Maltrata y Nogales con mayor número de incendios forestales en la zona centro.

Maltrata y Nogales con mayor número de incendios forestales en la zona centro.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ciudad Mendoza, Ver.- En los últimos 8 años, Maltrata y Nogales registraron el mayor número de incendios forestales en la región de Pico de Orizaba y sierra de Zongolica, estableció el gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado, Martín Gelasio Castillo Calipa .

Detalló que el 72% de las causas de esas 558 contingencias presentadas del 2005 al 2013 fueron originadas por actividades agropecuarias, mientras que en un menor porcentaje por leñadores y los hornos de carbón.

Y es que durante la II Reunión Ordinaria del Consejo Regional Forestal a la que fueron convocados los consejeros de este organismo, el funcionario federal llegó a poner orden ante el protagonismo de algunos integrantes que en vez de realizar propuestas de desarrollo forestal, sólo llegaron a causar polémica y división.

Precisó que el 40% del presupuesto que ejerce la Conafor y el Gobierno del Estado se destina a la región de las altas montañas de la zona centro, es decir, a 228 mil 559 hectáreas del área protegida.

Por otro lado, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Miguel Angel de la Torre Loranca afirmó que en su calidad de consejero académico nacional, aseguró que con el apoyo de la diputada Jacqueline García Hernández , se presentará una iniciativa de ley para que los ayuntamientos veracruzanos tengan la facultad de conformar las direcciones municipales de desarrollo forestal.

Explicó que con la capacitación que recibirán los titulares de esa área y el acompañamiento técnico del Tecnológico de Zongolica, los gobiernos municipales podrán acceder a programas que impulsa Conafor, pero además se podrán descentralizar muchos trámites forestales que actualmente se ejecutan ante el Gobierno de la Federación y el Estado.

18/02/14 Nota 110470 

Seis municipios de la sierra de Zongolica se comprometieron a crear direcciones de fomento forestal en sus administraciones.
Caleidoscopio.
Desde la esquina.
Más de 300 productores se inscriben al programa de reforestación 2014 en Zongolica.
Será Perote sede del programa estatal de incendios forestales.
Caleidoscopio.
Sistema Estatal de PC, listo para la Temporada de Incendios Forestales 2014.
Zongolica será sede del congreso internacional de ingeniería forestal.
Alrededor de 120 millones de pesos se están invirtiendo en la unidad de manejo forestal.
Tecnológico de Zongolica pionero en la certificación de técnicos forestales en Veracruz.


Arriba             
Especialistas de Austin, Texas retiran tumor a indígena: CDI.
 
La falta de agua potable y zonas de esparcimiento son las carencias en la comunidad el Potrero.

SIERRA DE LLAMATLAN, VER.- Halagador y satisfecho de tener una nueva vida es como se sintió Gilberto Bautista Hernández de la comunidad de Santa Cruz Llamatlán, quién después de 14 años de tener un tumor en uno de sus pies, médicos originarios de Austin, Texas, Estados Unidos y labor que hizo la delegada federal de la comisión de desarrollo integral de las sierras (CDI) Isabel Pérez Santos,   ...

 

Acultzingo, Veracruz.- El Alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa, refrendó su compromiso de apoyar el deporte en todas sus ramas, disciplinas y categorías, pues es un camino que permite desarrollar a los niños y jóvenes, sus habilidades tanto físicas como mentales.

Tras acudir a la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Comunidad de Potrero, para inaugurar y premiar a los ganadores del Torneo   ...

     
Entrega actas DIF, Registro Civil y Ayuntamiento de Tlilapan.
 
Con recursos del FONDEN inicia obra de puente destruido.

TLILAPAN, VER.- "La unidad familiar es una de las labores y preocupaciones que tiene por objetivo cumplir el DIF municipal en coordinación con el ayuntamiento que preside Esteban Castillo Hernández y la titular de Registro Civil Norma Córdoba Rosales, por ello, hoy, les entregamos sus actas de casamiento a las parejas que decidieron bien en legalizar a su familia jurídicamente. Dijo la presidenta del   ...

 

TEQUILA, VER.- Después de algún tiempo que no se realizaba de parte del FONDEN la re construcción del puente destruido por el huracán Karl en la comunidad de Yoloxochititla, hoy, aunque es lento ya trabaja la SIOP en su construcción. Dijo el alcalde Sergio Domínguez Cid.

Aclarando que ignora la inversión pero en los recorridos que ha hecho de manera continua, le han informado de cómo avanza   ...

     
Director desatiende obligaciones de su escuela para atender asambleas de la técnica 98: Padres.
 
No hemos engañado a nadie con promesa de trabajo: Alcalde.

Orizaba, Ver.-Pedro Zavaleta de la Cruz, quien es el director de la escuela Secundaria de Chicola, fue severamente criticado, ya que cada asamblea que se realiza en la Escuela Secundaria Técnica 98, él manipula el micrófono sin dar oportunidad a los padres de este plantel a que ellos participen en sus reuniones de la sociedad de padres.

Supuestamente este director de la secundaria de Chicola,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El ayuntamiento mendocino tuvo que prescindir de los servicios de al menos 25 personas quienes estuvieron desde el inicio de la administración en este palacio municipal; al respecto, el alcalde aclaró que nunca a nadie se le prometió que se quedaría a trabajar, que todo fue parte de la capacitación para ser tomados en cuenta para la bolsa de trabajo.

"Quiero comentarles   ...

Encabeza dirigente campirano esfuerzo de la comunidad para concluir edificación de clínica IMSS-Oportunidades en Ixhuatlancillo. 17/02/14
Supervisa y busca elementos PC que paso con fuga de agua de tuberías de hidroeléctrica de Zongolica. 17/02/14
Supervisa la delegada de la CDI obras por más de 30 millones de pesos. 17/02/14
Legalizan su unión 58 parejas en Ciudad Mendoza. 15/02/14
En Ixtac contraen matrimonio 142 parejas. 15/02/14

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.