IEV se niega a entregar constancias a regidores electos.

IEV se niega a entregar constancias a regidores electos.
A+   A-
De la redacción.
A casi cinco meses de realizadas las elecciones en el estado de Veracruz, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), se niega a entregar las constancias a regidores de por lo menos 20 ayuntamientos, denuncian integrantes de partidos políticos.

Tal es el caso del municipio de Cosoleacaque donde el Consejo Municipal Electoral suspendió sin justificación oficial, la sesión programa para este vienes donde se entregarían dichas acreditaciones a los siete regidores de ese municipio.

Al respecto, el regidor electo del PRD Ernesto Oregón Ibarra , dijo en entrevista que misteriosamente el IEV ha cancelado en reiteradas ocasiones la entrega de las constancias a los integrantes del nuevo cabildo pese a que no existe impedimento jurídico para cumplir con lo establecido en el Código Electoral.

Recordó que en los tribunales electorales se dirimieron todas las controversias que existían respecto del número de votos obtenidos por cada uno de los partidos políticos, y fue esa misma autoridad la que validó el resultado de las pasadas elecciones.

"Nos preocupa que el Instituto Electoral Veracruzano haya cancelado en varias ocasiones las sesiones donde supuestamente nos entregarían las constancias a los siete regidores que integraremos cabildo de Cosoleacaque; el presidente del Consejo Municipal René Guillén , solo se limitó a decir que espera instrucciones de la presidenta del IEV Carolina Viveros para ejecutar este trámite y que por el momento todo se suspende", sostuvo Oregón Ibarra.

La incertidumbre que aqueja a los próximos regidores en Cosoleacaque es la misma que externan los próximos ediles en municipios como Alvarado, Texcatepec, Pueblo Viejo, Mixtla de Altamirano, Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Acayucan, entre otros.

16/11/13 Nota 109137 

Presentan ante IEV recursos en contra de regidores electos.
Entrega el IEV Constancias a Regidores Electos.
Corrige Tribunal al IEV en sus cuentas.
La coalición "Veracruz para Adelante" es respetuosa de las instituciones y disposiciones legales: Érika Ayala.
Como veo…Doy.
Partidos piden al IEV promover impugnaciones.
Continúan protestas en cinco municipios de la zona centro.
El IEV el más cuestionado en el país: Encinas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Campesinos de Omiquila esperan respuesta de la próxima administración.
 
GLPAN no asiste a la "celebración" de JDO por motivo de su III Informe.

OMIQUILA, Ver.- Eraclio Cortez Santos agente municipal de la comunidad de Omiquila perteneciente al municipio de Rafael Delgado aseguro que, esta administración panista que preside Armando Trinidad Agustín les cumplió con la apertura y construcción del tramo carretero Tzoncolco—Omiquila y que tenían más de 100 años de brincar el monte.

Hoy, luce bonita y balastreada así como la construcción   ...

 

El Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) en el Congreso Local no asistió a la "celebración" del III Informe de Javier Duarte de Ochoa, por considerar que hay muchos pendientes en la administración estatal que se deben analizar a fondo antes de celebrar logros intangibles.

Aunque este día el GLPAN asistió a la entrega que el titular del Ejecutivo Estatal hiciera a la LXIII Legislatura, por   ...

     
Las rivalidades políticas de los alcaldes salientes y entrantes ocasionaran un retroceso en sus municipios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Rafael Delgado, Veracruz.- Tras dar a conocer que existe poco interés de los actuales presidentes municipales, en darle seguimiento al llenado de los formatos de petición respecto a las donaciones que hace Pemex, el enlace del diputado federal Tomas López Landero ingeniero Benito Aguas Atlahua, dijo que no obstante los tramites deben hacerse para facilitar el trabajo a la comuna entrante.

Para   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Diputadas y diputados de ésta nueva Legislación en el Congreso de Veracruz. Como Gobernador de Veracruz, vengo a ejercer mi obligación como empleado de los veracruzanos para informar el estado que guarda nuestra entidad federativa y la situación real prevaleciente en Veracruz.

Vengo con la firme convicción de dar pormenores y retratar la realidad imperante   ...

     
Cumplen amenaza y se plantan ante el Gobernador.
 
Un promedio de 50 familias del municipio de San Andrés Tenejepan no han recibido los apoyos prometidos por la secretaría de Protección Civil.

RAFAEL DELGADO, VER.- Jaime Rosas Vásquez, alcalde de Atlahuilco, dijo que se cumplió con la advertencia que se hizo en días pasados, que si el gobierno del estado no cumplía con su parte se manifestarían en palacio de gobierno en la capital del estado, y este jueves se fueron al plantón en la Plaza Lerdo.

Se confirmó vía telefónica que este jueves cientos de habitantes de la sierra de Zongolica   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Ante lo que consideran una promesa incumplida por parte de los responsables de Protección Civil Estatal, un promedio de 50 familias de todo el municipio, se quedaron esperando la entrega de láminas de zinc, apoyos prometidos desde el año pasado.

A poco más de un año de haber soportado los estragos del Huracán Ernesto, los pobladores de San Andrés Tenejapan no   ...

Aprueban el congreso integración de comisiones. 15/11/13
Alcalde de Tlaquilpa no aprovecho dinero para obras. 15/11/13
Incumple Gabriel Deantes en Zongolica. 14/11/13
Lo que no hizo Fox y Calderón, lo hace Peña: Derbéz. 14/11/13
Emite la Comisión de la Agroindustria Azucarera, la opinión que defiende y busca aumentar las partidas que benefician a los productores cañeros. 14/11/13

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.