Más de 800 alumnos en Ixtac, por desfile revolucionario.

• Responden al llamado del ayuntamiento, planteles del municipio.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 800 estudiantes de al menos diez planteles educativos, protagonizaron un colorido desfile, con la presentación de tablas rítmicas y deportivas, con motivo de la conmemoración del 103 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, luego de la convocatoria emitida por el ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación.

Como los dos años anteriores de la actual administración, la parada cívica fue encabezada por el alcalde Francisco Amador Damián , comuna edilicia, seguidos de los contingentes del personal de confianza y sindicalizado, éstos últimos lidereados por su Secretaria General, María Leticia Martínez .

Así con el resguardo de la policía municipal y Tránsito del Estado, además de la presencia de los elementos de Protección Civil, quienes incluso brindaron atención a una de las empleadas municipales que sufrió una caída, pero que afortunadamente no pasó a mayores, los contingentes recorrieron parte del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y la calzada Ruiz Galindo, hasta pasar por la explanada del parque central, donde se realizaría más tarde un acto cívico y el desarrollo de un programa artístico y cultural.

Entre las escuelas participantes que atendieron la invitación de la Dirección de Educación, destacaron la Telesecundaria "Rosario Castellanos", Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) campus Campo Grande, Telesecundaria "Francisco I. Madero" de la comunidad de Moyoapan, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), nivel bachillerato y profesional.

Así como, la Secundaria Técnica Industrial número 74 de cabecera municipal, que fue la que mayor presencia tuvo, el Telebachillerato de Tuxpanguillo y la Secundaria General de Cuautlapan, cuyos alumnos además de portar sus uniformes deportivos, hicieron gala de su acrobacia, al montar "pirámides humanas", que les valieron los aplausos.

La mayoría de las escuelas, estuvieron amenizadas por sus respectivas bandas de guerra y escoltas, destacando a la cabeza, la banda de guerra "Legión de Honor", además de motopatrulleros y unidades oficiales de Seguridad Pública.

21/11/13 Nota 109187 

Listo desfile revolucionario en Ixtac.
Recibe domo primaria "Cuauhtémoc" de Potrerillo.
Inaugura Paco Amador otro domo, ahora en Campo Chico.
Inicia Paco Amador inauguración de obras de impacto social.
Supervisa alcalde domo en secundaria general de Cuautlapan.
Supervisa Paco Amador obras educativas.
Tres escuelas de Ixtac recibieron mobiliario escolar
Paco Amador dará banderazo a planteles de Cuautlapan.
Francisco Amador Damián uno de los mejores alcaldes en el Estado: Sergio de la Llave Migoni.
Cuautlapan cuenta con más calles pavimentadas, en Ixtac.


Arriba             
"La voz de la sierra de Zongolica" XEZON festeja 22 aniversario.
 
Dan instituciones vida a la revolución mexicana: César Camacho.

ZONGOLICA, VER.- Será este 22 y 24 de noviembre una gran fiesta que celebrara la radio indígena XEZON de la (CDI) al cumplir su 22 Aniversario, realizando diferentes eventos y con importantes invitados anuncio la directora Rosalba tepole.

Indico que se contara con la delegada federal Isabel Pérez Santos así como funcionarios de la CDI nacional y del estado, por lo que se pretende que   ...

 


De la redacción.
El líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que la Revolución Mexicana se mantiene vigente a través de las instituciones que, con la aplicación de la ley, impulsan el desarrollo justo para consolidar la transformación de México.

"Nuestra generación tienen la obligación ética e histórica de recuperar y actualizar la democracia y la justicia social, como los valores   ...

     
El ITSZ organiza la presentación de un libro sobre la historia de Zongolica.
 
Un gran pendiente la edificación de la clínica de salud de Tonalixco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz.- En el marco de los festejos del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el próximo sábado se llevara al cabo la presentación de un libro, donde narra la intervención de los pobladores de esta zona en las gestas heroicas, como fueron la independencia de México y la Revolución Mexicana.

La obra a decir del biólogo Miguel Ángel de   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Tras reconocer que una de las obras que no se terminaran, será la edificación de la clínica de salud, la cual se realiza en la localidad de Tonalixco, el presidente municipal Federico Juárez Ramírez, dijo que entonces le corresponderá a la siguiente administración concluirla.

Recordó que en su momento, se le expuso al gobernador Javier Duarte de Ochoa, la enorme necesidad   ...

     
Listo desfile revolucionario en Ixtac.
 
Concesionarios se suman a colaborar en trabajos de rehabilitación del boulevard de Nogales.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con un desfile donde se espera la participación de una 10 escuelas y un programa de actividades culturales el Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián celebrará el CIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana este "20 de noviembre" , en coordinación con las direcciones municipales de Actos Cívicos y Educación.

El desfile que será encabezado   ...

 

Nogales Veracruz.- A iniciativa de la delegación local de tránsito y transporte, representantes de los diferentes concesionarios del transporte público que circundan esta localidad, se reunieron este martes en el palacio municipal por segunda ocasión precisamente con autoridades locales.

Se trata de los representantes de las líneas camioneras: Autobuses Unidos, choferes y cobradores, Autobuses   ...

Inaugura Sedesol rehabilitación y ampliación de sistema de agua potable en Soledad Atzompa. 20/11/13
Caleidoscopio. 20/11/13
DE TODO UN POCO. 19/11/13
Fortalecerán programas de apoyo a emprendedores y mipymes veracruzanas. 19/11/13
Entrega Sistema Estatal de PC 10 mil apoyos en la zona sur. 19/11/13

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.