Ingresó el frente frío 20, PC mantiene alerta gris en el Estado.

Ingresó el frente frío 20, PC mantiene alerta gris en el Estado.
A+   A-
De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el frente frío cruzaría el norte de Veracruz esta tarde-noche, la zona centro la mañana del lunes y el sur al mediodía; este fenómeno generará aumento de nublados con potencial para lluvias, las más importantes en las cuencas de Coatzacoalcos y Tonalá, donde se registrarían valores puntuales superiores a los 70 o 100 milímetros (mm).

El sistema de baja presión asociado a este frente se mueve en el sureste de Estados Unidos y mantiene el evento de surada en el oriente del Golfo de México y en zonas de Veracruz.

En Orizaba, esta mañana se registró una racha de 55 kilómetros por hora (km/h), se prevé que el viento se debilite gradualmente, aunque el ambiente se mantendrá cálido en la mayor parte de la entidad.

La masa de aire polar que origina al frente número 20 y a otro secundario sobre Texas, ocasionaría un evento de norte con máxima intensidad el lunes y madrugada del martes, con velocidades de 55 a 65 km/h y rachas de 90 a 100 km/h en la costa, entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, menores en la región de Xalapa, oleaje de 3 a 4 metros y descenso de temperatura. El viento perdería intensidad el martes pero se mantendría en dirección norte la mayor parte de la semana.

Por lo anterior, Protección Civil mantiene la Alerta Gris preventiva y recomienda a la población extremar precauciones por los efectos de surada en Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán, viento del norte y oleaje elevado en la costa, lluvias localmente fuertes, reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas y posibles deslaves en zonas.

23/12/13 Nota 109644 

Ingresará este miércoles frente frío a Veracruz: SPC.
Se mantendrá el potencial de lluvias por ingreso de frente frío 5: SPC.
Lluvias y bajas temperaturas en las siguientes 24 horas por frente frío 17.
Se mantiene Alerta Gris por frentes fríos 14 y 15.
Activa Protección Civil Alerta Gris ante llegada del frente frío 11.
Activa PC alerta preventiva por ingreso de frente frío 10.
Protección Civil, en alerta preventiva por frente frío 8.
Emite PC Alerta Gris en el norte y centro de Veracruz; persistirán lluvias en las próximas horas.
Ingresará frente frío 31 a Veracruz, este jueves.
A partir de hoy, lluvias y descenso de temperatura por frente frío 26: SPC.


Arriba             
Persistirá tiempo estable en las siguientes 24 a 48 horas.
 
Efectuara proyecto millonario único en su tipo el ITSZ en Orizaba para el 2014.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé persistan condiciones estables en las siguientes 24 a 48 horas con periodos de sol importantes y un evento de surada en Córdoba-Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos, la cual apoyaría a que continúe la recuperación de la temperatura diurna.

Posteriormente, se espera el ingreso del frente frío número 20 por el estado   ...

 

Tequila, Ver.- Luego de informar que este año, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica ha ejercido recursos por un monto superior a los 110 millones de pesos entre proyectos, presupuesto, equipamiento e infraestructura, el director general de ese plantel, Miguel Ángel de la Torre Loranca anunció que, para el 2014, se tiene el proyecto educativo más ambicioso de Veracruz.

Es que dentro   ...

     
Realizan el tradicional brindis navideño en el Congreso del Estado.
 
Despiden emotivamente a Marcelino Hernández.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura Local, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, realizó el tradicional brindis navideño en una convivencia con periodistas de los diferentes medios de comunicación.

Acompañado de los diputados Minerva Salcedo Baca, Tonatiuh Pola Estrada, Jaqueline García Hernández, Juan Manuel Velázquez Yunes y Juan René Chiunti Hernández,   ...

 

ORIZABA, VER.- Al haber sido nombrado Obispo de Colima, por el Papa Francisco, Marcelino Hernández Rodríguez, en el mes de enero deberá acudir a su nueva diócesis, por lo que este jueves se organizó una homilía especial para despedirlo por parte de sacerdotes de la región y feligreses de diversos puntos de la zona, estos últimos llevaron obsequios para el religioso.

Cabe recordar que Marcelino   ...

     
La colocación del nacimiento, otra gran tradición decembrina muy mexicana.
 
Turnan a Comisión de Hacienda propuesta para modificar anexo II del Presupuesto de Egresos 2014.

Orizaba Veracruz.-En los hogares mexicanos poner el Nacimiento al inicio de las posadas en algún lugar de la casa o al pie del Árbol se ha vuelto toda una tradición.

Cada año las personas utilizan figuritas de diversos materiales sin que obviamente falte el niño Dios, la imagen de María y José, un portal, un pesebre, el ángel, la estrella, heno y musgo.

Así se recrean escenarios maravillosos,   ...

 

El Congreso del Estado turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la propuesta de expedición de una fe de erratas al anexo II Integración de Participaciones y Aportaciones a los municipios del decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2014, a efecto de que las cifras contenidas en dicho anexo correspondan a lo señalado en los artículos 22 y 24 del   ...

Estamos obligados en el ISSSTE a dar más y mejores resultados en 2014: Lerdo de Tejada. 20/12/13
Sendero de Poder. 20/12/13
Trabaja Congreso local para apoyar a personas con VIH/SIDA: diputado Leandro García. 19/12/13
DE TODO UN POCO. 19/12/13
Las piñatas: una tradición mexicana decembrina y de todo el año. 19/12/13

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.