Descompensación en enfermos crónicos, uno de los principales motivos de urgencias en el IMSS.

Descompensación en enfermos crónicos, uno de los principales motivos de urgencias en el IMSS
A+   A-
De la redacción.
Es importante en esta época decembrinas considerar medidas preventivas de accidentes o enfermedades a los que se está expuesto, para disminuir el riesgo de lesiones o afectaciones, ante ello la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) menciona y fomenta la prevención de las mayores incidencias en el servicio en esta temporada.

El doctor Joel Carrera Valencia , titular del servicio de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba del Seguro Social, comentó que los padecimientos más comunes en esta época de invierno y por las festividades de Navidad y fin de año son las descompensaciones en enfermos crónico degenerativos, con padecimientos, como: diabetes, hipertensión, colesterol alto, triglicéridos, o insuficiencia renal, debido al descontrol en sus dietas, ya que consumen muchos carbohidratos, grasas o líquidos y lógicamente su organismo lo resiente.

Dijo que en la sala de urgencia también se incrementa la atención de pacientes con enfermedades propias de la época, como el enfisema pulmonar, por lo que es recomendable adoptar medidas de prevención, entre ellas cubrirse adecuadamente, usar un cubre bocas si ya se tiene la enfermedad y no exponerse a cambios climáticos bruscos de la temporada.

Carrera Valencia destacó que los accidentes viales también tienden a incrementarse en estas fechas, ya sean choques automovilísticos, de motos e incluso de bicicletas y atropellamientos, en buen número de ellos el factor de alcohol está involucrado, por lo que hizo un llamado e evitar estas bebidas, limitar su consumo y sobre todo no manejar bajo sus efectos.

Por último, el jefe de urgencias aseguró que las instalaciones tienen la capacidad material y humana suficiente para brindar este tipo de atenciones y, en el caso de padecimientos menores, sugirió acudir a los servicios de atención médica continua de las clínicas aledañas, para evitar la saturación del servicio.

28/12/13 Nota 109726 

Atenderá IMSS urgencias durante fin de semana largo.
Atenderá IMSS urgencias el fin de semana largo por fiestas patrias.
Paciencia con enfermos de Alzheimer, recomienda neurocirujano del IMSS.
Inicia actividad nueva área de urgencias del hospital regional del IMSS.
Se vislumbra el cambio del delegado del IMSS en Orizaba.
Atenderá IMSS urgencias durante fin de semana largo.
Mantenerse hidratado y no exponerse en exceso al sol, recomienda IMSS a vacacionistas.
IMSS dará atención médica en urgencias durante el próximo fin de semana largo.
IMSS Veracruz Sur atiende una población superior a los 750 mil derechohabientes.
Orienta el IMSS sobre el uso del servicio de urgencias.


Arriba             
Veracruz vive un activismo sindical con sentido social, apoyado en las instituciones: CROC.
 
Continúa PC con distribución de apoyos invernales en zonas serranas y vulnerables.

Hoy Veracruz vive un activismo sindical con sentido social, aseguró el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Tomás Tejeda Cruz, al reunirse las organizaciones de la CROCpara celebrar a sus miembros, como cada año.

En el LX Consejo Ordinario, al que asistió el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, como invitado   ...

 

Pico de Orizaba, Ver.- Debido al inicio de la Temporada Invernal 2013-2014, que de manera formal comenzó el 21 de diciembre, y al paso del frente frío número 20, que provocó descenso de temperatura en todo el estado, la Secretaría de Protección Civil (PC) continúa distribuyendo apoyos invernales de manera directa a la población, principalmente en las comunidades ubicadas en zonas serranas y   ...

     
Promueve IMSS planificación familiar entre la población en general.
 
Destaca en toda la zona centro de Veracruz, labor brindada a pequeños maltratados.

Entre los diversos programas que el Instituto Mexicano del Seguro Social impulsa en beneficio de los derechohabientes y de la población en general, figuran los encaminados a la salud reproductiva y a la planificación familiar; en los primeros 10 meses del año, la delegación Veracruz Sur registró un total de 15 mil 186 aceptantes, informó el doctor Salvador Beristain Hernández, coordinador de información   ...

 

Orizaba Veracruz.- Luego de encontrarse legalmente constituida desde el 20 de Diciembre del 2010, la casa-hogar "Yeraldin" se encuentra ayudando a niños, jóvenes, adultos y mujeres de 17 municipios de la zona centro, por lo que mediante una brigada ha detectado anomalías graves en las cuales están inmiscuidos más de 300 niños de los cuales 150 se registraron el presente año 2013.

El caso   ...

     
Capacita la CDI a los presidentes municipales de las etnias indígenas de Veracruz.
 
50 albergues listos en sierra de Zongolica.

Orizaba, Veracruz.- La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el Estado María Isabel Pérez Santos, dio a conocer que a partir del 2 de enero del siguiente año, se estarán convocando a todos los alcaldes de las diferentes etnias de Veracruz, a fin de conocer las reglas de operación respecto a los requisitos de los proyectos para el 2014.

Asimismo dijo   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Cincuenta albergues en los 12 municipios de la zona fría de Zongolica ya se encuentran listos para atender a cualquier familia de las zonas que lleguen a pasar o sufrir cualquier contingencia en esta temporada invernal.

Vicente Tezoco Torres coordinador de PC. Regional aseguro que la secretaria de protección civil en el estado Noemí Guzmán ha estado muy atenta y las instrucciones   ...

Llamado del PAN a las autoridades para garantizar seguridad en Veracruz. 26/12/13
El Baldón. 26/12/13
Ejidatarios de Sinaloa, Durango y Nayarit, a un paso de construir la ruta de solución con la SCT. 26/12/13
La cena de Nochebuena: especial momento de las familias mexicanas. 24/12/13
El árbol de navidad: símbolo de unidad, de lo humano con lo divino. 24/12/13

Arriba             

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.