coordinador técnico académico de CONAFE, tema de desarrollo comunitario como opción para la conservación de áreas forestales y Cesar Petroli investigador CIMMYT proyecto SAGA con el tema de, uso de herramientas genómicas avanzadas en mejoramiento forestal.

Destacando la presencia del alcalde de Huiloapan y el diputado local por el distrito serrano de Zongolica quién señalo que su propuestas en el congreso como una iniciativa de ley es la de apoyar y respaldar a miles de productores del café y 58 mil hectáreas existentes en el territorio veracruzano.

14/11/13 Nota 109105 

Zongolica será sede del congreso internacional de ingeniería forestal.
Victoria Hernández, nueva titular de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de Veracruz.
Tachan a la diputada Alma Rosa de vendida.
Todo listo, para los congresos Nacional e Internacional de Meteorología en Veracruz.
Hoy reabren la circulación Jalapilla- Zongolica.
A fin de mes reabren tramo carretero a Zongolica.
19 millones para construir caminos de Zongolica.
Hoy en Zongolica mesas de trabajo de secretarías de gobierno.
Tecnológico de Zongolica pionero en la certificación de técnicos forestales en Veracruz.
Falso técnico forestal defrauda a productores de zona serrana.


Arriba             
Cuenta Veracruz con Red de Monitoreo Sísmico perfectamente instrumentada.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
La entidad cuenta con la Red Veracruzana de Monitoreo Sísmico, perfectamente instrumentada y enlazada satelitalmente a la red del Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La servidora pública destacó que este sistema es fruto de un extraordinario esfuerzo de cooperación entre el Instituto de Geofísica   ...

 

Ante cientos de afiliados a la Central Campesina Cardenista, por unanimidad fue ratificado nuevamente como Secretario General del Comité Estatal de dicha Organización a Moisés Reyes Fausto, en el IX Congreso Estatal de la Central Campesina Cardenista, el cual fue presidido por el Líder Nacional Max Agustín Correa Hernández, quien además es el Coordinador Nacional del Congreso Agrario Permanente, Lic.   ...

     
Asume Veracruz Vicepresidencia de la Asociación de Secretarios de Turismo.
 
Aún existen comunidades sin acceso en Zongolica: Zandoka.


• La secretaria federal Claudia Ruiz Massieu exhortó a los responsables del turismo en las entidades a trabajar de manera coordinada.

De la redacción.
San Luis Potosí, S. L. P.- Veracruz asumió la vicepresidencia de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur). El titular del ramo en la entidad, Harry Grapa Guzmán, rindió protesta al asistir a la XXXII Reunión Nacional de   ...

 

ORIZABA, VER.- Debido a que existen decenas de comunidades que no tienen accesos camineros para autobuses de pasaje, el transporte mixto rural, busca incrementar sus unidades y crear nuevas rutas en los municipios de la sierra de Zongolica.

Adán Sandoka Vallejo delegado estatal del transporte Mixto Rural de la CNOP, dijo que en el transporte mixto rural afortunadamente lograron avanzar a un   ...

     
Se suspenden clases este miércoles en todos los niveles escolares por llegada de frente frío 12.
 
El divisionismo en el PRI es parte de la democracia: Olivares.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se suspenden las clases este miércoles 13 de noviembre en toda la entidad veracruzana y en todos los niveles educativos, por la llegada del frente frío número 12.

La dependencia indicó que se tomó esta decisión como parte de las acciones de la política preventiva del Sistema   ...

 

ORIZABA, VER.- El Partido Revolucionario Institucional, como cualquier otro partido es objeto de divisionismos a su interior, sin embargo esto es parte de la democracia que se da en tiempos electorales, reconoció Enrique Hernández Olivares, síndico electo de la administración orizabeña.

"En cuanto al divisionismo que se dio en el Partido Revolucionario Institucional, siempre ha existido y es   ...

Más de 630 mil familias veracruzanas beneficiadas con acciones de vivienda. 13/11/13
Caleidoscopio. 13/11/13
Coordinación de poderes en Veracruz, para consolidar un gobierno ejemplar y eficaz: TSJ. 12/11/13
Victoria Hernández, nueva titular de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de Veracruz. 12/11/13
Trabaja ciudad de Veracruz en el manejo de residuos. 12/11/13

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.