Exitosa caminata: pasos para la salud realiza IMSS Veracruz sur.

Exitosa caminata: pasos para la salud realiza IMSS Veracruz sur.
A+   A-
De la redacción.
Una de los padecimientos que mayor número de pacientes genera, aunado al gasto en su tratamiento es el sobrepeso. Razón por la cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha visto en la necesidad de implementar estrategias para promover la activación física. Partiendo del centro de Seguridad Social en Orizaba se realizó la caminata denominada "Pasos para la salud".

Poco más de doscientas personas salieron del inmueble ya mencionado en punto de las nueve de la mañana con destino al asilo Mier y Pesado, cubriendo así un trayecto aproximado de tres kilómetros. Todo coordinado por Patricia Flores Martínez , responsable de la realización.

Aunque el clima frío invernal no fue el más propicio para una caminata, el empeño y motivación de los congregados hizo que pasara desapercibida esta situación. Cabe destacar el apoyo de autoridades de Tránsito y Protección Civil quienes vieron de manera eficiente por la integridad de todos los involucrados, fue decisiva para el éxito de la caminata.

Las edades de los participantes variaban desde menores hasta personas de la tercera edad; esto por agrupar a derechohabiente de las clínicas de Orizaba y Córdoba, así como de algunas instituciones educativas, a quienes previamente se invitó a integrarse a dicha estrategia, comentándose también de boca en boca para crear conciencia sobre lo que implica padecer un mal relacionado a malos hábitos alimenticios o sedentarismo y que con voluntad y una adecuada orientación, son fácilmente modificables.

Gracias al contingente reunido puede considerarse como éxito la actividad. Además de llevar banderines que demostraban a la institución que pertenecían se mostraron carteles haciendo conciencia sobre las adicciones a sustancias nocivas o el riesgo que trae a corto plazo el sobrepeso. Efectuando unos cuantos cambios en el día a día, la lucha contra la obesidad tiene con que lograr un saldo positivo entre la población.

25/01/14 Nota 110134 

Beneficia IMSS Oportunidades a más de 754 mil personas en Veracruz sur.
Se colocan con éxito más de 500 marcapasos en el hospital general no. 1 del IMSS.
Ahorro superior a los 3 mil 700 millones de pesos en la compra consolidada de medicamentos.
Promueve IMSS planificación familiar entre la población en general.
La Delegación Veracruz Sur del IMSS reporta de enero a septiembre 4 mil 813 nuevos casos de diabetes mellitus.
Casi un millón de acciones programadas para la Semana Nacional de Salud Bucal.
Comenzó IMSS Sur campaña de vacunación contra la influenza.
Tiene Veracruz sur mil 78 médicos familiares y especialistas.
Realiza IMSS Tamiz Neonatal a los recién nacidos.
Habrá 12 mil nuevos registros ante el IMSS en noviembre y diciembre: STPSP.


Arriba             
Piden diputados que Odebrecht cumpla la ley al realizar estudios geológicos.
 
Respecto a vendedores y orden en mercados: Tomás Ríos.


De la redacción.
Diputados de la LXIII Legislatura del Estado pidieron que la multinacional brasileña Odebrecht cumpla con la ley al elaborar sus estudios geológicos para explorar y verificar la viabilidad de la construcción de una presa, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) consideró que la empresa no debió construir un terraplén en el río La Antigua.

Durante   ...

 


De la redacción.
"En el municipio siempre habrá la posibilidad de trabajo pero de forma ordenada y con respeto. La autoridad ofrecerá opciones para que todos los comerciantes no formales tengan un espacio digno dónde desarrollarse", dijo el alcalde Tomás Ríos Bernal en torno al operativo que se inició este viernes en el mercado Revolución, con apoyo del Mando Único, para retirar a 11 vendedores   ...

     
No hay hostigamiento a transportes MIYA: Rivelino.
 
Se quejan usuarios de alza desmedida a las tarifas del servicio de taxis en la región.

Orizaba, Ver.- A una semana de haberse suscitado los hechos violentos de desalojo contra choferes MIYA, por la fuerza pública, el delegado de tránsito en Orizaba, dijo que no hay hostigamiento en contra de la empresa de transportes MIYA como se había afirmado en algún momento.

"De inicio hay que recordar que hay una revista ahora, no hay una fecha para llevar a cabo una revisión, y la palabra   ...

 

Orizaba Veracruz.-Llueven quejas de usuarios del transporte público de pasajeros en la modalidad de taxis, en contra de abusivos choferes que sin mayor recato vienen cobrando hasta en 30 pesos la tarifa mínima.

La situación se complica en el Valle de Orizaba, donde cada vez es más frecuente el cierre de las fuentes de empleo, por lo que las familias de la zona enfrentan una precaria situación   ...

     
Luz y gas más baratos a mediano plazo gracias a reforma energética: Bueno Torio.
 
Estrechan alianza ISSSTE e IPN.

México cuenta con la 4ª reserva más grande del mundo de gas Shale, la Reforma Energética impactará de manera positiva en la economía mexicana beneficiando particularmente a los hogares en los precios de los energéticos respecto al gas y luz. Aseguró el Diputado Federal Juan Bueno.

El foco de la Reforma Energética, dijo, es poner el desarrollo humano sostenible en el mediano y largo plazo como   ...

 


De la redacción.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), suscribieron un Convenio General de Colaboración mediante el cual aprovecharán sus respectivos recursos humanos, materiales y financieros para la operación de programas y acciones en beneficio de la comunidad politécnica.

El   ...

DE TODO UN POCO. 24/01/14
Eligen nueva directiva de la cámara de comercio en Orizaba. 23/01/14
Logran trabajadores cerveceros 5% de incremento en salario y prestaciones. 23/01/14
Respaldan agrupaciones de transportistas iniciativa que regula uso de grúas en el Estado. 23/01/14
Este jueves dará TRIFE resultados del municipio de Los Reyes. 23/01/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.