Integrantes del cabildo de Rafael Delgado siguen sin tener acuerdos sobre quienes ocuparan el cargo de secretario tesorero y contralor.

• La población comienza a reprobar estos hechos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Luego de tres horas de la reunión sostenida este día, el alcalde, síndico y el regidor único de este lugar no llegaron al acuerdo de quién ocupará los cargos de tesorero, secretario y contralor.

Esta mañana al filo de las 11:0 horas el alcalde Arturo Camarillo, el síndico Gilberto Isidro Carrillo , el regidor José Irineo González , se reunieron para discutir quiénes ocuparán los cargos antes mencionados, los tres dieron sus propuestas pero hasta las 15:00 horas no habían llegado a un acuerdo.

Se encerraron los tres ediles para discutir sobre estos cargos, sin embargo ninguno ha querido ceder al cien por ciento, en tanto estos no trabajan en pro de la población y no hay personas que estén como responsables de estas importantes áreas.

Pasadas tres horas de la reunión que se efectuó en la oficina del alcalde, y que para el regidor como el síndico era una sesión de cabildo, estos dos últimos salieron de esta según lo dijeron "para respirar un poco y pensar qué se va hacer".

Por separado tanto el regidor como el síndico, buscaron el consejo de su gente para saber qué negociar, y regresaron a la reunión con el munícipe pero por más que dialogaron no llegaron a un acuerdo.

Desde muy temprano hora personal de la subsecretaría de gobierno, dependencia a cargo de Marlon Ramírez Marín , arribaron al Palacio Municipal a fin de poder entablar una mesa de trabajo con los funcionarios y se inicie el trabajo de lleno en este Ayuntamiento.

Además de que no se ponen de acuerdo el cabildo, los problemas continúan pues la gente no es atendida como aseguraron esperaban que sería con esta nueva administración, no hay quién les resuelva el problema como agua potable, tal es el caso de pobladores que llegaron a pedir que se atienda el desabasto del vital líquido porque se dañaron una bombas, entre otros asuntos.

14/01/14 Nota 109978 

Sin la presencia del síndico y el regidor de Rafael Delgado se reanudaron labores.
Llama alcalde de Rafael Delgado a sus ediles para buscar el consenso.
Los problemas entre ediles provoca el cierre del palacio municipal en Rafael Delgado.
Alcalde y Síndico de Rafael Delegado serán denunciados.
Golpean a hermano del Síndico de Rafael Delgado.
Un millón de pesos invierte Rafael Delgado en cuerpo policiaco: Síndico.
En cabildo abierto Aquileo Herrera Munguía designa cargos y toma la protesta al secretario, tesorero, obras públicas y contralor interno.
Un fracaso tanques de saneamiento en Tlilapan y Rafael Delgado.
Pondrán en marcha en Rafael Delgado un auditorio que cuenta con espacios para niños discapacitados.
Pide para el 2014 "Un niño dios para arrullarlo".


Arriba             
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de campo grande exigen la reinstalación de tres profesores.
 
En este CCA de Tlilapan estudian niños de primaria.

Ixtaczoquitlán Veracruz.- Con la finalidad de hacerse escuchar ante las autoridades educativas, esta mañana padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande decidieron manifestarse frente a las instalaciones de la supervisión escolar y de paso exigir la reinstalación de tres profesores.

Y es que a decir de los inconformes, la supervisora Patricia Díaz, solo les ha venido   ...

 

TLILAPAN, VER. ENERO DEL 2014. "arrimaditos" por culpa del estado y del preocupado secretario de la SEV, Adolfo Mota Hernández, ya que al pararle el presupuesto a la constructora que venía realizando esta obra, hoy los niños de esta institución andan en oficinas municipales.

Un grupo de padres de familia y vecinos, molestos señalaron que es necesario que se tenga que hacer protestas porque   ...

     
Obliga juez de distrito a ayuntamiento, a pagar a PEMEX.
 
Pedirán sanción contra Mario Zepahua.

NOGALES, VER.- El Juez de Distrito con sede en la ciudad de Córdoba ordenó que la administración municipal actual, pague Dos millones y Medio de pesos por concepto de material denominado AC-20 que no fue comprobado. El ayuntamiento actual, responsabiliza al ex alcalde Miguel Romero Retana y presentará formal denuncia contra en el munícipe.

Manuel Carranza Aguilar, ex contralor del ayuntamiento   ...

 

Orizaba, Ver.- Estudiantes de diversas organizaciones de Orizaba, Tequila y Zongolica amenazaron con paralizar el servicio del transporte que presta la empresa "Adelas", esto en respuesta al alza indiscriminada de las tarifas del pasaje que ordenó cobrar el político y empresario Mario Zepahua Valencia, al cual pedirán también que el gobierno del estado sancione.

Abelardo Xotlanihua Menéndez,   ...

     
Realizaran cambios en la delegación estatal de la CDI tras la renuncia de Isabel Pérez Santos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Por motivos que se desconocen, trascendió del cambio de la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) María Isabel Pérez Santos desde el pasado fin de semana en el Distrito Federal jueves para ser exactos.

A pesar de estar insistiendo vía telefónica para conocer la versión de la profesora, no se obtuvo respuesta   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
A veces, inteligentes lectores, no entendemos la naturaleza del servidor público y mucho menos, la del funcionario estatal… Peor, la del ser humano, en el tema de la traición… Les cuento… Resulta, que desde la aprobación de la Reforma Educativa y por ende, las manifestaciones de los maestros y docentes a largo de Veracruz, sin olvidar las realizadas frente a   ...

Grillas. 13/01/14
Intentan incendiar camioneta del mixto rural. 11/01/14
Marina concentra a jefes de tránsito a la ciudad de Xalapa. 11/01/14
Débiles visuales y discapacitados son ignorados por las nuevas autoridades municipales. 11/01/14
Los enfermos de graves hacen cola en el IMSS para recibir atención. 11/01/14

Arriba             

Seguirán las lluvias en el Estado y zona centro.
 
Redoblan acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver. - El Centro Meteorológico advierte que en las próximas 24 horas se prevén condiciones para tormentas y lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en la zona sur y de moderadas a ocasionalmente fuertes en regiones montañosa del norte-centro y costera central.

Los valores de la temperatura máxima seguirán con pocos cambios o aumentarán ligeramente. El viento dominante en la   ...

México alcanza 55 mil 908 muertes por coronavirus; registra 511 mil 369 casos.
AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el municipio de Ixtaczoquitlán se reforzaron los trabajos de abatización para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Las brigadas plenamente identificadas del programa "Todos contra el Dengue", siguen recorriendo hogares de la Unidad Potrerillo 1 apoyados con personal del área de vectores para aplicar abate   ...

La auditoría en Mixtla despejara dudas y va a consolidar el buen manejo de los recursos: Hernández.
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.
Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.