700 mil para aguinaldos en Rafael Delgado.

• No dejan pero si pagaron deudas, asegura contralor municipal.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
RAFAEL DELGADO, VER.- Ayer 15 de noviembre, el ayuntamiento que preside el alcalde Armando Trinidad Agustín salda la primera parte del aguinaldo con una inversión de 350 mil pesos para 70 empleados municipales y en la primera quincena de diciembre la segunda parte que hacen un total de 700 mil pesos. Dijo el contralor municipal del ayuntamiento de Rafael Delgado, C.P. Mario Morales Inostrosa .

Quien señalo que el cabildo que preside el alcalde y sindico Rodolfo Isidro Hernández se ha llevado una administración trasparente, no se les adeuda ni a proveedores ni a contratistas ni se solicito prestamos a ninguna institución financiera.

Sin embargo si se pagaron deudas de otras administraciones como BANOBRAS a donde en tres años fue un millón y medio, se cubrió otra de CFE de la pasada administración de 600 mil pesos, otra de CONAGUA de cinco años anteriores con una deuda de 350 mil pesos y de la bursatilización les descuentan 50 mil pesos mensuales lo que resulta en tres años en un millón 850 mil pesos y del ISR y 2 por ciento a la nomina no deben nada.

Asegurando que las autoridades hasta el momento ya están en las vísperas de entrega de la totalidad de las obras este 30 de noviembre tal y como marca la ley y que hacen un total de 95 aproximadamente, aclarando que a la próxima administración se les entregara esta administración totalmente saneada y sin deudas.

Aclarando por ultimo Que del FISM el gobierno municipal manejo un presupuesto de 22 millones y de FAMS 9 millones de pesos y probablemente tenga un incremento de un 8 por ciento y esto se debe a la buena respuesta en recaudación de impuesto predial de la ciudadanía de Rafael Delgado así como condonarles las infracciones de años atrás a los buenos y responsables ciudadanos que pagan al día sus impuestos prediales.

16/11/13 Nota 109128 

Paga ayuntamiento de Rafael Delgado, deudas atrasadas.
Piden cárcel contra ex contralor de Rafael Delegado.
Podría recaer todo el peso de la ley contra ex contralor.
Renuncia sorpresiva de la directora del DIF de Rafael Delgado.
Acéfala la dirección de la escuela primaria bilingüe Cuauhtémoc de Rafael Delgado tras la destitución de la maestra Luz de los Dolores Lara Méndez.
Continúan quejas contra tránsito, solo llegan a "morder".
Productores de Rafael Delgado exponen flor muerto.
En Rafael Delgado atacaron al dengue.
BENEFICIOSO PROGRAMA DE DESCACHARIZACIÓN.
Entregan observaciones de ORFIS a Rafael Delgado.


Arriba             
La diputada Jacqueline compró su plurinominal.
 
Recibe domo primaria "Cuauhtémoc" de Potrerillo.

FORTÍN, VER.- Representantes del Partido Nueva Alianza en la ciudad de Fortín, así como la ex candidata a la diputación federal por el distrito de Córdoba Julieta Vega de la Torre, se habrían inconformado en contra de su partido por permitir el "negocio" que brindó a Jacqueline García Hernández, la oportunidad de ser parte del Congreso del Estado.

La inconformidad de Julieta Vega, en su momento   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Nuevamente, el alcalde Francisco Amador Damián, refrendó su respaldo al sector educativo, al inaugurar otro domo, ahora en beneficio de los 343 alumnos de la escuela primaria "Cuauhtémoc", de la localidad de Potrerillo Pueblo, donde el ayuntamiento erogó un monto superior a los $682 mil.

En un acto protocolario, efectuado en la cancha de usos múltiples   ...

     
"En Veracruz queremos niños sanos": Silva.
 
Matemáticos del tecnológico de Zongolica al concurso estatal de Poza Rica.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- "En Veracruz queremos niños sanos" por ello, el gobernador antes de terminar el año 2013 se atenderán 20 mil familias con pisos en 33 municipios, apoyados por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa y se espera que más de 360 mil se llegue en estos tres años y en el resto del sexenio se rebase el millón de familias.   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Acompañado por un equipo de asesores, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) de los campus de Tezonapa, Zongolica y esta localidad tomarán parte en el Concurso Estatal de Matemáticas que se verificará a finales de este mes en la ciudad petrolera de Poza Rica.

Los alumnos seleccionados son los más sobresalientes en álgebra lineal,   ...

     
Diputados se reunirán con altos mandos del ejército y la marina: Tronco.
 
CDI y Protección Civil Estatal pendientes por presencia de frente Frío No. 12.

La próxima semana, los diputados de la LXIII Legislatura se reunirán en el Congreso del Estado con altos mandos del ejército y la marina para interactuar con ellos y hacer patente las preocupaciones de sus representados, informó el diputado local por el distrito Coatzacoalcos II Renato Tronco.

Indicó que asistirán las jerarquías a las que se les solicitará informen la situación que se vive en   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Ante este frente No. 12 y que se marca dentro de los fuertes que pueden afectar principalmente a las zonas más desprotegidas como son las Indígenas, la delegación federal de la omisión de desarrollo de pueblos indígenas de Veracruz y la secretaría de protección civil estatal que preside Noemí Guzmán Lagunes, están desde un principio al pendiente de cualquier contingencia que se llegue   ...

Más de 700 vacantes y 40 empresas en la Feria de Empleo en Córdoba. 14/11/13
Este año, atiende DIF a 460 mujeres violentadas: Romero. 14/11/13
La Delegación Veracruz Sur del IMSS reporta de enero a septiembre 4 mil 813 nuevos casos de diabetes mellitus. 14/11/13
Inician Sedema y alcaldes electos trabajo coordinado en agenda ambiental. 14/11/13
Recibe Sumidero, más obras de mejoramiento urbano. 13/11/13

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.