Inicia alcalde de Tlilapan rescate de tradiciones y costumbres.

Inicia alcalde de Tlilapan rescate de tradiciones y costumbres.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLILAPAN, VER.- El rescate de las costumbres y tradiciones es lo que a partir de hoy ya se empieza a dar con el nombramiento del "mandón" persona que nombra el pueblo, costumbre que ya se había perdido. Dijoel alcalde Esteban Castillo Hernández presidente municipal de Tlilapan.

Antes de la reunión que se llevó a cabo en palacio municipal, quién señalo que este es un equipo que nombra el pueblo y que hoy eligió a unas personas que siempre han trabajo y por ello nos unimos con ellos para trabajar próximamente.

Se recuperan las tradiciones y costumbres así como trabajar con este proyecto del pueblo y que este equipo que preside como "Mandón" y sus integrantes cuentan con el total respaldo del ayuntamiento.

Reconoció que la política ha dividido algunas cuestiones como estas que son usos y costumbres pero hoy nos unimos a trabajar por nuestro municipio.

De igual manera señalo que, estas tradiciones ancestros ya se habían perdido, principalmente el que los hombres salieran a hacer faenas. A partir de esta administración se retoman estas acciones.

Se respeta la iglesia y el ayuntamiento, nos coordinamos y nos sumamos a los trabajos que hace el "mandón".

Por su parte el nuevo Mandón, Don Leopoldo dijo que uno de los principales trabajos de parte de este equipo son las de hacer trabajos comunitarios como la Botana y faenas en diferentes puntos del pueblo. Uno de los ejemplos es que se haga labores de faena en el panteón municipal y cinco la iglesia "Santiago Apóstol".

Con esto queda de ejemplo que dentro de la política se puede manejar también la iglesia y que no hay ningún motivo de divisionismo o separación por celo alguno. Tiempo después al término de este nombramiento los funcionarios del ayuntamiento y los de la mayordomía fueron reconocidos por el presidente municipal de Tlilapan. Esteban Castillo Hernández .

03/01/14 Nota 109801 

Tlilapan debe ser un municipio turístico.
Primero de enero del 2014 toma de protesta de presidente electo de Tlilapan.
En Tlilapan iniciara empresa ejidal reforestación.
Empresa ejidal Tlilapan pide apoyo al Gobierno Estatal.
Ejidatarios de Tlilapan realizaran inventario de animales a fin de evitar su extinción: Castillo.
Exige pueblo de Tlilapan el rescate del río Matzinga.
En Tlilapan confirman triunfo del PRI.
Gestiona alcalde electo pozo profundo para ejido de Tlilapan.
Pide renuncie mando en Tlilapan.
Tranquilas fueron las elecciones internas del PRI en el municipio de Tlilapan.


Arriba             
Alcaldesa recibe estafeta de su hermano en Río Blanco.
 
En cabildo abierto Aquileo Herrera Munguía designa cargos y toma la protesta al secretario, tesorero, obras públicas y contralor interno.

Río Blanco, Ver.- Ángeles Martínez Martínez rindió protesta como nueva alcaldesa de esta localidad, y la "estafeta" que le entregó su hermano Miguel, por lo que este primero de enero realizó su primer cabildo con el ayuntamiento en donde nombró a los que ostentarán sus puestos de confianza.

En esta administración la nueva presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía, tomó protesta a los funcionarios Francisco Vásquez Portilla, Miguel Ángel Castelán Crivelli, Joel Muñoz Cárdel y Gustavo Ramos Rodríguez, para ocupar los cargos de Secretario, Tesorero, Contralor interno, y Director de Obras Públicas. Tras la aprobación por unanimidad del cabildo en pleno, durante la primera sesión ordinaria en cabildo abierto.

Una   ...

     
Recibe el PRI el mando en Zongolica.
 
Toma protesta Reene Huerta a nuevos funcionarios.

Zongolica, Ver.- En medio de una notable asistencia de pobladores de Zongolica, Ricardo Macuixtle García, recibió el bastón de mando el pasado 31 de diciembre; a la toma de protesta del nuevo alcalde acudieron representantes de diversas dependencias del gobierno del estado y gobierno federal.

Este primero de enero el alcalde y su comuna acudieron a temprana hora a las instalaciones del palacio   ...

 

El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza Reene Huerta Rodríguez, como primer día de actividades de su administración 2014- 2018, tomo la protesta de los nuevos servidores públicos que ocuparan el cargo de Tesorero, Secretario de Ayuntamiento, el Comandante de la Policía Municipal, Protección Civil, Coordinación de Obras y el Titular del Organo de Control Interno municipal.

En un acto   ...

     
Toman protesta a secretario del ayuntamiento y tesorero en Río Blanco.
 
Abandona gobierno carretera de Atlahuilco.

Río Blanco, Ver.- Al realizar el primer cabildo de la administración municipal 2014-2017, se realizó el nombramiento del Secretario del Ayuntamiento y Tesorero Municipal a quienes los integrantes de la comuna designaron a Carlos Alberto Rosas Pérez y Luis Vélez Cruz respectivamente, así como a José Luis Fernández Matías como Contralor Municipal.

La Presidenta Municipal, Sindico y Regidores sesionaron   ...

 

ATLAHUILCO, VER.- Primero se realizaron trámites con la SECOM y hoy con su nuevo cambio de nombre SIOP a pesar de ser lo mismo como dependencia es lo mismo como funcionarios ya que las mismas mentiras, las mismas largas y cuatro constructoras que llegaron, picaron y se fueron. Dijo Gerónimo Citlahua miembro del comité de obra.

Aseguro junto con sus demás integrantes que iniciando el año, se   ...

Cierra Paco Amador con más de 400 0bras. 31/12/13
Cuatro observaciones técnicas del ORFIS a Atzompa. 31/12/13
Agricultores y ganaderos, beneficiados con CDI. 31/12/13
Primero de enero del 2014 toma de protesta de presidente electo de Tlilapan. 31/12/13
Se vislumbra llegada de Pérez Santos al Registro Civil. 30/12/13

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.