Detectado y atenido a tiempo, el cáncer infantil puede ser curable.

• El 15 de febrero, día de lucha contra el cáncer en niños.
A+   A-
De la redacción.
Palidez extrema de forma espontánea, sangrado por nariz, boca, moretones sin causa aparente, dolores de cabeza matutinos o nocturnos, acompañados de vómitos y masas abdominales que no duelen, se consideran síntomas de alarma que pueden generar sospecha de cáncer en infantes; ante ello es mejor ‘pensar mal’ y someter al pequeño a exámenes que permitan conocer la causa real de estos malestares y de tratarse de cáncer, actuar de inmediato.

Así lo sugirió el doctor Víctor Hugo Cabrera García , oncólogo pediatra del Hospital General Regional del Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien destacó que la detección oportuna y el puntual seguimiento del tratamiento, ofrecen amplias esperanzas de recuperación y vida para los afectados, reconoció que en Veracruz Sur es mínimo el abandono del tratamiento, reflejo del interés, responsabilidad y amor de los padres por sus hijos.

Respecto a los casos más frecuente en Veracruz Sur, el especialista (uno de los 154 oncopediatras certificados en nuestro país) dijo que al igual que la prevalencia en el resto del mundo, la primera causa es leucemia en todos sus tipos, siguiéndole linfomas de partes blandas y tumores del sistema nervioso central.

Cabrera García reconoció que hace 50 ó 60 años un diagnóstico de cáncer significaba muerte, actualmente y gracias a los avances médicos, investigaciones y fortalecimiento en equipos y fármacos, la especialización de los recurso humano de instituciones del sector salud, como el IMSS, hoy los niños y niñas tiene altas probabilidades de curación total ‘en promedio el 70% de los diagnosticados sobreviven’.

Sobre los tratamientos, apuntó que a los niños con cáncer en el Seguro Social se les otorga un manejo multidisciplinario, que puede incluir dependiendo de la fase del tumor, quimioterapia, radioterapia o cirugía; reconoció que para una familia sin acceso a servicios médicos públicos la atención de este padecimiento sería muy costosa, ‘la familia erogaría, sin contar honorarios, atención de procedimientos invasivos y hospitalización, en promedio 25 mil mensuales tan solo por quimioterapias’.

Finalizó con un llamado a la población y a los padres de familia para que ante cualquier síntoma no dude en buscar atención, pues desafortunadamente el cáncer infantil, existe y a diferencia de la enfermedad en adultos, que existen campañas y pruebas específicas de detección oportuna, como la autoexploración, el papanicolaou, valoraciones urológicas y otras, en el caso de los infantes, los padres y pediatras deben basarse en la observación y en las señales citadas al inicio.

15/02/14 Nota 110444 

Fundación TELETÓN, respaldará causa de niños con cáncer en esta región: Ozie Pirez.
Revisión de vista y oído a niños para mejorar su aprovechamiento escolar: IMSS.
Morderse el labio puede ocasionar mucocele-maxilofacial.
Colabora Congreso del Estado en la lucha contra el cáncer infantil.
Canalizan apoyos alimenticios y materiales a familias de pequeños que padecen cáncer.
Padres de familia toman las instalaciones del jardín de niños Jesús Chahín de Orizaba.
Niños indígenas sufren temporales.
Previene especialista del IMSS sobre el cáncer de próstata.
Profesor castiga a niños parándolos bajo el sol.
Padres de familia y alumnos quieren volver a clases.


Arriba             
Colabora Congreso del Estado en la lucha contra el cáncer infantil.
 
Ciudad y gobierno, a favor de la mujer.


De la redacción.
En vísperas de celebrarse el Día Internacional del Cáncer Infantil, el presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, diputado Leandro Rafael García Bringas, anunció que el Congreso del Estado trabajará en acciones de sensibilización, concienciación e información a la sociedad sobre esta enfermedad.

Nuestros objetivos, explicó, son contrarrestar en los niños   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En la lucha por erradicar la violencia hacia la mujer, cientos de ciudadanos y funcionarios públicos, participaron en el programa internacional "Un Billón de Pie", en el que previo al cuadro coreográfico, se realizó una marcha silenciosa por las principales calles de la ciudad.

A este movimiento se unieron los regidores Raúl Sentíes Portilla y Juan Antonio   ...

     
Gobernador y Secretario de gobierno dialogan con asesor de autodefensas de Zongolica.
 
Obligatoria, profesionalización de cuerpos edilicios, propone Congreso.

Xalapa, Veracruz.-El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, dialogaron la noche de este jueves con Román Vázquez González, asesor de los llamados "autodefensas" de la Sierra de Zongolica, luego de que la autoridad enviara una comisión para trasladar a este grupo hasta las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Román Vázquez arribó a   ...

 


• La Comisión Permanente de Gobernación proyecta poner fin a las dispensas en las administraciones municipales, asegura el legislador.

De la redacción.
Es obligatorio que los integrantes del cuerpo administrativo de los ayuntamientos veracruzanos cuenten con la profesionalización debida y necesaria para desempeñar sus cargos, consideró el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo.

El   ...

     
Por autorización del Congreso firmarán municipios convenios con CDI para proyectos productivos.
 
Depresión por ruptura, motivo de consulta en área de psicología: IMSS.


De la redacción.
El Congreso del Estado autorizó a municipios la firma de convenios con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con el propósito de poner en marcha proyectos productivos para impulsar el desarrollo de sus comunidades, informó el vocal de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Los principales objetivos   ...

 

Tener una relación amorosa incrementa la autoestima en la persona y con ello su seguridad para enfrentar la vida diaria; sin embargo cuando la relación colapsa suele haber un periodo de duelo, que si no es llevado correctamente puede desencadenar una depresión que requiera atención de especialistas, advirtió la psicóloga del IMSS Claudia Guadalupe Cruz Martínez.

Cuando se llega al final de   ...

Procurar la higiene bucal debe ser práctica diaria. 14/02/14
El legado de Colosio a los jóvenes. 13/02/14
Otra vez, profesores bloquean la autopista. 13/02/14
DE TODO UN POCO. 13/02/14
Gestionarán diputados apoyospara crear y tecnificar canales de riego. 13/02/14

Arriba             

Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.