Ciudad y gobierno, a favor de la mujer.

• Participan regidores, funcionarios públicos y ciudadanos en “un Billón de pie”.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En la lucha por erradicar la violencia hacia la mujer, cientos de ciudadanos y funcionarios públicos, participaron en el programa internacional "Un Billón de Pie", en el que previo al cuadro coreográfico, se realizó una marcha silenciosa por las principales calles de la ciudad.

A este movimiento se unieron los regidores Raúl Sentíes Portilla y Juan Antonio García Regules , así como la encargada del ramo de la Defensa de la Mujer, Martha Lilia Chávez , entre otros funcionarios, que se pronunciaron porque en Córdoba exista una mayor atención hacie el sector femenino; en el caso del Gobierno de Córdoba, prueba de ello será la creación en breve del Instituto Municipal de la Mujer.

Con pancartas en las que solicitaban mejores legislaciones contra la trata de niños y niñas y detener la violencia hacia la mujer, caminaron hombres y féminas, encabezados por activistas que buscan erradicar las agresiones a través de concientizar a la población con bailes y acciones pacíficas.

Se trató de una manifestación alegre, que llevó diversas características, desde el baile, la ejercitación y la risa por parte de los conductores del evento, aunque recordaron que es momento de detener las agresiones hacía el sector femenil.

Shandall Libreros, organizadora del evento, confió que es momento de detener las acciones negativas que afectan al sector femenil y solicitó a los funcionarios estatales y federales encargados de legislar, a que salgan de sus escritorios y comiencen a hacer trabajo de campo.

"No sólo deben estar en las oficinas o sentados atrás del escritorio, tienen que luchar para desterrar la problemática de la trata de mujeres, la violencia y la violencia intrafamiliar porque ahí inicia todo", expresó.

Dijo además, que gracias a los eventos del "Billón de Pie", se han logrado tan sólo que en México, se confirmen nuevas legislaciones contra la trata de niñas.

"No estamos en cualquier movimiento, atrás de nosotros está la ONU, la UNICEF y muchos activistas de gran poder a nivel internacional, que han dado resultados importantes, aunque aún nos falta mucho", expresó Shandall.

15/02/14 Nota 110442 

Organizaciones feministas y los DIF’S municipales recordaron el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Señalan comerciantes corrupción de menores en Córdoba.
Estrellas del futuro debuta con el pie derecho en la Copa Córdoba.
Apoyan gobiernos desarrollo de las MIPYMES del sector salud.
Senado aliado permanente de la industria azucarera veracruzana: José Yunes Zorrilla.


Arriba             
Gobernador y Secretario de gobierno dialogan con asesor de autodefensas de Zongolica.
 
Obligatoria, profesionalización de cuerpos edilicios, propone Congreso.

Xalapa, Veracruz.-El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, dialogaron la noche de este jueves con Román Vázquez González, asesor de los llamados "autodefensas" de la Sierra de Zongolica, luego de que la autoridad enviara una comisión para trasladar a este grupo hasta las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Román Vázquez arribó a   ...

 


• La Comisión Permanente de Gobernación proyecta poner fin a las dispensas en las administraciones municipales, asegura el legislador.

De la redacción.
Es obligatorio que los integrantes del cuerpo administrativo de los ayuntamientos veracruzanos cuenten con la profesionalización debida y necesaria para desempeñar sus cargos, consideró el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo.

El   ...

     
Por autorización del Congreso firmarán municipios convenios con CDI para proyectos productivos.
 
Depresión por ruptura, motivo de consulta en área de psicología: IMSS.


De la redacción.
El Congreso del Estado autorizó a municipios la firma de convenios con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con el propósito de poner en marcha proyectos productivos para impulsar el desarrollo de sus comunidades, informó el vocal de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Los principales objetivos   ...

 

Tener una relación amorosa incrementa la autoestima en la persona y con ello su seguridad para enfrentar la vida diaria; sin embargo cuando la relación colapsa suele haber un periodo de duelo, que si no es llevado correctamente puede desencadenar una depresión que requiera atención de especialistas, advirtió la psicóloga del IMSS Claudia Guadalupe Cruz Martínez.

Cuando se llega al final de   ...

     
Procurar la higiene bucal debe ser práctica diaria.
 
El legado de Colosio a los jóvenes.

La higiene bucal es básica para bloquear enfermedades que se introducen al organismo a través de la saliva. Junto a la pasta dental y cepillo, es aconsejable usar una pastilla reveladora, que aplicada luego del cepillado, tiñe las zonas donde se alojan bacterias.

Raúl García González, coordinador de Estomatología en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zona Sur, exhortó a   ...

 

Hace dos días se cumplió un año más del natalicio de Luis Donaldo Colosio, candidato del Partido Revolucionario Institucional quien en su caminar siempre se destacó por dejar un legado a los jóvenes como político, padre de familia, hermano e hijo, a través de sus discursos encaminados a poner un alto al México agraviado y en crisis, con profundas diferencias sociales, pero con la esperanza de transformaciones.

Hoy   ...

Otra vez, profesores bloquean la autopista. 13/02/14
DE TODO UN POCO. 13/02/14
Gestionarán diputados apoyospara crear y tecnificar canales de riego. 13/02/14
Iniciativas de ley para proteger a los animales deben integrarse. 13/02/14
Se estima que asciende a 15 mil discapacitados que padecen cualquier tipo de discriminación. 12/02/14

Arriba             

Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.