La mayoría de alcaldes recién electos en Veracruz desconocen las reglas de operación para bajar los programas de gobierno.

Alcaldes electos desconocen programas.
A+   A-
Jorge Alarcón Olivares , director adjunto del instituto nacional para el federalismo y el desarrollo municipal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la presencia de tan solo 7 presidentes municipales y representantes diversos de otros municipios, se realizo este viernes el curso de capacitación, respecto a saber cómo bajar fondos federales que vendrían a favorecer sus municipios, ni por ese motivo, la mayoría desairó el evento.

Sobre el origen del evento el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía dijo que recientemente estuvo como invitado en un curso de este tipo y de ahí le nació la idea de invitar al ponente a externar sus conocimientos a los presidentes municipales de la región.

Por su parte el Director adjunto del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, (INAFED), Jorge Alarcón Olivares , resaltó en su intervención que el objetivo es formar, actualizar, capacitar y especializar a los servidores públicos municipales para que conozcan la amplia gama de programas a los que se puede aspirar.

"El mayor problema de los alcaldes es que no saben cómo bajarlos los programas federales, debido a que en algunas ocasiones las reglas de operación no son muy conocidas, hace falta capacitación para que se puedan conocer pero también el que los alcaldes en su mayoría puedan tener y contar con funcionarios específicos para conocer y operar esas reglas de operación".

Puntualizó que el objetivo, es que los alcaldes y funcionarios conozcan la amplia gama de programas a los que se puede aspirar, de ahí que fueron más de 10 alcaldes que acudieron al llamado del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

Durante el desarrollo de la capacitación, los alcaldes participaron activamente despejando dudas al tiempo que atestiguaron la gran oportunidad para desarrollar proyectos y poder bajar fondos federales a sus Municipios.

25/01/14 Nota 110139 

Ixtac participa en capacitación del INAFED.
Aprueba Senado proposición para solicitar que programas de Gobierno Federal incluyan perspectiva de género.
Exitoso curso a alcaldes electos.
Capacitación continua, importante para la atención prehospitalaria
Orientan a productores de café, para obtención de apoyos.
En coordinación con ProMéxico, imparte Sedeco capacitación en negocios internacionales.
La CDI no tuvo ningún problema en 2012.
Policías de Ixtac serán capacitados en Derechos Humanos.
Ofrece PEMEX curso de capacitación a más de 500 encargados de despachar gasolina.
Solicita Bueno Torio se etiqueten los recursos de los programas de transversalidad directamente a los institutos de las mujeres.


Arriba             
Nula presencia de bomberos de Ciudad Mendoza.
 
No afectan los cambios del CDI para la sierra: Nacho Valencia.

Ciudad Mendoza Veracruz.- Nula operatividad se observa por parte de efectivos del cuerpo de Bomberos de esta población, pues a pesar de encontrarse establecidos en la ciudad, estos brillan pero por su ausencia ante la presencia de accidentes de diversa índole.

La tarde de este viernes, aparentemente un corto circuito propició que una camioneta comenzara a incendiarse en pleno centro del municipio,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Las zonas irregulares que existen en los municipios de la sierra requieren de los programas federales, tanto en regularización de las zonas de riesgo en donde hay asentamientos humanos, como de los recursos que se asignan por medio de las delegaciones para mejorar la infraestructura, explicó el diputado local por el distrito XVIII Ignacio Valencia Morales.

A la pregunta   ...

     
Un hecho, a Veracruz lo atravesará ducto de distribución de gas natural.
 
Hay decesos por los fríos en Mariano Escobedo.

Orizaba, Ver.-Luego de que la empresa Gas Natural del Noroeste logró la licitación para distribuir el hidrocarburo en el estado de Veracruz que otorga la Comisión Reguladora de Energía, las ciudades del estado de Veracruz tendrá una nueva línea de distribución, que para muchos se considera como un riesgo.

De acuerdo a la CRE se invertirán más de 83 millones de dólares en este proyecto y tienen   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- De dos a tres decesos de personas de la tercera edad fueron reportados a las autoridades del Gobierno del Estado, sin embargo se ha hecho caso omiso para que se brinde el auxilio, sostuvo el Presidente Municipal Ramiro Páez Muñoz.

"Nuestras autoridades no han hecho caso de enviarnos por lo menos una cobija, ya mandamos las solicitudes y no ha habido respuesta, ojalá en   ...

     
Padres de familia toman las instalaciones del jardín de niños Jesús Chahín de Orizaba.
 
Desgobierno en la secundaria "Ignacio M. Altamirano": Padres.

Orizaba, Veracruz.- Un grupo de padres de familia del jardín de niños Jesús Chahin ubicado en la calle sur 4 de esta ciudad, impidieron la entrada de los maestros, debido a que según externaron mediante cartulinas, no permitirán la salida de la maestra de segundo grado Sara Ivett Rojas Cruz.

Desde antes de las nueve de la mañana las madres de familia no dejaron entrar a los profesores, ya que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La Escuela Secundaria "Ignacio Manuel Altamirano" no tiene directivos desde hace mucho tiempo, por lo que se han suscitado graves ilícitos e irregularidades, de los que nadie se hace responsable, por eso, los padres de familia advirtieron que tomarán el plantel hasta que nombres director.

Armando Godoy Reyes, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que tiene   ...

Marginación, olvido, engaños, discriminación y amenazas, carta de presentación de gobiernos. 24/01/14
Propone regidor trabajar con empresas orizabeñas. 23/01/14
Campesinos de tres municipios serranos manifestaron su inconformidad debido a que no han destrabado los recursos del FONDEN para terminar las obras iniciadas desde el 2010. 23/01/14
Personal del instituto de espacios educativos supervisaron el estado que guardan las cuatro aulas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez. 23/01/14
Policías deben actuar con apego a la ley: Síndico. 23/01/14

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
DE TODO UN POCO.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Marchistas ocasionan daños a terceras personas…
• SEDESOL y Autoridades Municipales cavaron con las áreas verdes de la Reserva Territorial…
• Piloncilleros se amparan por la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2019…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo determinaron en   ...

Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.