Sistema Estatal de PC, listo para la Temporada de Incendios Forestales 2014.

Sistema Estatal de PC, listo para la Temporada de Incendios Forestales 2014.
A+   A-
De la redacción.
El Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra listo para trabajar de manera coordinada y organizada en la próxima Temporada de Incendios Forestales 2014, que iniciará el 15 de enero, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes .

Durante el Curso de Protección contra Incendios Forestales, impartido a los cuerpos de auxilio, destacó que el objetivo es la disminución de este tipo de siniestros. "Es el gran reto que nos une y la presencia del gerente de Protección contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Alfredo Nolasco Morales , es muestra del interés que el Gobierno de la República tiene en este tema".

"Estos trabajos se efectúan dentro del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego en Veracruz, órgano operativo y asesor del Consejo Estatal de Protección Civil".

La servidora pública advirtió la oportunidad de este curso, previo a la próxima campaña preventiva con motivo de la temporada 2014. La Secretaría de Protección Civil coordinará estas acciones, como lo marca la ley, y emitirá recomendaciones a las autoridades municipales y a la población en general.

"Está capacitación hace que reforcemos las medidas de prevención, pues la capacitación y formación de instructores, así como campañas de orientación para visitantes y productores, la difusión de medidas preventivas, la organización y despliegue de brigadistas son vitales".
También reconoció que los silvicultores y grupos voluntarios defienden los bosques y son un soporte fundamental en Veracruz para el combate de los incendios, así como la gran labor que desempaña el Ejército Mexicano.

"En el Programa Emergente de Reforestación en zonas afectadas por deslizamiento de laderas compartimos, en el marco de este sistema, un trabajo coordinado para que el próximo año Veracruz esté por debajo de la media nacional en incendios forestales".

Dijo que desde que se tomó protesta al Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, el 13 de diciembre de 2012, todas las instituciones que dan atención a los incendios forestales han trabajado ordenada y coordinadamente y recordó las 15 reuniones realizadas a la fecha: una toma de protesta, una reunión ordinaria, tres extraordinarias, tres de comité técnico y un evento de inicio de campaña estatal, así como seis reuniones regionales.

03/12/13 Nota 109354 

Entrega Sistema Estatal de PC 10 mil apoyos en la zona sur.
Continúa Sistema Estatal de PC apoyo a municipios de la zona centro afectados por lluvias.
Veracruz, comprometido con la prevención de incendios forestales y deforestación.
Evalúa SPC a coordinadores regionales de todo el estado.
Alcaldes toman a la "ligera" disposiciones de P.C.
Nueva ley de PC, principal legado para los veracruzanos: Alma Rosa Hernández Escobar.
Caleidoscopio.
Sesiona consejo municipal de PC por alerta gris.
Ayuntamiento conmemorará 28 aniversario de Protección Civil.
Sistema Estatal de Protección Civil en alerta permanente por onda Tropical 19.


Arriba             
Ixtaczoquitlán, el primero en dar el premio municipal de la juventud.
 
En Costa de Marfil triunfa Abel Mendoza en el mundial de taekwondo por equipos.

IXTACZOQUITLAN, VER.- El ayuntamiento zoquiteco fue considerado como el primero en otorgar el Premio Municipal de la Juventud a los adolescentes más destacados en proyectos de Derechos Humanos, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología y Expresiones Culturales y Artísticas.

Francisco Amador Damián alcalde de esta localidad, presidió este lunes la entrega de estos premios a los más destacados en las   ...

 

El taekwondoín veracruzano Abel Mendoza Mora sumó un éxito más a su brillante trayectoria deportiva al conquistar, junto con la selección mexicana, la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo en Costa de Marfil.

En este evento deportivo, México venció a las selecciones de España, Corea, Estados Unidos, entre otros países que cuentan con taekwondoínes colocados dentro de los primeros lugares del   ...

     
Si habrá "Reyes magos" en Zongolica.
 
Preocupados los alcaldes electos de zona serrana, entran sin dinero.

ZONGOLICA, VER.- "Si habrá Reyes Magos" para los niños de la sierra de Zongolica, y es que una de las preocupaciones del diputado federal Tomás López Landero es que los niños en estas costumbres y tradiciones anuales "sean felices en este próximo 6 de enero. Dijo así el titular de la oficina de gestoría de la diputación federal Benito Aguas Atlahua.

Este beneficio se realizara de acuerdo a un   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Una de las preocupaciones de entrada al 2014, es que las administraciones salientes difícilmente dejen un recurso para invertirlos el 6 de Enero "día de los santos Reyes" y a donde los niños de cada municipio indígena esperan contar con un bonito juguete.

Esteban Castillo Hernández alcalde electo de Tlilapan y la señora Isabel Montalvo próxima presidenta de DIF municipal, aseguraron   ...

     
Trabajará Legislatura Agenda común con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
 
Conmemora IMSS el día mundial de la lucha contra el SIDA.

La atención a los grupos vulnerables del estado, el pleno respeto a las garantías individuales de todos los veracruzanos y la protección a los miles de migrantes que pasan por la entidad con rumbo a los Estados Unidos, son prioridad para la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes de la LXIII Legislatura del estado, aseguró su presidenta, la diputada Jaqueline   ...

 

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) el doctor Ignacio Cavildo Bernal, médico internista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a someterse a la prueba de Elisa de manera regular, ‘tal y como ocurre por ejemplo con otras enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, pues una detección oportuna,   ...

Entregan en Astacinga pavimentación. 02/12/13
Por trabajos en carretera a Zongolica deben extremar precaución conductores. 30/11/13
Llega el "buitre" a Mixtla. 30/11/13
Tramitan renovación de credenciales INAPAM. 30/11/13
No denunciará sindico a "Alianza ciudadana". 29/11/13

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.