Seis municipios de la sierra de Zongolica se comprometieron a crear direcciones de fomento forestal en sus administraciones.

• Ante la comisión nacional forestal.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con el propósito de preservar el medio ambiente, generar fuentes empleos y acceder a los programas institucionales que opera la Comisión Nacional Forestal (Conafor), autoridades de 6 municipios de la sierra de Zongolica y las faldas del Pico de Orizaba se comprometieron a crear direcciones de Fomento Forestal.

Durante la firma del convenio de colaboración, el gerente general de la Conafor, Martín Gelasio Calipa , el licenciado Jaime García Zavaleta , director de Planeación del Tecnológico de Zongolica así como los presidentes municipales de Huiloapan, Los Reyes, Tehuipango y Zongolica, entre otros, aceptaron que esa máxima casa de estudios brindará asesoría, capacitación y certificación a los titulares de esas nuevas áreas.

A su vez el director de Planeación del ITSZ, Jaime García Zavaleta explicó que, por un lapso de 4 años, catedráticos de ese plantel brindarán asesoría, capacitación y certificación a los directores de Fomento Forestal, con el cual permitirá que tengan acceso a los programas que tiene la Conafor en la entidad veracruzana, lo que generará que haya mayores fuentes de empleo.

Insistió que, en los gobiernos municipales, funcionan direcciones o coordinaciones de Fomento Agropecuario, sin embargo, esta región montañosa de Zongolica y Pico de Orizaba es necesario que haya de Fomento Forestal para poder resarcir los daños que provoca la mano del hombre por la desmedida deforestación.

Terminó diciendo que con esta acción conjunta entre autoridades forestales, gobiernos municipales y Tecnológico de Zongolica, se podrá avanzar para repoblar la región montañosa central de nuevas plantas que pueden ser aprovechadas en medio de una estrategia de sustentabilidad.

12/02/14 Nota 110382 

Atenderá el ITSZ 30 municipios en lregularización de la tierra.
Promueve el ITSZ obra literaria encaminada al rescate de la identidad indígena en la sierra.
Fortalecen atención de primer nivel en municipios de la Sierra de Zongolica.
Secretario de Gobierno invita a autodefensas de Zongolica a dialogar.
Se roban el ADN de indígenas de Zongolica.
Ex alcalde de Tequila quiere ser diputado.
Más de 300 productores se inscriben al programa de reforestación 2014 en Zongolica.
Ataúdes rodantes operan en la sierra de Zongolica.
En marcha, programa: "una promesa de salud".
Maestros bloquean la entrada principal de la cabecera municipal de Zongolica.


Arriba             
Responde ciudadanía a foros de consulta.
 
CDI arranca programa de operaciones de labio leporino.

Importantes proyectos y propuestas son las que presentaron diferentes habitantes de "Camerino Z. Mendoza", profesionistas como público en general, todas por el bien común de lograr progrese este municipio.

Durante los días viernes y sábado se desarrollaron los foros de consulta ciudadana en el auditorio de la Universidad del Golfo de México (UGM), campus bachillerato.

El objetivo   ...

 

SIERA DE ZONGOLICA, VER.- A partir de este lunes y el resto de la semana, inicia el programa de operaciones de Labio Leporino y que tanto jóvenes y adultos que lo requieran serán atendidos y trasladados al puerto de Veracruz.

La Maestra Isabel Pérez Santos delegada federal de la comisión de desarrollo de pueblo indígenas dijo que gracias al sector salud y con el club Rotario de Veracruz quienes   ...

     
Concluye la feria en Ixhuatlancillo con saldo blanco.
 
14 de febrero en Tlilapan rifas, disco y grandes sorpresas para parejas de jóvenes.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Luego de 8 días de intensa actividad, finalmente el pasado domingo concluyeron los festejos del Día de la Candelaria, con un festival cómico taurino que mantuvo a la concurrencia doblada de la risa.

A lo largo de la festividad se vio reflejado el aumento en la economía de los habitantes, ya que fueron cientos de personas que participaron en la festividad, revelo el   ...

 

TLILAPAN, VER.- Con la finalidad de que se realice una tardeada con los jóvenes y se la pasen agradablemente junto con sus parejas, se realizaran diferentes sorpresas así como rifas de muñecos de peluche y que con su boleto de entrada ya participan en estos eventos.

Aclarando la presidenta de DIF municipal Isabel Montalvo que también se rifaran regalos de chocolates globos de helio ente muchas   ...

     
Ponen en marcha la primera cocina comunitaria en Mariano Escobedo.
 
Acordarán autoridades locales y de la CAEV, construcción de pozo.

Mariano Escobedo, Veracruz.- El presidente municipal Ramiro Páez Muñoz inauguró la primera Cocina Comunitaria denominada "El sabor del Progreso", en la cabecera municipal

El propósito de esta cocina es atender a los habitantes que provienen de la parte alta del municipio sobre todo aquellos que son de escasos recursos que acuden al palacio municipal a realizar trámites o gestiones que los obligan   ...

 

Río Blanco Veracruz.-Autoridades locales, se reunirán en breve con el titular de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz Emilio Stadelman Balmori, reunión de trabajo donde se darán a conocer pormenores acerca de la labor que en este municipio ejecuta, la dependencia estatal.

La regidora tercera comisionada en el rubro de agua potable, drenaje y alcantarillado, María del Carmen Vázquez Sánchez   ...

Promueve regiduría primera de Nogales, campaña de acopio de medicamentos. 10/02/14
Arranca INAPAM elaboración de credenciales para abuelitos. 10/02/14
Realizan en Tequila un diagnostico para conformar el plan de desarrollo municipal. 10/02/14
Patronato del ITSZ entregan lentes. 10/02/14
Se reúne Coordinación de Emergencias de DIF Ixtac con comisariados ejidales y agentes municipales. 08/02/14

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.