Busca ayuntamiento ser distinguido como "Gobierno confiable".

• Brindan taller a funcionarios públicos sobre ISO IWA4-18091.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La administración municipal que preside Tomás Ríos Bernal , trabaja para alcanzar la certificación IWA4 (ISO IWA 4 - 18091) de Gobiernos confiables; estándar internacional en el que se deberán involucrar todas las direcciones y áreas operativas del Ayuntamiento, lo que permitirá realizar una serie de acciones que lleven a la atracción de turismo e inversiones inmediatas.

Con ello se pretende que lleguen empresas no solo nacionales, sino también extranjeras, para alcanzar un mejor desarrollo en Córdoba, que es lo que busca la administración de Tomás Ríos, a fin de tener un mayor crecimiento en la ciudad.

"Y es que una vez obtenida la distinción, se avala la gestión de calidad de los gobiernos locales rigiéndose por 39 puntos analíticos", expresó Carlos Gasden Carrasco , secretario ejecutivo de la fundación internacional para el desarrollo de gobiernos confiables.

Confió que Córdoba tiene altas probabilidades de cumplir con el estándar internacional que se requiere, esto responde a la intención del alcalde Tomás Ríos y al trabajo realizado en los primeros meses de administración.

"Es la primera norma que México logra a nivel mundial, actualmente laboran bajo este estándar León y Aguas Calientes, que estarían a punto de recibirla. Necesitamos buenos casos mexicanos y Córdoba se perfila como una de ellos", aseguró Gasden Carrasco.

El representante de esta fundación aseguró que el ser reconocido con la norma atraería inversiones económicas, así como turismo internacional, por lo que se trabaja en los ejes rectores a nivel municipal.

"En principio debemos apegarnos a un estándar mundial en 39 puntos distintos, para ello se hace un diagnóstico de dónde se encuentra y entonces esa norma mundial rige en temas de inversión internacional y sobre turismo. Podemos decir que reunimos unas condiciones de estándar mundial", aseguró al finalizar la reunión donde acudieron todos los funcionarios locales.

08/02/14 Nota 110330 

Se impulsará el desarrollo de la mujer en Córdoba: Tomás Ríos.
Interviene gobierno del estado para pedir audiencia con Tomás Ríos: Comerciantes.
Se instala consejo municipal de Protección Civil en Córdoba.
Reconoce Tomás Ríos labor humanitaria de enfermeras.
Regresa el "Miércoles ciudadano" a Córdoba.
Rescatan históricos arcos y vialidad a la estación.
Conforman zona metropolitana Fortín-Córdoba-Amatlán-Yanga.
Ratifica TEEV triunfo de Tomás Ríos en Córdoba.
El PAN está dividido en Córdoba: Tomás Ríos.
Notarios y ayuntamiento trabajarán para dar certeza jurídica a los bienes de la ciudadanía.


Arriba             
Notarios y ayuntamiento trabajarán para dar certeza jurídica a los bienes de la ciudadanía.
 
Maestros, el sector más fuerte de la sociedad: Tomás Ríos.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento convocó a los integrantes del Colegio de Notarios Públicos a trabajar de manera coordinada para garantizar la certeza jurídica sobre los bienes de la ciudadanía, para lo cual se consolidarán los esquemas tributarios y catastrales, que garanticen la rapidez en trámites y la cobertura de derechos municipales.

"La funcionalidad de la ciudad es   ...

 

Córdoba, Ver.- A fin de fortalecer la educación de los cordobeses y al mismo tiempo fijar estrategias contra el analfabetismo, el alcalde Tomás Ríos Bernal se reunió con Supervisores, Inspectores Escolares y la delegada regional de la SEV, Socorro Altamirano, para coordinar acciones a favor del municipio.

"Le pondremos todo el peso que se necesita en la educación y para que se abata el rezago,   ...

     
Ex alcalde de Tlaquilpa deja un desorden.
 
Cumple Ciudad Mendoza 4 meses, sin delegado de tránsito.

TLAQUILPA, VER.- Varios vehículos que tenían años de estaré a unos metros del palacio, de la iglesia y de la casa de las artesanas, eran focos de infección así como dar mal aspecto y contaminación visual, fue lo que dejo el ex alcalde Claudio Tzompaxtle.

Sin dejar unidades con que echar andar este ayuntamiento y sus servicios, no se vale que se desquiten con la ciudadanía y hoy sin dinero y   ...

 

Ciudad Mendoza Veracruz.-En esta ciudad, se cumplen ya 4 meses en que la delegación local de Tránsito, carece de delegado, ante la indiferencia de la Dirección General del ramo, instancia a la que poco parece preocuparle la situación.

El edil del rubro Héctor Rodríguez Cortés, Manifestó en entrevista que es necesario que el gobierno estatal tome cartas en el asunto, puesto que hace mucha falta   ...

     
Formalizarán parejas su situación legal, el 14 de febrero en Río Blanco.
 
Entrega SCT tramo hidráulico de Tzoncolco.

Río Blanco Veracruz.-Con motivo de la celebración del día del Amor y de la Amistad, de forma coordinada la oficialía local del Registro Civil y el Gobierno Municipal, se encuentran promoviendo la campaña de matrimonios colectivos a celebrarse el próximo viernes 14 del presente mes.

La regidora tercera comisionada en el rubro de registro civil María del Carmen Vázquez Sánchez, Indicó que el objetivo   ...

 

TZONCOLCO, VER.- Con una millonaria inversión con la que se pavimento un poco más de dos kilómetros, la secretaría de comunicaciones y transportes federales y el alcalde Arturo Camarillo entregaran este jueves a la comunidad dicha obra que llegó hasta la cabecera de su comunidad.

De igual manera, aseguraron funcionarios que solo se esperaba que el pavimento hidráulico fraguara y esté listo   ...

Más de 300 productores se inscriben al programa de reforestación 2014 en Zongolica. 07/02/14
Ineficiencia en el sistema de justicia en Veracruz. 06/02/14
Autoridades escolares de la técnica 98 solapan a maestra de matemáticas. 06/02/14
Líderes de otros lados critican a habitantes de Zongolica. 06/02/14
Conmemoran en Ixtaczoquitlán, el 97 Aniversario de la Promulgación de nuestra Constitución. 06/02/14

Arriba             

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - En el reporte quincenal emitido por la Secretaría de Seguridad Pública menciona detenciones de varios individuos señalados por diversos delitos; en el listado de los municipios en donde ejerce vigilancia, figuran los ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Se trata de 38 detenciones en 17 localidades: 15 fueron por portación ilegal de arma de fuego, delitos contra   ...

Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.