Surge brote de inconformidad entre trabajadores del hospital regional de Río Blanco.

Surge brote de inconformidad entre trabajadores del hospital regional de Río Blanco.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz .-Integrantes de la subsección 2, sección 26 perteneciente al SNTSS (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud), asignados al Hospital Regional de Río Blanco, Manifestaron su inconformidad debido a la situación que prevalece al interior del nosocomio, donde recientemente se efectuó la rotación en algunos puestos directivos.

La inconformidad de los trabajadores se centra en la remoción que realizara el administrador del Hospital Hugo Castelar , quien decidió bajar de categoría a Fernando Heredia González , quien fungía como responsable del área de recursos materiales, a José Raúl Espinoza Espinoza quién era el titular de recursos humanos y a José Luis Robles quien se mantenía como responsable de recursos financieros.

Este viernes, se registró cierta movilización al interior del Hospital, donde de entrada, personal de seguridad privada prohibió el acceso a los representantes de los medios de comunicación.

A nombre de los inconformes Adán Hernández Refirió que los empleados llegarán hasta las últimas consecuencias, incluso a paralizar el nosocomio si es que no existe respuesta de parte de la autoridad competente.

"Estamos molestos en contra de las atribuciones que toma el Secretario de Salud a nivel estado, para con los compañeros que se encontraban al frente de áreas tan importantes, porque además no consideran al trabajador que en estos casos cuenta con más de 29 o 30 años de trabajo y de la noche a la mañana son removidos" Aseveró.

Censuraron de igual manera al administrador del Hospital Regional de Río Blanco, Hugo Castelar, de quien Expresaron la base trabajadora en su gran mayoría ni le conoce, pues jamás se ha presentado en ningún departamento, sin embargo -como en este caso- se toma atribuciones incluso encima de la directora Minerva Junco González , quien se presume no está de acuerdo en la remoción de sus tres compañeros.

"Pedimos la destitución de un señor que dicen que es ingeniero agrónomo, que no cuenta con el perfil para estar aquí, el Hospital no está trabajando al 100% gracias al administrador de este lugar, que no tiene el valor de enfrentarnos o decir: estos movimientos son por tal o cual razón" Manifestó a nombre -según su dicho- de 860 trabajadores.

De última hora, se conoció que los trabajadores de base del nosocomio, elaboraron un escrito firmado por los propios empleados, mismo que será entregado en la ciudad de Jalapa.

01/02/14 Nota 110251 

Cambios en el Hospital Regional de Río Blanco.
Llueven más quejas en contra del personal del hospital regional de Río Blanco.
Le amputa tren el pie.
Se gradúa en diciembre personal de hospital regional de Río Blanco en idioma náhuatl.
Hoy FINAMED suspende servicios en todo el Estado.
No cesan señalamientos contra el PRI en Río Blanco.
Hospital de Boca del Río necesita médicos y enfermeras, no personal administrativo: Nemi Dib.
Anciano atacado por perro.
Se lían taxistas de Río Blanco a golpes.
3 de febrero se apertura inscripción en el modulo de 65 y más en Río Blanco.


Arriba             
Integrantes de la alianza regional indígena organizan una manifestación en la subprocuraduría de justicia.
 
Ataúdes rodantes operan en la sierra de Zongolica.

Rio Blanco, Ver.- Ante la multitud de quejas que se han venido dando en contra de la titular de la Agencia Especializada de Delitos de Seguridad Sexual y contra la Familia en Orizaba Marina Jessica Carreón, integrantes de la Alianza Regional Indígena, organizaran una marcha para luego plantarse en las oficinas de la subprocuraduría de la ciudad de Córdoba y pedir respeto y justicia para quienes llegan   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES
San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Un accidente más de los autobuses chatarra que trasladan a las personas de la sierra de Zongolica para trabajar en ciudades del norte del país, dejo al descubierto que tales unidades no cuentan con seguro de viajero, transitan con llantas lisas y en pésimas condiciones mecánicas.

Y es que este viernes alrededor de las 13:00 horas,   ...

     
Ultimátum a la UV: SETSUV.
 
Nombran nuevo titular del Registro Civil en Orizaba.

Orizaba, Ver.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, marcharon este viernes por las principales calles de la ciudad para después plantarse frente a las instalaciones de la Vicerrectoría de la U.V. para exigir una solución inmediata a la revisión salarial y contractual que convenga a los empleados de este gremio sindical.

Rubén Beltrán Ramírez   ...

 

Orizaba, Ver.- El pasado jueves, la Dirección General del Registro Civil en el estado nombró como nuevo titular en la oficina de Orizaba a Manuel Mendoza de Jesús oficial, para dar continuidad al trabajo que se realiza en esta dependencia; el nuevo encargado habló de presentar nuevos proyectos al alcalde de la localidad para fomentar la cultura registral.

"Llevo apenas 24 horas de haber asumido   ...

     
Once ayuntamientos de 38 de la zona centro, presentan presunto daño patrimonial.
 
No liberaron el ayuntamiento de Los Reyes.

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior, detectó un presunto daño patrimonial por 125 millones 607 mil 215 pesos y 58 centavos, dela cuenta pública 2012 que fue analizada y aprobada por el pleno del Congreso del Estado de Veracruz, este jueves.

En el comunicado de la Legislatura del Estado se establece que una vez publicado en la Gaceta Oficial, se iniciará la segunda fase del Proceso   ...

 

Los Reyes, Ver.- Habitantes de este municipio que mantienen en su poder las instalaciones del ayuntamiento, no cedieron a la entrega de estas instalaciones, toda vez que quieren que se les reconozca un Concejo Ciudadano Indígena de Participación Social.

La entrega recepción ya había sido pactada para este jueves desde las once de la mañana, incluso acudió a la cita el ex alcalde de este lugar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 31/01/14
En Nogales estamos bajo el régimen de un virreinato, el alcalde funge como emperador: Ariza. 31/01/14
Sin quórum eligen a nueva sociedad de padres en la técnica 98. 31/01/14
Minimiza Nohemí Guzmán decesos por frío en Mariano Escobedo. 30/01/14
Campesinos esperan a Yolanda Jaramillo en el HRRB. 30/01/14

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.