Beneficia DIF a más de 3 mil 798 abuelitos y 4 mil 760 niños.

• Adultos Mayores y niños, una prioridad como población vulnerable.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Durante este trienio, los grupos poblacionales considerados vulnerables, como los niños y adultos mayores fueron favorecidos por el Sistema Municipal, para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la presidenta Sandra Lilia Mendoza de Amador.

En ese sentido, la funcionaria informó que a través del programa de desayunos fríos, atendieron a 4 mil 760 menores de cinco, así como 3 mil 798 adultos mayores y otros 1 mil 788 abuelitos beneficiados con despensas en situación de marginación y que por alguna razón, desafortunadamente no tienen el acceso a programas de asistencia social.

"Impulsamos los programas que fomentan la sana nutrición de las familias, mediante la entrega de "Desayunos Fríos y Calientes" a estudiantes de guardería, jardín de niños y primaria, así como la dotación de "Desayunos Fríos" y Despensas, a los adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes", expresó la presidenta del DIF zoquiteco.

La funcionaria destacó el gran esfuerzo que de manera conjunta realiza con el DIF Estatal y así poder beneficiar a más personas en situación de marginación y que no tienen acceso a programas de asistencia social, dejando el padrón respectivo de la lista de espera, para que la próxima administración municipal.

"Trabajamos fuerte para que las personas más vulnerables fueran beneficiadas con despensas, ya que sabemos que existe mucha necesidad y muchas personas que no cuentan con algún apoyo, pero confiamos en que quienes continúen esta labor, sabrán abogar para que pronto sean incorporados a algún problema", concluyó.

20/12/13 Nota 109616 

DIF de Ixtac recibirá gimnasio para adultos mayores.
Entrega DIF 60 credenciales del INAPAM.
Detecta y ayuda DIF a 5 niños que sufrían maltrato.
Reciben preescolares de Ixtac equipo de cocina.
Casa por casa, registros infantiles, por instrucciones del DIF nacional.
DIF entrega juegos tubulares a niños de Guayabal.
Desfilan para fomentar la salud, en Potrerillo.
DIF municipal de Ixtac entrega silla PCI.
Celebra DIF de Ixtac el día internacional de la Paz.
DIF de Ixtaczoquitlán recibe juegos tubulares.


Arriba             
Entregan más apoyos invernales en Tenejapan: PC.
 
Con sencilla convivencia agentes viales de Nogales, celebrarán hoy viernes su día.

SAN ANDRES TENEJAPAN, VER.- Reconoció el coordinador de protección civil en la sierra de Zongolica Vicente Tezoco Torres que el frente frio No. 19 esta pegándole a las familia indígenas ya que estamos a menos de 4 grados y que viene lo fuerte en el mes de enero.

Por ello, se siguen entregando apoyos invernales a todas las familias para que se cubran además de que las exhortan a que no salgan   ...

 

Nogales Veracruz.-Con amena reunión efectivos de tránsito asignados a la delegación número 18 con base en esta localidad, celebrarán por adelantado su día, la tarde del día hoy, Indicó el delegado de la corporación Víctor Manuel Monluí Cabrera.

"Cada año nosotros en esta delegación que estoy al frente, un servidor trata de que haya un festejo muy sencillo, modesto, con la cooperación de nosotros   ...

     
CDI da a conocer de violencia y discriminación a indígenas.
 
Donará joyería Swarovski porcentaje de ventas al Plan de Vida del DIF.

Por: RAFAEL HERNANDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- Con el financiamiento de la comisión de desarrollo de pueblos indígenas en el estado que preside la delegada federal maestra Isabel Pérez Santos, se busca en coordinación con instancias estatales, ayuntamientos y organizaciones de la sociedad civil, que las mujeres indígenas náhuatl otomí y Totonacas, conozcan sus derechos respecto a temas de igualdad de   ...

 

La joyería Swarovski invita este viernes al coctel navideño, donde lo recaudado de la venta de este día será donado al programa Plan de Vida para Adolescentes Indígenas, que promueve el DIF Estatal, informó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia, Patricia Díaz Veyán.

"Se trata de un evento en esta tienda, ubicada en Plaza Américas de Xalapa,   ...

     
Crisis económica propició disminución de clientela hasta en un 50% para estilistas veracruzanos.
 
Recuperación de la temperatura diurna, a partir de este jueves: Protección Civil.

Río Blanco Veracruz.-La difícil situación económica por la que atraviesa el país, alcanzó el presente año también a los profesionales del estilismo quienes enfrentaron un 2013 verdaderamente complicado, Manifestó el presidente de la asociación de estilistas del estado de Veracruz A.C., Alfredo Espinal Páez.

"Esta situación que se está viviendo si ha afectado bastante a los estilistas, por ello   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el pronóstico continúa sugiriendo periodos de sol en la zona norte, que se extenderían hacia el resto del estado a partir de mañana y siendo más significativos de viernes a domingo, cuando se presentaría un evento de surada en Orizaba-Minatitlán y Los Tuxtlas, el cual apoyaría una recuperación de la temperatura diurna.

Sinopsis meteorológica
El   ...

En 2013, fueron atendidos más de 30 mil migrantes en Veracruz. 19/12/13
Celebran niños de Conecalli su tradicional posada navideña. 19/12/13
Reciben juguetes hijos de empleados del Poder Legislativo. 19/12/13
45 escuelas de los municipios de Zongolica, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Los Reyes, y 20 de Ciudad Mendoza reciben material didáctico en lengua náhuatl. 18/12/13
Distribuyen en Ixtac 11 mil 800 arbolitos a través de medio ambiente. 18/12/13

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.