18 mil pesos para obtener copia certificada en Registro Civil.

18 mil pesos para obtener copia certificada en Registro Civil.
A+   A-
De la redacción.
Río Blanco, Ver.- Jorge Ruiz Ochoa , titular de la oficina del Registro Civil en este municipio, pidió la cantidad de 18 mil pesos, para realizar la corrección de un "error de dedo" en un acta de nacimiento; los interesados decidieron no regresar por no contar con dicha cantidad para obtener una copia certificada.

El titular de esta oficina, recibió hace algunas semanas a estas personas para informarse del costo de la corrección de una letra en el apellido del titular, pero por desconocer las limitantes de los oficiales del Registro Civil en su municipio, antes llamados jueces, estuvieron a punto de aceptar pagar esa cantidad, toda vez que el funcionario les dijo que se trataba de una necesidad de realizar un juicio para poder realizar la corrección, pero de este juicio él se encargaría personalmente, siempre y cuando le pagaran la mencionada cantidad.

Los interesados, decidieron acudir a otras instancias legales para preguntar porqué se tendría que realizar un juicio para llevar a cabo la corrección, y lograron entender que en algunos casos, la dependencia sí puede llevar a cabo esa corrección; y en otros casos recurrir al juicio, por lo que concluyeron que Ruiz Ochoa pretendía aprovechar su ignorancia en estos casos.

Por otro lado trascendió que Jorge Ruiz Ochoa se ha hecho pasar como el Coordinador de las oficinas de Registro Civil en esta zona para lograr embaucar a algunas personas, y en otros casos, hay inconformidades en su contra debido a que realiza cobros extra oficiales en algunos trámites con el fin de enriquecerse.

Todo el tiempo ha dicho el funcionario que él es intocable en el Registro Civil, debido a que su sobrino era diputado local en la Legislatura pasada, peor aún, fue mencionar que él cumple con sus cuotas, cuando "pasan charola" desde la Dirección General en lo cual está al corriente.

Este delicado tema que se ha ventilado, podría ser la hebra del hilo de una gran irregularidad que está ocurriendo al interior de esta dependencia y en donde Rafael Valverde Elías , podría resultar afectado.

13/02/14 Nota 110421 

Formalizarán parejas su situación legal, el 14 de febrero en Río Blanco.
Incrementa tesorería municipal de Nogales, tarifas en la oficialía local del Registro Civil.
Nombran nuevo titular del Registro Civil en Orizaba.
Reiteran invitación a participar en Campaña de Matrimonios Colectivos.
Sin definirse nombramiento oficial en Registro Civil.
Crece demanda de copias certificadas de actas.
Se vislumbra llegada de Pérez Santos al Registro Civil.
Implementa Registro Civil programa de registro universal.
Registro Civil re encuaderna libros de archivo.
Corrupción y usurpación de funciones obligan a registro civil a destituir a varios titulares.


Arriba             
No hay acuerdos entre ediles del ayuntamiento de Nogales, el presidente municipal se conduce como mejor le place.
 
Prensa de Veracruz no cree la versión del gobierno sobre el asesinato de Gregorio Jimémez.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-Para el regidor segundo del ayuntamiento local Mario Sergio Ariza Flores, la sesión de cabildo extraordinaria convocada por presidente municipal Antonio Bonilla apenas el martes pasado, carece de legalidad en principio porque el memorándum transmitido por el Secretario Carlos Martínez Valero del ayuntamiento fue entregado apenas 22 minutos antes de la hora   ...

 

Xalapa, Veracruz.- Representantes de la prensa y distintos medios de comunicación de Veracruz rechazan la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), respecto al móvil que originó el asesinato del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, y exigen al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el verdadero esclarecimiento de los hechos.

Al realizar una marcha en la capital   ...

     
Aprueban legisladores, penas de hasta 8 años de cárcel a quienes finjan algún secuestro.
 
Hace falta parque vehicular policiaco en Mendoza: O. Escalona.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas y adiciones a la ley antisecuestro para imponer una sanción de 3 a 8 años de prisión a quien simule por sí mismo o a través de otra persona su privación de libertad a cambio de un rescate o beneficio.

El legislador federal Cordobés Juan Bueno Torio Afirmó que los Diputados del   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco del ciclo de conferencias realizadas en el ayuntamiento mendocino, el director de seguridad pública municipal, Omar Escalona Morales, mencionó la necesidad de renovar el parque vehicular de la policía municipal mendocina.

"Tenemos 40 elementos que trabajan por turnos de 24 horas, el parque vehicular son dos unidades, el alcalde trata de llevar a cabo las gestiones   ...

     
Siguen los problemas en el ayuntamiento de Nogales.
 
Aplican la ley del garrote a policías de Ixhuatlancillo.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Al mediodía de este martes, un enfrentamiento verbal se registró en el interior de la oficina del secretario del ayuntamiento nogalense Carlos Martínez Valero, luego de que la regidora primera Claudia Cuevas Blas acudiera para reclamarle a éste su proceder.

Como es sabido, a casi mes y medio de iniciada sus funciones la actual administración municipal,   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Caracterizado el pueblo de Ixhuatlancillo por ser violento y hacer justicia por su propia mano, este martes por la mañana golpearon salvajemente a nueve policías y algunos funcionarios municipales; los pobladores exigían la liberación de tres personas, arrestadas el pasado domingo, por alterar el orden público.

Fue un grupo de habitantes quienes llegaron a este palacio   ...

Ediles se inconforman contra el alcalde Bonilla. 12/02/14
Venganza personal, móvil del asesinato del periodista mexicano Gregorio Jiménez, asegura PGJE. 12/02/14
Seis meses sin agua cabecera de Tehuipango. 12/02/14
Se quejan vecinos de río blanco, de falta de agua, se apoderarían de oficina operadora, sino interviene Gobierno del Estado. 11/02/14
En Zongolica no hay autodefensas, aclara alcalde. 11/02/14

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.