Aplican la ley del garrote a policías de Ixhuatlancillo.

Aplican la ley del garrote a policías de Ixhuatlancillo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixhuatlancillo, Ver.- Caracterizado el pueblo de Ixhuatlancillo por ser violento y hacer justicia por su propia mano, este martes por la mañana golpearon salvajemente a nueve policías y algunos funcionarios municipales; los pobladores exigían la liberación de tres personas, arrestadas el pasado domingo, por alterar el orden público.

Fue un grupo de habitantes quienes llegaron a este palacio municipal, para pedir entrevistarse con el alcalde Salvador Montalvo y señalar el presunto abuso de autoridad de elementos de la policía local; tras conocer de la ausencia del presidente, los inconformes decidieron llegar hasta las instalaciones de la comandancia en donde los mandos intentaron dialogar con los habitantes, los cuales al no entender razones, comenzaron a agredir verbalmente a los uniformados.

Los ánimos se caldearon luego de que algunos de los manifestantes gritaban pidiendo la libertad de los tres detenidos, ya que de otra forma entrarían por ellos; al no haber una respuesta a su demanda, comenzaron a crear un clima de violencia; minutos más tarde, hombres, jóvenes y principalmente mujeres, ya tenían en sus manos garrotes, tablas, y hasta barras de metal, mismos que utilizaron para tundir a golpes a los policías y otros servidores públicos quienes se agazaparon para evitar seguir siendo agredidos.

De estos hechos fue notificado el alcalde, por lo que Salvador Montalvo, decidió pedir el apoyo de personal de Política Regional acudiendo al sitio José Luis Abonce , y posteriormente Marcelo Cervantes Huerta , quienes después del medio día lograban llegar a un acuerdo con los manifestantes; en los alrededores elementos de Seguridad Pública se mantenían a la expectativa sólo en espera de recibir una orden para sacar de la comandancia a los policías y llevarlos a un sitio seguro.

Fue en los instantes en que los elementos del mando único comenzaron a sacar a los municipales, y a la par se escucharon varias voces, gritando que les darían "la despedida" para volver a tundirlos. Hasta hoy se desconoce si hubo detenidos por estas agresiones, sin embargo, todavía los inconformes piden la destitución de algunos empleados del ayuntamiento, por supuestas irregularidades.

12/02/14 Nota 110396 

Policías deben actuar con apego a la ley: Síndico.
Aplican exámenes de confiabilidad a los policías de San Andrés Tenejapan.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sin seguridad Huiloapan.
En proceso liquidación a 200 uniformados.
Veracruz, al 65% en la certificación de sus 21 mil policías: SSP.
Avanza Veracruz en la consolidación de la carrera policial.
Movilización policíaca.
En paro, policías municipales del ayuntamiento panista de Tierra Blanca.


Arriba             
Ediles se inconforman contra el alcalde Bonilla.
 
Venganza personal, móvil del asesinato del periodista mexicano Gregorio Jiménez, asegura PGJE.

Nogales, Ver.- Autorizaciones como el incremento del 14 por ciento a las tarifas de la oficina del Registro Civil, en trámites de documentos diversos, fue uno de los motivos que inconformó a algunos ediles del ayuntamiento de este lugar, en contra del alcalde Antonio Bonilla; toda vez que la decisión no fue tomada en cabildo.

De hecho reclamaron que la convocatoria al cabildo de este martes   ...

 

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz confirmó que el periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, está muerto y fue hallado el día martes en una fosa clandestina en el municipio de Las Choapas; con él, había dos cuerpos más que también fueron ultimados por una célula de la delincuencia organizada que operaba en el sur de la entidad.

Correspondió   ...

     
Seis meses sin agua cabecera de Tehuipango.
 
Se quejan vecinos de río blanco, de falta de agua, se apoderarían de oficina operadora, sino interviene Gobierno del Estado.

TEHUIPANGO, VER.- Un poco más de 200 mil pesos son los que podría invertir dentro de los cálculos del alcalde de Tehuipango Domingo Panzo para rehabilitar el sistema averiado de la red de agua potable que viene del municipio de Vicente Guerrero Puebla y que desde hace más de seis meses no tienen agua más de 5 mil familias de la cabecera municipal.

Y es que desde el trienio pasado se entrevistó   ...

 

Río Blanco Veracruz.-Un grave estallido social está a punto de generarse en este municipio, luego de que la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) a través de su oficina operadora en la ciudad, mantiene prácticamente sin el servicio del vital líquido a pobladores de las áreas centro y de la congregación de Tenango.

María Rosalba Déctor Morales, representante vecinal Manifestó   ...

     
En Zongolica no hay autodefensas, aclara alcalde.
 
Secretario de Gobierno invita a autodefensas de Zongolica a dialogar.

En Zongolica no hay autodefensas y para confirmarlo ya se hicieron recorridos por los lugares que las redes sociales manejaron como zonas con grupos de ciudadanos armados y no encontramos nada, afirmó Ricardo Macuixtle García, alcalde de ese municipio indígena en Veracruz.

El munícipe no descartó la posibilidad de que haya organizaciones con algún interés político que intenten sacar provecho   ...

 

• Los grupos se niegan a ser parte de "un circo" que -aseguran- pretende montar la autoridad estatal.

COMUNICA NETWORKS.
Orizaba, Ver.- El Gobierno de Veracruz sabe de la presencia de autodefensas en la Sierra de Zongolica, sostuvo Román Vázquez González, quien aseguró que el propio secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, le solicito la semana pasada asistir a una reunión a la ciudad   ...

Empleados de Tequila toman el palacio en demanda de ser tomados en cuenta para otros puestos. 11/02/14
GLPAN vigilará aplicación de 9 mil millones en los 212 ayuntamientos. 11/02/14
Se tambalea la administración de Nogales. 10/02/14
Autodefensas de Zongolica se muestran en las redes y boletinan su existencia. 10/02/14
Pánico en el teleférico de Orizaba. 10/02/14

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.