Las rivalidades políticas de los alcaldes salientes y entrantes ocasionaran un retroceso en sus municipios.

Benito Aguas Atlahua, enlace del diputado federal Tomas López Landero.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Tras dar a conocer que existe poco interés de los actuales presidentes municipales, en darle seguimiento al llenado de los formatos de petición respecto a las donaciones que hace Pemex, el enlace del diputado federal Tomas López Landero ingeniero Benito Aguas Atlahua , dijo que no obstante los tramites deben hacerse para facilitar el trabajo a la comuna entrante.

Para lo cual desde este día, se ha mandado a traer a todos los alcaldes del distrito XVIII, para que llenen los formatos de petición de gasolina, diesel y AC- 20, indico el entrevistado.

Otro de los objetivos, dijo-, es que los nuevos alcaldes, conozcan los trámites que estarán haciendo durante los cuatro años de su gestión, de ahí que no van a esperar que llegue el primero de enero para comenzar a trabajar.

Por otra parte, respecto a los tiempos que tuvieron los presidentes municipales para meter proyectos, ya se terminaron, sin embargo algunos a pesar de que ya sabían que los nuevos funcionarios no serian del mismo partido, aun así le echaron ganas y bajaron proyectos.

Cito el caso del municipio de Magdalena, donde a pesar de no ser del mismo partido, ambos se pusieron de acuerdo y lograron obtener un proyecto deportivo de más de 3 millones de pesos.

En otros casos, la rivalidad política a pesar de ser del mismo partido, provoco que no se gestionaran varios proyectos, "algunos lo pensarían, para que lo voy a gestionar si yo no voy hacer la obra", externo.

Dentro de los municipios que quedaron fuera por no haber metido en tiempo sus proyectos, según Benito Aguas, están Rafael Delgado, Soledad Atzompa, Atlahuilco, Tlaquilpa Astacinga, Tehuipango Xoxocotla.

16/11/13 Nota 109134 

Cuatro mil millones para proyectos culturales.
142 aspirantes registrados en oficinas de Diputado Federal.
Capacitan a presidentas y directores del DIF.
600 becas autorizadas para 24 municipios.
Alcaldes no deben usar el poder para extender su "Negocio": Vergel.
Provechosa reunión entre habitantes de Atlahuilco y Autoridades.
Alcaldes de Zongolica, le propondrán proyectos a la nueva titular de la CDI.
Entregará Tomás López 500 becas a estudiantes.
El traje indígena en México es sinónimo de pobreza.
Grillas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cumplen amenaza y se plantan ante el Gobernador.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Diputadas y diputados de ésta nueva Legislación en el Congreso de Veracruz. Como Gobernador de Veracruz, vengo a ejercer mi obligación como empleado de los veracruzanos para informar el estado que guarda nuestra entidad federativa y la situación real prevaleciente en Veracruz.

Vengo con la firme convicción de dar pormenores y retratar la realidad imperante   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Jaime Rosas Vásquez, alcalde de Atlahuilco, dijo que se cumplió con la advertencia que se hizo en días pasados, que si el gobierno del estado no cumplía con su parte se manifestarían en palacio de gobierno en la capital del estado, y este jueves se fueron al plantón en la Plaza Lerdo.

Se confirmó vía telefónica que este jueves cientos de habitantes de la sierra de Zongolica   ...

     
Un promedio de 50 familias del municipio de San Andrés Tenejepan no han recibido los apoyos prometidos por la secretaría de Protección Civil.
 
Aprueban el congreso integración de comisiones.

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Ante lo que consideran una promesa incumplida por parte de los responsables de Protección Civil Estatal, un promedio de 50 familias de todo el municipio, se quedaron esperando la entrega de láminas de zinc, apoyos prometidos desde el año pasado.

A poco más de un año de haber soportado los estragos del Huracán Ernesto, los pobladores de San Andrés Tenejapan no   ...

 

ORIZABA, VER.- Este jueves, el Congreso del Estado emitió la determinación de integración de las 31 comisiones, en donde se suman las tres comisiones especiales, y habría dos más que están en propuesta que es la de Atención y Protección a Periodistas y la de Transparencia y Acceso a la Información.

En cuanto a las Comisiones Especiales, la de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura   ...

     
Alcalde de Tlaquilpa no aprovecho dinero para obras.
 
Incumple Gabriel Deantes en Zongolica.

TLAQUILPA, VER.- Más de un millón 200 mil pesos deja en proyectos el alcalde de Tlaquilpa Claudio Tzompaxtle quién asegura que por falta de tiempo ya no se logro hacerlos pero esto será un ahorro para la próxima administración.

Para la construcción de un circuito que beneficiara a varias comunidades y cabecera municipal se valido pero ya no se logro hacerlo realidad, el costo de la hechura del   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Al subsecretario de Finanzas y Planeación se le hizo fácil prometer soluciones a pobladores de más de diez municipios en obras, salud educación y otras peticiones, sin embargo, no cumplió, por lo que la exigencia promete "balconear" políticas públicas del gobierno estatal mediante movilizaciones multitudinarias, si no se cumple con lo prometido.

"No queremos caer en provocaciones   ...

Lo que no hizo Fox y Calderón, lo hace Peña: Derbéz. 14/11/13
Emite la Comisión de la Agroindustria Azucarera, la opinión que defiende y busca aumentar las partidas que benefician a los productores cañeros. 14/11/13
Viento de norte con marcado descenso de temperatura, este miércoles: Protección Civil. 14/11/13
Adelantan aguinaldo al personal sindicalizado. 14/11/13
Profesor castiga a niños parándolos bajo el sol. 13/11/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.