La sierra de Zongolica arde en contra de Javier Duarte.

• Cambio la sede de su informe para no atender las manifestaciones en su contra.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Según los campesinos para ellos dedujeron que el informe de gobierno del estado fue la fortaleza San Juan de Ulúa y en una bahía lejos y en el mar para que no llegaran los manifestantes.

En la sierra de Zongolica, deja mucho que desear el gobierno del Dr. Javier Duarte de Ochoa, no le entregaron los recursos para la construcción de aulas a las autoridades de los municipios de Tequila y Tehuipango a donde según las autoridades estatales preocupadas por la educación indígena, en el año 2012 le integren un cheque de dos metros y de millón y medio de pesos y hasta la fecha no han entregado el recurso.

Y los estudiantes de no entregar la secretaría de finanzas el dinero, los estudiantes del campus tecnológico de Tequila y Tehuipango se manifestarían hoy en su informe del mandatario.

Así como tener la más fuerte molestia de los alcaldes de Tequila, Jesús Valencia Morales , Atlahuilco Jaime Rosales Vásquez , Soledad Atzompa, Tlaquilpa Claudio Tzompaxtle , San Andrés Tenejapan con Esperanza Tzopiyactle Juárez y Zongolica con la alcaldesa Lidia Irma Mexhua Campos a quienes no les cumplieron con los compromisos c creados con los campesinos y con recursos del FONDEN y otras obras directas a donde la federación si entrego los recursos pero la parte proporcional hasta de un 20 por ciento que le correspondía al estado y que nunca entregaron esa participación.

Lo mismo sucede en contra de la secretaría de PROTECCIÓN CIVIL EN EL ESTADO NOEMÍ GUZMÁN.

Quién no ha entregado las laminas a familias campesinas de la sierra de Zongolica y que piensan que las vendió o se las "clavo" porque a las manos de los necesitados no ha llegado.

Por lo que ahora piensan que la secretaría de PC. En el estado no funciona ni sirve para nada solo para qué se "hinchen" los secretarios que pasen por esa silla e inventen apoyos y se queden con los dividendos de las hechuras de colchonetas, cobertores, cobijas y laminas de zinc entre otras.

Y todavía Berto Xocua Méndez líder de los campesinos cede Tequila se inconforma en contra de las autoridades estatales ya que les aplicaron 31 ORDENES DE APRENSIÓN a 31 campesinos que ya dos fueron detenidos sin derecho a fianza y de detener al resto serán 31 familias qué queden en la vil pobreza y desprotegidos mientras sus maridos y padres se van a la cárcel de VILLA ALDAMA sin derecho a fianza y la molestia de los maestros que suman cientos en la sierra de Zongolica, seguro es a propósito para que próximamente gane otro partido los poderes.

16/11/13 Nota 109138 

En Zongolica, seguirán "Apretando" a Javier Duarte.
En estos 3 años Veracruz se ha consolidado como el estado con mejores condiciones para invertir en México: José Yunes.
Grillas.
Grillas.
Informa la SIOP haber retirado los derrumbes en diversos caminos de la sierra de Zongolica.
374 obras en re construcción en la sierra de Zongolica.
Cumplen amenaza y se plantan ante el Gobernador.
50 albergues listos en sierra de Zongolica.
Estudiantes de Tequila y Tehuipango se plantaran en informe de Gobernador.
La juventud de la sierra de Zongolica se inclina cada vez más al consumo de drogas.


Arriba             
IEV se niega a entregar constancias a regidores electos.
 
Campesinos de Omiquila esperan respuesta de la próxima administración.

A casi cinco meses de realizadas las elecciones en el estado de Veracruz, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), se niega a entregar las constancias a regidores de por lo menos 20 ayuntamientos, denuncian integrantes de partidos políticos.

Tal es el caso del municipio de Cosoleacaque donde el Consejo Municipal Electoral suspendió sin justificación oficial, la sesión programa para   ...

 

OMIQUILA, Ver.- Eraclio Cortez Santos agente municipal de la comunidad de Omiquila perteneciente al municipio de Rafael Delgado aseguro que, esta administración panista que preside Armando Trinidad Agustín les cumplió con la apertura y construcción del tramo carretero Tzoncolco—Omiquila y que tenían más de 100 años de brincar el monte.

Hoy, luce bonita y balastreada así como la construcción   ...

     
GLPAN no asiste a la "celebración" de JDO por motivo de su III Informe.
 
Las rivalidades políticas de los alcaldes salientes y entrantes ocasionaran un retroceso en sus municipios.

El Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) en el Congreso Local no asistió a la "celebración" del III Informe de Javier Duarte de Ochoa, por considerar que hay muchos pendientes en la administración estatal que se deben analizar a fondo antes de celebrar logros intangibles.

Aunque este día el GLPAN asistió a la entrega que el titular del Ejecutivo Estatal hiciera a la LXIII Legislatura, por   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Tras dar a conocer que existe poco interés de los actuales presidentes municipales, en darle seguimiento al llenado de los formatos de petición respecto a las donaciones que hace Pemex, el enlace del diputado federal Tomas López Landero ingeniero Benito Aguas Atlahua, dijo que no obstante los tramites deben hacerse para facilitar el trabajo a la comuna entrante.

Para   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cumplen amenaza y se plantan ante el Gobernador.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Diputadas y diputados de ésta nueva Legislación en el Congreso de Veracruz. Como Gobernador de Veracruz, vengo a ejercer mi obligación como empleado de los veracruzanos para informar el estado que guarda nuestra entidad federativa y la situación real prevaleciente en Veracruz.

Vengo con la firme convicción de dar pormenores y retratar la realidad imperante   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Jaime Rosas Vásquez, alcalde de Atlahuilco, dijo que se cumplió con la advertencia que se hizo en días pasados, que si el gobierno del estado no cumplía con su parte se manifestarían en palacio de gobierno en la capital del estado, y este jueves se fueron al plantón en la Plaza Lerdo.

Se confirmó vía telefónica que este jueves cientos de habitantes de la sierra de Zongolica   ...

Un promedio de 50 familias del municipio de San Andrés Tenejepan no han recibido los apoyos prometidos por la secretaría de Protección Civil. 15/11/13
Aprueban el congreso integración de comisiones. 15/11/13
Alcalde de Tlaquilpa no aprovecho dinero para obras. 15/11/13
Incumple Gabriel Deantes en Zongolica. 14/11/13
Lo que no hizo Fox y Calderón, lo hace Peña: Derbéz. 14/11/13

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.