Organizará el Congreso foros de consulta para crear Ley de Desarrollo Metropolitano.

Organizará el Congreso foros de consulta para crear Ley de Desarrollo Metropolitano.
A+   A-
• Participarán desarrolladores de vivienda, colegios de arquitectos, académicos y ciudadanos, explica el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal .

• En colaboración con los alcaldes, se buscará incrementar los recursos que recibe Veracruz del Fondo Metropolitano.

De la redacción.
La Comisión Permanente de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado trabajará en los próximos meses para crear una Ley de Desarrollo Metropolitano innovadora y con sustento social, informó su presidente, el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal .

El legislador anunció que, para constituir de manera integral esta ley, se organizarán foros de consulta ciudadana en los que participarán desarrolladores de vivienda, colegios de arquitectos, académicos y ciudadanos.

"Queremos crear un instrumento jurídico que nos permita crecer, desarrollar y planificar con una visión de futuro y de respeto al medio ambiente, para tener ciudades y regiones metropolitanas de que nos sintamos muy orgullosos".

Se accederá a más recursos del Fondo Metropolitano

Fernández Bernal dijo que trabajará con los alcaldes en la elaboración de una cartera de proyectos ejecutivos que permita a las grandes ciudades tener mayor acceso a los recursos del Fondo Metropolitano para el ejercicio 2015.

Los recursos posibilitan más inversiones, elevar la calidad de vida, mejorar la movilidad y el transporte interurbano, y garantizarán una mejor integración de las zonas urbanas, explicó.

Con nueve áreas, Veracruz es el estado con más zonas metropolitanas: Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Acayucan y Pánuco. Sin embargo, sólo cuatro municipios se han beneficiado de manera concurrente con este fideicomiso: Xalapa, Acayucan, Veracruz y Coatzacoalcos.

En 2014 se ejercerán cerca de 150 millones en estas zonas conurbadas, "pero creo que podemos aspirar a una mayor participación y estamos pugnando para que sea un recurso que se distribuya también en la parte norte y en las Altas Montañas".

El diputado local recordó que a estos recursos -fondos "concursables"-, tienen derecho todas las zonas metropolitanas. "Son una herramienta que puede tener un alto impacto, porque es justamente en estas zonas donde está la mayor concentración de pobladores y podemos generar desarrollo económico y nuevas inversiones que, a su vez, creen empleos".

Añadió que el Fondo Metropolitano se invierte en proyectos con impacto regional que permitan una mejor prestación de servicios públicos, obras de infraestructura, saneamiento, rellenos sanitarios, plantas de tratamiento, abastecimiento de agua, adquisición de reservas territoriales y nuevas vialidades, entre otros.

03/02/14 Nota 110258 

La CDI espera más recursos para 2013 para entregar más proyectos a zonas indígenas.
Integraran en Ixtaczoquitlán el plan de desarrollo municipal mediante la participación de la ciudadanía a través de foros de consulta.
Culpan al estado de no aplicar recursos del FONDEN.
Logra CDI recursos por 160 mdp para zonas indígenas.
Grillas.
Veracruz, con nueva Ley para la Solución de Conflictos de Límites Territoriales Intermunicipales.
Desde la esquina.
La ley de Protección Civil que entrara en vigor posteriormente señala sanciones severas a quien venda terrenos en zonas de alto riesgo.
En Zongolica comercializan predios en zona de alto riesgo hasta en 70 pesos ofertan el metro cuadrado.
Realizará Indesol el Foro "Inclusión, Cohesión Social y Participación Ciudadana".


Arriba             
Desde la esquina.
 
Veracruz, Córdoba y Xalapa, los municipios con mayor número de empresas registradas: SIEM.


POR RAYMUNDO LEÓN
El segundo domingo de abril se elegirá a agentes y subagentes municipales. Para esa jornada electoral, el ayuntamiento de Xalapa se prepara con anticipación para garantizar que el ejercicio será democrático y que se respetará la decisión ciudadana. La capital del estado da ejemplo al mostrar al resto de los municipios que se desea que no haya manoseos. Para ello ha creado la   ...

 

De acuerdo con datos publicados por la Secretaría de Economía (SE), a través del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), los municipios de Veracruz, Córdoba y Xalapa presentan el mayor registro de nuevas empresas en el estado, un signo claro del fuerte crecimiento económico alcanzado en Veracruz, resultado de las políticas públicas impulsadas por la administración estatal.

En   ...

     
Busca el Congreso de Veracruz legislar contra el maltrato animal.
 
Trabajo en equipo, indispensable para mejorar la educación en Veracruz.


De la redacción.
La iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley 876 de Protección a los Animales para el Estado la analizan integrantes de las comisiones unidas respectivas, "pero estaremos al pendiente de que en las fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan, no se maltrate a los toros, como ha sucedido en años anteriores", expresó el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, autor de dicha   ...

 


• El objetivo, "lograr mejores leyes que aseguren un aprovechamiento digno en todas la escuelas de Veracruz", señala la diputada Octavia Ortega Arteaga.

De la redacción.
Con la participación de la comunidad educativa, que integran estudiantes, profesores, directivos y padres de familia, logramos contar con escuelas de mayor calidad y un mejor aprovechamiento en las aulas, ya que no basta   ...

     
Nunca más un gobierno dividido deberá ser un gobierno detenido: César Camacho.
 
Orienta especialista del IMSS sobre cómo prevenir enfermedades respiratorias y neumonía.

• La reforma política constituye el cambio de régimen político y de gobierno más importante de las últimas décadas, aseguró el presidente del CEN del PRI

De la redacción.
Nunca más un gobierno dividido debe ser un gobierno detenido, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho, durante el acto de promulgación constitucional de la reforma Político Electoral donde, además, sostuvo que   ...

 

Durante la época invernal, los problemas respiratorios entre la población, tienden a sufrir un incremento importante respecto a las demás estaciones del año, una de las que mayores complicaciones presenta entre infantes y adultos mayores, es la neumonía, así lo dijo el doctor Salvador Beristain Hernández, coordinador de Información en Salud y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro   ...

Fuerte renuencia de maestros para cambiar la forma en que asignan plazas. 31/01/14
Implementaran programas de salud en algunos municipios. 31/01/14
Piden diputados garantizar atención a niños. 31/01/14
DE TODO UN POCO. 31/01/14
Instalada, Diputación Permanente. 31/01/14

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.