Prensa de Veracruz no cree la versión del gobierno sobre el asesinato de Gregorio Jimémez.

Prensa de Veracruz no cree la versión del gobierno sobre el asesinato de Gregorio Jimémez.
A+   A-
COMUNICA NETWORKS.
Xalapa, Veracruz.- Representantes de la prensa y distintos medios de comunicación de Veracruz rechazan la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), respecto al móvil que originó el asesinato del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, y exigen al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el verdadero esclarecimiento de los hechos.

Al realizar una marcha en la capital del estado para exigir al Gobierno de Veracruz una investigación real sobre la muerte de Gregorio Jiménez, reporteros, fotógrafos y camarógrafos pidieron la intervención de la PGR, porque aseguran que las autoridades estatales se niegan a aceptar que éste y otros homicidios de periodistas, podrían estar relacionados con el trabajo que desempeñaban.

La Procuraduría de Justicia de Veracruz sostiene que el periodista Gregorio Jiménez fue asesinado por diferencias personales que tenía con una vecina, quien supuestamente pago la cantidad de 20 mil pesos para su ejecución; sin embargo, familiares de la implicada han externado públicamente que todo "es un montaje del gobierno" para cubrir los verdaderos hechos.

Este miércoles periodistas de distintas casas editoriales, estaciones de radio, televisoras y agencias de noticias protestaron vestidos de negro para exigir al mandatario estatal, el verdadero esclarecimiento de la muerte de "Goyo", quien fue secuestrado el pasado 5 de febrero, asesinado y sepultado en una fosa clandestina por sicarios.

En entrevista, Norma Trujillo Báez , reportera del periódico La Jornada Veracruz, expuso que la Procuraduría de Justicia no retomó el trabajo periodístico de Gregorio Jiménez como punto principal de la investigación, por ello asegura que de acuerdo a la ley federal de Protección a Periodistas, la investigación debió ser atraída por la Fiscalía Especial de Atención a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR).

"En tanto no se haga justicia como en el caso de Regina Martínez (corresponsal de Proceso), se está mandando un mensaje que la situación de riesgo para los periodistas de Veracruz no va a terminar, por eso pedimos que exista voluntad política, son ya diez compañeros y no queremos que existan más muertes, es un llamado al gobernador, Javier Duarte", sostuvo.

Con esta situación, dijo, "también ha quedado demostrado que las instituciones que han surgido para atender esta situación, no han funcionado; ahí está la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas que no ha concretado acciones para evitar que sigan sucediendo crímenes; está la Comisión permanente del Congreso Local de Protección a Periodistas que tampoco ha funcionado".

Las manifestaciones de la prensa en rechazo a la política aplicada por el Gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, se replicaron este miércoles en diferentes ciudades del estado de Veracruz, donde a la fecha suman ya diez asesinatos de periodistas en menos de tres años, aunado a la desaparición de por lo menos tres comunicadores más.

13/02/14 Nota 110419 

Exige FPR justicia por el asesinato de Gregorio.
Venganza personal, móvil del asesinato del periodista mexicano Gregorio Jiménez, asegura PGJE.
Campesinos de Soledad Atzompa desquician la ciudad tras manifestarse frente a las instalaciones de la procuraduría general de justicia.
Marcharan hoy comunicadores de la región de Orizaba.
Llegan los MP al lugar.
Nolan se desmarca de ´La liga de la justicia´.
Marginada la prensa en el estado: Lagos.
Como veo…Doy.
Pedirán justicia en el desfile del día del trabajo.
Atropellan a menor de edad.


Arriba             
Aprueban legisladores, penas de hasta 8 años de cárcel a quienes finjan algún secuestro.
 
Hace falta parque vehicular policiaco en Mendoza: O. Escalona.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas y adiciones a la ley antisecuestro para imponer una sanción de 3 a 8 años de prisión a quien simule por sí mismo o a través de otra persona su privación de libertad a cambio de un rescate o beneficio.

El legislador federal Cordobés Juan Bueno Torio Afirmó que los Diputados del   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco del ciclo de conferencias realizadas en el ayuntamiento mendocino, el director de seguridad pública municipal, Omar Escalona Morales, mencionó la necesidad de renovar el parque vehicular de la policía municipal mendocina.

"Tenemos 40 elementos que trabajan por turnos de 24 horas, el parque vehicular son dos unidades, el alcalde trata de llevar a cabo las gestiones   ...

     
Siguen los problemas en el ayuntamiento de Nogales.
 
Aplican la ley del garrote a policías de Ixhuatlancillo.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Al mediodía de este martes, un enfrentamiento verbal se registró en el interior de la oficina del secretario del ayuntamiento nogalense Carlos Martínez Valero, luego de que la regidora primera Claudia Cuevas Blas acudiera para reclamarle a éste su proceder.

Como es sabido, a casi mes y medio de iniciada sus funciones la actual administración municipal,   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Caracterizado el pueblo de Ixhuatlancillo por ser violento y hacer justicia por su propia mano, este martes por la mañana golpearon salvajemente a nueve policías y algunos funcionarios municipales; los pobladores exigían la liberación de tres personas, arrestadas el pasado domingo, por alterar el orden público.

Fue un grupo de habitantes quienes llegaron a este palacio   ...

     
Ediles se inconforman contra el alcalde Bonilla.
 
Venganza personal, móvil del asesinato del periodista mexicano Gregorio Jiménez, asegura PGJE.

Nogales, Ver.- Autorizaciones como el incremento del 14 por ciento a las tarifas de la oficina del Registro Civil, en trámites de documentos diversos, fue uno de los motivos que inconformó a algunos ediles del ayuntamiento de este lugar, en contra del alcalde Antonio Bonilla; toda vez que la decisión no fue tomada en cabildo.

De hecho reclamaron que la convocatoria al cabildo de este martes   ...

 

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz confirmó que el periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, está muerto y fue hallado el día martes en una fosa clandestina en el municipio de Las Choapas; con él, había dos cuerpos más que también fueron ultimados por una célula de la delincuencia organizada que operaba en el sur de la entidad.

Correspondió   ...

Seis meses sin agua cabecera de Tehuipango. 12/02/14
Se quejan vecinos de río blanco, de falta de agua, se apoderarían de oficina operadora, sino interviene Gobierno del Estado. 11/02/14
En Zongolica no hay autodefensas, aclara alcalde. 11/02/14
Secretario de Gobierno invita a autodefensas de Zongolica a dialogar. 11/02/14
Empleados de Tequila toman el palacio en demanda de ser tomados en cuenta para otros puestos. 11/02/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

• El PRD Estatal de Veracruz llevó a cabo el programa de capacitación "Violencia política de género y protocolo para su atención" …
• En Texistepec conmemoran el día Nacional de Protección Civil…

Por Celso R. González.
La Organización Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana A.C. (SERVER), ha enviado a los integrantes del H. Congreso de la Unión, ya que consideran necesario   ...

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.