Especialistas de Austin, Texas retiran tumor a indígena: CDI.

Especialistas de Austin, Texas retiran tumor a indígena: CDI.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
SIERRA DE LLAMATLAN, VER.- Halagador y satisfecho de tener una nueva vida es como se sintió Gilberto Bautista Hernández de la comunidad de Santa Cruz Llamatlán , quién después de 14 años de tener un tumor en uno de sus pies, médicos originarios de Austin, Texas, Estados Unidos y labor que hizo la delegada federal de la comisión de desarrollo integral de las sierras (CDI) Isabel Pérez Santos , hoy, este joven ya camina y podrá utilizar su calzado como cualquier adolecente de su edad.

Esta operación se le practico en el hospital general del municipio de Boca del Río, por especialistas de Austin, Texas.

Acompañado de su familia y aun en el hospital general, dieron las gracias a la delegada ya que en estos 14 años no habían encontrado apoyo de ningún medio y hoy es una alegría que Gilberto ya pueda caminar en breve.

OPERACIONES DE LAVIO LEPORINO.
Como parte de las VIII jornada de Operaciones de Labio Leporino, Paladar Hendido, Sindactilia, Polidactilia y secuelas de quemaduras, la maestra Isabel Pérez dijo que este significativo e inalcanzable sueño para el niño y su madre Rufina Hernández del Ángel, fue gracias a la realización de la VIII jornada de Operaciones de Labio Leporino, que se realizaron en el hospital general de Boca del Río.

La Delegación Veracruz de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a cargo de la maestra, María Isabel Pérez Santos contribuyó con este logro al canalizar a 30 pequeños de localidades indígenas de los municipios de Huayacocotla, Uxpanapa y Acayucan, para que fueran beneficiados de los diversos padecimientos que presentaban.

Mediante la estrategia denominada "Tercer Nivel", la cual forma parte del programa Derechos Indígenas, la CDI Veracruz empleó recursos económicos para trasladar a los infantes y un familiar desde sus comunidades al nosocomio donde se desarrolló la jornada.

Cabe destacar que Tercer Nivel tiene como propósito brindar apoyos económicos, de gestión y asesoría para trámites a los beneficiarios indígenas que requieren atención médica especializada.

Y aunque el diagnóstico de Gilberto era diferente a los anteriormente mencionados, especialistas de Estados Unidos evaluaron su caso para ingresarlo a cirugía y retirarle el tumor de la extremidad, motivo por el cual el niño no había querido acudir a la escuela ante el temor de ser víctima de burlas por parte de sus compañeros.

Hoy, el menor agradecido por esta ayuda, se recupera satisfactoriamente en su hogar, y de ahora en adelante podrá fijarse nuevas metas; la primera, utilizar ambos zapatos para acudir a la escuela y jugar fútbol, deporte que anteriormente no podía practicar y sin embargo disfruta mucho.

Por su parte, el doctor Rodrigo Morales, cirujano plástico estético y reconstructivo del departamento de cirugía general del Hospital General de Boca del Río, comentó que debido a esta malformación congénita, a Gilberto se le practicó una biopsia excisional del tumor, lo cual le ocasionó crecimiento excesivo de la grasa y de dos dedos del pie derecho.

"Cuando lo operamos vimos que era tejido graso, lo que hicimos fue tratar de hacer funcional esa extremidad, que pueda ponerse un zapato y caminar adecuadamente".

Agregó que una vez que sanen sus heridas, requerirá fisioterapia porque debe aprender a caminar con la extremidad.

"Él tiene que volver a caminar con ese pie, toda su vida había caminado de forma distinta", expresó el galeno.

En la VIII Jornada de Operaciones de Labio Leporino, Paladar Hendido, Sindactilia, Polidactilia y Secuelas de Quemaduras, participó el Gobierno del Estado de Veracruz, DIF Estatal, Ayuntamiento de Boca del Río, Austin Smile Medical Missión , Fundación Dr. Carlos Canseco González y Rotary Internacional.

18/02/14 Nota 110469 

Muere niño en el hospital tras 12 días de agonía.
Atiende CDI a 50 pacientes de ictiosis.


Arriba             
La falta de agua potable y zonas de esparcimiento son las carencias en la comunidad el Potrero.
 
Entrega actas DIF, Registro Civil y Ayuntamiento de Tlilapan.

Acultzingo, Veracruz.- El Alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa, refrendó su compromiso de apoyar el deporte en todas sus ramas, disciplinas y categorías, pues es un camino que permite desarrollar a los niños y jóvenes, sus habilidades tanto físicas como mentales.

Tras acudir a la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Comunidad de Potrero, para inaugurar y premiar a los ganadores del Torneo   ...

 

TLILAPAN, VER.- "La unidad familiar es una de las labores y preocupaciones que tiene por objetivo cumplir el DIF municipal en coordinación con el ayuntamiento que preside Esteban Castillo Hernández y la titular de Registro Civil Norma Córdoba Rosales, por ello, hoy, les entregamos sus actas de casamiento a las parejas que decidieron bien en legalizar a su familia jurídicamente. Dijo la presidenta del   ...

     
Con recursos del FONDEN inicia obra de puente destruido.
 
Director desatiende obligaciones de su escuela para atender asambleas de la técnica 98: Padres.

TEQUILA, VER.- Después de algún tiempo que no se realizaba de parte del FONDEN la re construcción del puente destruido por el huracán Karl en la comunidad de Yoloxochititla, hoy, aunque es lento ya trabaja la SIOP en su construcción. Dijo el alcalde Sergio Domínguez Cid.

Aclarando que ignora la inversión pero en los recorridos que ha hecho de manera continua, le han informado de cómo avanza   ...

 

Orizaba, Ver.-Pedro Zavaleta de la Cruz, quien es el director de la escuela Secundaria de Chicola, fue severamente criticado, ya que cada asamblea que se realiza en la Escuela Secundaria Técnica 98, él manipula el micrófono sin dar oportunidad a los padres de este plantel a que ellos participen en sus reuniones de la sociedad de padres.

Supuestamente este director de la secundaria de Chicola,   ...

     
No hemos engañado a nadie con promesa de trabajo: Alcalde.
 
Encabeza dirigente campirano esfuerzo de la comunidad para concluir edificación de clínica IMSS-Oportunidades en Ixhuatlancillo.

Ciudad Mendoza, Ver.- El ayuntamiento mendocino tuvo que prescindir de los servicios de al menos 25 personas quienes estuvieron desde el inicio de la administración en este palacio municipal; al respecto, el alcalde aclaró que nunca a nadie se le prometió que se quedaría a trabajar, que todo fue parte de la capacitación para ser tomados en cuenta para la bolsa de trabajo.

"Quiero comentarles   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ixhuatlancillo Veracruz.-Con faenas hombres y mujeres terminan paulatinamente la ampliación de la clínica de IMSS Oportunidades, gracias al esfuerzo de los beneficiarios y del dirigente campesino Juan Flores, quien Agradeció el esfuerzo de las familias que cargaron arena, piedra y cemento para colar el techo.

Las amas de casa vestidas con el traje tradicional de tilma,   ...

Supervisa y busca elementos PC que paso con fuga de agua de tuberías de hidroeléctrica de Zongolica. 17/02/14
Supervisa la delegada de la CDI obras por más de 30 millones de pesos. 17/02/14
Legalizan su unión 58 parejas en Ciudad Mendoza. 15/02/14
En Ixtac contraen matrimonio 142 parejas. 15/02/14
Legalizan su unión 27 parejas con motivo de la celebración de bodas colectivas en Mariano Escobedo. 15/02/14

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.