Poco más de 18 mil ciudadanos de Zongolica, no renovaron su credencial de elector.

Poco más de 18 mil ciudadanos de Zongolica, no renovaron su credencial de elector.
A+   A-
• Ahora enfrentan problemas para realizar sus trámites ante instituciones de gobierno y bancario.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Unos 18 mil ciudadanos de la región de Zongolica que no renovaron sus credenciales de elector con terminación 09 y 12, durante el año pasado, están impedidos para realizar trámites ante instituciones de gobierno y bancario, al perder vigencia esa identificación oficial.

De acuerdo con el vocal ejecutivo de la XVIII Junta Distrital, Jesús Cruz Sobrevilla , en marzo del 2013 habían 23 mil 781 ciudadanos que portaban credenciales con las terminaciones 09 y 12, sin embargo, después del trabajo de promoción al 30 de noviembre del año pasado, se logró renovar a 5 mil 107 credenciales a igual número de ciudadanos.

Eso significa que serían 18 mil 674 las personas que aún faltan por renovar esa identificación oficial, que por cierto, faltaría agregar a los ciudadanos del mes de diciembre que cumplieron con este requisito.

Informó que en base al reporte de avance de reemplazo de credenciales de 09 y 12 que tiene el Registro Federal de Electores, hasta el mes de noviembre, eran 11 mil 065 las personas que tenían credencial con terminación 09 y 7 mil 609 con terminación 12.

El entrevistado informó que existe un módulo fijo en las oficinas del Registro Federal de Electores en esta cabecera distrital, pero además funcionan 2 módulos móviles que cubren la zona fría de Zongolica, abarcando los municipios de Tehuipango, Atlahuilco, Xoxocotla, Soledad Atzompa, Tlaquilpa, Astacinga, Maltrata, Aquila, Acultzingo, entre otros.

Un módulo más cubre la zona caliente que contempla los municipios de Tezonapa, Coetzala, Omealca, Naranjal, Cuichapa, Cuitlahuac entre otras localidades que pertenecen al distrito XVIII.

11/01/14 Nota 109945 

Promueve IFE campaña de renovación de micas 09-12.
Viven en la ingobernabilidad 300 personas de Necoxtla.
Módulo del IFE dará atención en palacio de Nogales.


Arriba             
Agobian compromisos políticos a alcalde de Nogales.
 
Confirman daño patrimonial en Ciudad Mendoza.

Nogales, Ver.- Al quedar al descubierto que el Gobierno del Estado a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Social que tiene a su cargo Vicente Benítez, así como la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, ordenaron operar en contra de Gerardo Lagunes Gallina quien era candidato tricolor, ahora los compromisos ahogan al alcalde panista en Nogales, Antonio Bonilla Arriaga.

De   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado dio a conocer que existe un presunto daño patrimonial en la administración de Felipe Marcial Alvarado por Cinco millones 739 mil pesos; en la tesorería de este actual ayuntamiento se confirmó este desvío de recursos.

Víctor Gutiérrez Paz, tesorero municipal del ayuntamiento mendocino, no quiso ser el verdugo   ...

     
Catorce puntos de riesgo presenta la falla geológica en Necoxtla y La Cuesta.
 
Nunca aplicaron los 20mdp para rehabilitar y pavimentar la carretera Soledad Atzompa - Xoxocotla.

Ciudad Mendoza, Ver.- Mientras no hay tiempo de lluvias la falla geológica que se detectó en las congregaciones de la Cuesta y Necoxtla no representa mayor peligro, por lo que el ayuntamiento mendocino a través de Protección Civil agilizan la siembra de árboles, ya que con la reforestación disminuye el reblandecimiento de la tierra.

"Lo que hacemos es el inventario real con datos georeferenciados   ...

 

Xoxocotla, Veracruz.- La presidenta municipal Margarita García Hernández dijo que cerca de 20 millones de pesos que se supone fueron aplicados para la rehabilitación y pavimentación de la carretera Soledad Atzompa-Xoxocotla, andan volando y nadie sabe en dónde fueron a parar.

De hecho a la entrada del municipio fue colocada una gran lona en donde indica que ya fue pavimentada la carretera que   ...

     
Familias exigen se termine clínica y escuela.
 
Siete municipios de la zona centro involucrados en daño patrimonial.

TLILAPAN, VER.- Padres de familia de la cabecera municipal de Tlilapan y de la única comunidad que es Tonalixco, exigen que sus obras de una escuela que dejo inconclusa las dependencias de gobierno se confluyan este año.

Aseguraron Melquiades Hernández Tezohua, Felipa García, entre otros padres de familia, que no se vale que nuestros hijos estén estudiando en lugares ajenos y no en su institución,   ...

 

Xalapa, Ver .- Municipios de la zona centro con presunto Daño Patrimonial, Tras análisis minucioso, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, que preside el diputado del AVE, Francisco Garrido Sánchez, fueron presentados los resultados, dando a conocer las irregularidades de la cuenta pública 2012, presentada por el ORFIS de los 38 municipios de la entidad, siendo siete de la zona Córdoba,   ...

Transporte mixto rural, mina de oro en discordia. 09/01/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/01/14
Entrega DIF Estatal apoyos invernales y juguetes a Orizaba. 09/01/14
La reforma judicial deberá ser una nueva cultura: RIIDE. 09/01/14
Reclaman a Yunes Landa compromisos de campaña. 08/01/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.