Promueve IMSS planificación familiar entre la población en general.

Promueve IMSS planificación familiar entre la población en general.
A+   A-
De la redacción.
Entre los diversos programas que el Instituto Mexicano del Seguro Social impulsa en beneficio de los derechohabientes y de la población en general, figuran los encaminados a la salud reproductiva y a la planificación familiar; en los primeros 10 meses del año, la delegación Veracruz Sur registró un total de 15 mil 186 aceptantes, informó el doctor Salvador Beristain Hernández , coordinador de información en salud y análisis estratégico de la institución.

Destacó que los métodos más utilizados son los de tipo hormonal que contribuyen a impedir la ovulación y se otorgan pastillas, inyecciones o el implante sub dérmico, su consumo depende de la presentación que se elija: las pastillas se toman de forma diaria, las inyecciones pueden ser mensuales o bimestrales, y en el caso de los implantes tienen una duración de tres a cinco años.

Respecto al dispositivo intrauterino (DIU) explicó que tiene forma de T que impide que el óvulo se implante en el útero, en tanto que la salpingoplastia consiste en ligar las trompas de Falopio, a fin de obstruir el paso del óvulo al útero, y evitar con ello el paso del espermatozoide y con ello la fecundación.

Mencionó que también en el caso de los hombres se ofrece la vasectomía, operación que consiste en cortar y ligar los conductos que transportan espermatozoides y así evitar que durante la eyaculación se fecunde un óvulo.

Por último, resaltó la importancia de tener una salud plena y planificar a los bebés, ya que con esto se puede dar un desarrollo armonioso no solo para el niño, sino también para la pareja que decida tener hijos en un futuro, y exhortó a la población en general -aun cuando no tenga afiliación al IMSS- a acudir a las clínicas del Seguro Social y solicitar amplia orientación sobre los métodos, y en caso de optar alguno, solicitarlo en forma totalmente gratuita.

27/12/13 Nota 109713 

Crece aceptación de vasectomía como método definitivo de planificación familiar: IMSS.
Orienta el IMSS a la población en semana de salud bucal.
Ofrece el IMSS servicios de planificación familiar.
Informa IMSS sobre el resfriado común.
Reporta IMSS 44 % de avance en vacunación contra la influenza.
Recomienda Sector Salud a la población vacunarse contra influenza.
La Delegación Veracruz Sur del IMSS reporta de enero a septiembre 4 mil 813 nuevos casos de diabetes mellitus.
Ante primera onda gélida inicia Secretaría de Salud Operativo Invernal.
Reconoce el delegado del IMSS que hay empleados que no cuentan con seguro social.
Casi un millón de acciones programadas para la Semana Nacional de Salud Bucal.


Arriba             
Destaca en toda la zona centro de Veracruz, labor brindada a pequeños maltratados.
 
Capacita la CDI a los presidentes municipales de las etnias indígenas de Veracruz.

Orizaba Veracruz.- Luego de encontrarse legalmente constituida desde el 20 de Diciembre del 2010, la casa-hogar "Yeraldin" se encuentra ayudando a niños, jóvenes, adultos y mujeres de 17 municipios de la zona centro, por lo que mediante una brigada ha detectado anomalías graves en las cuales están inmiscuidos más de 300 niños de los cuales 150 se registraron el presente año 2013.

El caso   ...

 

Orizaba, Veracruz.- La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el Estado María Isabel Pérez Santos, dio a conocer que a partir del 2 de enero del siguiente año, se estarán convocando a todos los alcaldes de las diferentes etnias de Veracruz, a fin de conocer las reglas de operación respecto a los requisitos de los proyectos para el 2014.

Asimismo dijo   ...

     
50 albergues listos en sierra de Zongolica.
 
Llamado del PAN a las autoridades para garantizar seguridad en Veracruz.

ZONGOLICA, VER.- Cincuenta albergues en los 12 municipios de la zona fría de Zongolica ya se encuentran listos para atender a cualquier familia de las zonas que lleguen a pasar o sufrir cualquier contingencia en esta temporada invernal.

Vicente Tezoco Torres coordinador de PC. Regional aseguro que la secretaria de protección civil en el estado Noemí Guzmán ha estado muy atenta y las instrucciones   ...

 

El diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para generar condiciones de seguridad y confianza en la presente temporada vacacional en todos los rincones de Veracruz.

Dijo que la SCT debe coordinarse debidamente con Capufe, Ángeles Verdes y los concesionarios de tramos carreteros para garantizar que la red a su   ...

     
El Baldón.
 
Ejidatarios de Sinaloa, Durango y Nayarit, a un paso de construir la ruta de solución con la SCT.


Por José Miguel Cobián.
¨ ¿Cómo hacer un México diferente con mexicanos tan indiferentes?¨ Florestán.

Tú y yo en lugar de quejarnos, debemos preguntarnos: ¿Qué hacemos? Ser ciudadano no implica nada más ir a votar, es más importante participar en actividades cívicas, involucrarse y no consentir ni la corrupción ni los abusos de autoridad.

Por primera vez en más de quince años,   ...

 


La SCT respetará los compromisos firmados en las reuniones anteriores -el 30 de septiembre en Durango, Durango, el 11 de octubre en Mazatlán, Sinaloa, y el 28 de octubre en Tepic, Nayarit- para que los campesinos puedan procesar los acuerdos con los gobiernos de locales, en los predios donde se construyeron la autopista, el libramiento y la supercarretera mediante los cuales unen a Tepic con Mazatlán   ...

La cena de Nochebuena: especial momento de las familias mexicanas. 24/12/13
El árbol de navidad: símbolo de unidad, de lo humano con lo divino. 24/12/13
Legislará Congreso para mejorar la vialidad de ciudades más grandes: Diputado Adolfo Ramírez Arana. 24/12/13
Estrecha coordinación con los 212 municipios para controlar uso adecuado de pirotecnia: PC. 24/12/13
Creará Congreso manual en materia de hacienda municipal: Diputada María del Carmen Pontón. 24/12/13

Arriba             

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.