Campesinos esperan a Yolanda Jaramillo en el HRRB.

Campesinos esperan a Yolanda Jaramillo en el HRRB.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Es casi un hecho que Yolanda Jaramillo Cosme regrese a la Dirección del Hospital Regional de Río Blanco, ante el anuncio de la Secretaría de Salud, de la retirada de la actual titular Minerva Junco González , sin embargo, a algunos sectores no les ha caído bien esta noticia.

Se trata de familias campesinas de los municipios de Soledad Atzompa, Acultzingo, en las congregaciones de La Cuesta y Necoxtla en ciudad Mendoza, así como otros más de la sierra de Zongolica, quienes esperan la llegada de Jaramillo Cosme para entablar un dialogo obligatorio con el cual sentar las bases para conocer las políticas que trae de nueva cuenta esta trabajadora del sector salud; sobre todo saber si es que en esta ocasión dará prioridad de atención de calidad y garantías a los habitantes de la sierra de Zongolica.

Anselmo Xocua Rojas , integrante de la Organización Campesina Indígena de la Sierra de Zongolica (OCISZ) dio a conocer que existe mucha preocupación porque el sector salud que encabeza Juan Antonio Nemi Dib , no se ha abocado a dar garantías a las familias de escasos recursos que piden el derecho de hacer válido el Seguro Popular en este hospital.

"Todavía somos ninguneados; nada es cierto de las noticias que dan a conocer desde la ciudad de Xalapa que existe buena atención o que se están aplicando dineros para que a los que no tenemos recursos tengamos atención médica de calidad; también han asegurado los jefes de la capital que sí se está haciendo válido el Seguro Popular cuando no es cierto; alguna vez dijeron que si no tenían las medicinas de nuestros enfermos nos conseguirían el medicamento y no es así, nosotros tenemos que pedir prestado o vender nuestras cositas para poder tener ese dinero y esa es la mera realidad de lo que estamos viviendo".

Este sentir ha llevado a los representantes campesinos a esperar a que se resuelva el cambio de director en este hospital, para que a los pocos días se acerquen y pidan garantías porque ellos aseguran que "ya no están como en otros tiempos en que agachaban la cabeza", que ahora ellos reclamarán atención de calidad e inmediata para su gente; de hecho esperan que sea este fin de mes cuando se realice dicho cambio de directivos.

30/01/14 Nota 110213 

Se burla Junco de la atención a campesinos.
Suspende Nemi Dib visita al H.R.R.B.
Que Nemi Dib compruebe que sí hay buena atención en el HRRB: Campesinos.
127 pesos cobran la consulta en el Hospital Regional.
Cambios en el Hospital Regional de Río Blanco.
Se reúne alcalde de Ixtaczoquitlán y presidenta del DIF con autoridades del HRRB.
Frente frío pega a humildes familias de Astacinga.
Quedó garantizada atención médica a mendocinos: René Huerta.
Campesinos esperan inicio de obras.
Exigirán a la secretaría de salud firme compromisos.


Arriba             
Jubilados, viudas y pensionados de región atraviesan por penosa situación.
 
Se perfila UV a la huelga, no hay acuerdos.

Orizaba Veracruz.-Con pensiones verdaderamente miserables, sobreviven más 15 mil extrabajadores y 2, 500 viudas en la región de Orizaba, Manifestó Moisés Ponce Bravo, presidente de la Asociación de Jubilados de Cervecería Moctezuma, quien Aseveró que con cantidades "de hambre" transitan la cuesta de enero.

"Las pensiones de las viudas son de $900.00 al mes, pero las más jugosas son las de   ...

 

Orizaba, Ver.- El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana podría colocar las banderas rojinegras a partir de las 7:00 horas de este domingo 2 de febrero ya que no hay acuerdos con la rectoría.

En el corredor Córdoba-Orizaba al igual que las demás zonas del estado de Veracruz los empleados sindicalizados paralizaron labores hasta por dos horas, en protesta   ...

     
Se reúne José Yunes con cafeticultores veracruzanos y autoridades de SAGARPA.
 
Hay dos síndicos en el ayuntamiento de Nogales.

De la redacción.
MÉXICO, D.F.- En las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, se reunió con con caficultores veracruzanos para platicar sobre las necesidades del sector productivo y buscar a acuerdos que los solventen.

Acompañado del Oficial Mayor de la Secretaría   ...

 

Nogales, Ver.- Hasta ayer no se había solucionado la controversia que causó el Instituto Electoral Veracruzano, al nombrar como síndico propietario al que era el suplente en este cargo, por lo que hay uno de ellos en funciones pero está imposibilitado para la representación, toda vez que en la Gaceta Oficial aparece el otro nombre.

Según se especifica en la gaceta oficial con fecha del 3 de   ...

     
Intentan linchar a presuntos defraudadores.
 
Proliferan los robos en las escuelas de Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan.

Acultzingo, Ver.- Dos presuntos defraudadores vivieron momentos de pánico al ser rodeados de habitantes de esta localidad, quienes reclamaron la devolución de su dinero, tras haber sido incluidos en un supuesto programa de vivienda, que no se ha llevado a cabo; la turba intentó hacer justicia por propia mano, pero hubo intervención de elementos de Seguridad Pública del Estado.

Antonio Castillo   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz.-Uno de los problemas álgidos que se presentaron al comienzo de la administración, independientemente de las deudas, ha sido sin duda la ola de inseguridad, la cual se vio reflejada en los últimos días del mes de diciembre, al registrarse un sinfín de robos cometidos en escuelas.

Es el caso de la escuela telesecundaria de la cabecera municipal, donde los amantes   ...

Padres de la técnica 98 destituirán a su mesa directiva. 29/01/14
Cañeros piden presencia de diputado en Tezonapa. 29/01/14
Maestros bloquean la entrada principal de la cabecera municipal de Zongolica. 28/01/14
Necesario meter en cintura a constructoras. 28/01/14
"Millonaria es la deuda heredada al gobierno de Manlio Fabio Altamirano"; asegura el presidente municipal, Martín Lagunes Heredia. 28/01/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.