Minimiza Nohemí Guzmán decesos por frío en Mariano Escobedo.

Minimiza Nohemí Guzmán decesos por frío en Mariano Escobedo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- En el marco de la toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil en la ciudad de Orizaba, Nohemí Guzmán Lagunes , Secretaria de Protección Civil hizo un recuento de los peligros que acechan a la región de Orizaba y principalmente sus fenómenos meteorológicos, sin embargo minimizó los decesos que se originaron en la sierra del volcán Pico de Orizaba.

Ante la pregunta expresa del reportero acerca de los decesos que fueron reportados por el alcalde de mariano Escobedo Ramiro Páez Muñoz , en el cierre del año pasado, dijo desconocer que se hubieran originado muertes por fríos, ya que asegura que Protección Civil ha estado al pendiente de esta situación.

De manera textual expuso el alcalde:
"Nuestras autoridades no han hecho caso de enviarnos por lo menos una cobija, ya mandamos las solicitudes y no ha habido respuesta, ojalá en el transcurso de la semana haya respuesta favorable, pues nuestros ancianitos mayores están muriendo; les digo, ya tenemos tres decesos de gente de la tercera edad, se enferman y ya no se pueden curar, y la bronconeumonía y las enfermedades respiratorias son las causantes que no resistan con estos intensos fríos".

Ante la exposición del tema, esto respondió la secretaria:
"Quiero compartir con todos ustedes que en el marco del sistema, las entregas, dicho para entregarle a todos, ahora entrega la Cruz Roja, el DIF estatal, nosotros, entrega SEDESOL y nos hemos repartido municipios, yo entregué en Xico y Perote pero acá le han venido a entregar algunas otras instituciones, el hecho de que no esté protección Civil no quiere decir que no está P.C. y no tengo ningún otro comentario, no tengo otro antecedente de ninguna situación de pérdida de vidas humanas".

Sin embargo y con satisfacción dio a conocer que Veracruz tiene su red sísmica con dos estaciones que monitorea al propio volcán, y el estudio lo hace el centro de ciencias de la tierra de la Universidad Veracruzana con el apoyo del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro Nacional de Prevención de Desastres(CENAPREP). "Cuando hubiese algo, como trabajamos en un sistema de Protección Civil que es a nivel nacional, estatal y municipal y directamente nosotros tendríamos algún conocimiento".

La población, agrega, debe de conocer que Veracruz vive vulnerable en lo hidro-meteorológico y químico tecnológico; "por eso la política pública revise de mayor importancia, y que debe tener política preventiva; ustedes imagínense seis meses del año entre frío agua y lluvia, aun viendo en la tarde que hace sol, pero saben que por la tarde descenderá la temperatura y ahí deben prevenirse".

30/01/14 Nota 110214 

Queda conformado el consejo municipal de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.
Retomaran el proyecto de la construcción del túnel en Zongolica.
Piden la cabeza de Nohemí Guzmán en P.C.
Hoy en Boca del Río aniversario de Protección Civil.
Acciones preventivas protegen a la población: SPC.
Familias pobres de la comunidad de Coxolitla resultaron beneficiadas con la entrega de apoyos invernales.
Antes de que concluya enero quedarán integrados los 212 consejos municipales de PC.
Protección Civil, atenta al paso del frente frío 24 por Veracruz.
Afectaciones menores por frente frío 23, reporta Protección Civil.
Lluvias, nieblas y ambiente fresco a frío, esta semana: Protección Civil.


Arriba             
Campesinos esperan a Yolanda Jaramillo en el HRRB.
 
Jubilados, viudas y pensionados de región atraviesan por penosa situación.

Río Blanco, Ver.- Es casi un hecho que Yolanda Jaramillo Cosme regrese a la Dirección del Hospital Regional de Río Blanco, ante el anuncio de la Secretaría de Salud, de la retirada de la actual titular Minerva Junco González, sin embargo, a algunos sectores no les ha caído bien esta noticia.

Se trata de familias campesinas de los municipios de Soledad Atzompa, Acultzingo, en las congregaciones   ...

 

Orizaba Veracruz.-Con pensiones verdaderamente miserables, sobreviven más 15 mil extrabajadores y 2, 500 viudas en la región de Orizaba, Manifestó Moisés Ponce Bravo, presidente de la Asociación de Jubilados de Cervecería Moctezuma, quien Aseveró que con cantidades "de hambre" transitan la cuesta de enero.

"Las pensiones de las viudas son de $900.00 al mes, pero las más jugosas son las de   ...

     
Se perfila UV a la huelga, no hay acuerdos.
 
Se reúne José Yunes con cafeticultores veracruzanos y autoridades de SAGARPA.

Orizaba, Ver.- El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana podría colocar las banderas rojinegras a partir de las 7:00 horas de este domingo 2 de febrero ya que no hay acuerdos con la rectoría.

En el corredor Córdoba-Orizaba al igual que las demás zonas del estado de Veracruz los empleados sindicalizados paralizaron labores hasta por dos horas, en protesta   ...

 

De la redacción.
MÉXICO, D.F.- En las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, se reunió con con caficultores veracruzanos para platicar sobre las necesidades del sector productivo y buscar a acuerdos que los solventen.

Acompañado del Oficial Mayor de la Secretaría   ...

     
Hay dos síndicos en el ayuntamiento de Nogales.
 
Intentan linchar a presuntos defraudadores.

Nogales, Ver.- Hasta ayer no se había solucionado la controversia que causó el Instituto Electoral Veracruzano, al nombrar como síndico propietario al que era el suplente en este cargo, por lo que hay uno de ellos en funciones pero está imposibilitado para la representación, toda vez que en la Gaceta Oficial aparece el otro nombre.

Según se especifica en la gaceta oficial con fecha del 3 de   ...

 

Acultzingo, Ver.- Dos presuntos defraudadores vivieron momentos de pánico al ser rodeados de habitantes de esta localidad, quienes reclamaron la devolución de su dinero, tras haber sido incluidos en un supuesto programa de vivienda, que no se ha llevado a cabo; la turba intentó hacer justicia por propia mano, pero hubo intervención de elementos de Seguridad Pública del Estado.

Antonio Castillo   ...

Proliferan los robos en las escuelas de Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan. 29/01/14
Padres de la técnica 98 destituirán a su mesa directiva. 29/01/14
Cañeros piden presencia de diputado en Tezonapa. 29/01/14
Maestros bloquean la entrada principal de la cabecera municipal de Zongolica. 28/01/14
Necesario meter en cintura a constructoras. 28/01/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.