Un centenar de solicitudes para proyectos recibe el centro coordinador del CDI Zongolica.

Un centenar de solicitudes para proyectos recibe el centro coordinador del CDI Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- A poco menos de 3 días de que se cierre la ventanilla de recepción, el centro coordinador del CDI en esta región ha recibido más de un centenar de solicitudes para impulsar proyectos productivos en los municipios de esta zona montañosa.

Y es que de acuerdo con la convocatoria publicada con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el próximo viernes 21 de febrero, culmina el plazo para que los gobiernos municipales, organizaciones económicas así como no gubernamentales puedan recibir apoyos a través de proyectos sustentables.

Entrevistado al respecto, Fidel García Ontiveros , director del centro coordinador CDI Zongolica aseguró que, desde el mes de enero del año en curso, se difundieron en la ciudad de Xalapa, las reglas de operación de los programas que ejerce este organismo a todos los presidentes municipales de la zona norte, centro y sur de la entidad.

Dijo que por instrucciones de la directora general de CDI, Nubia Magdalena Mayorga Delgado se informó a las autoridades municipales sobre la flexibilización de las reglas de operación para este 2014 con el propósito de reducir los tiempos de entrega de los apoyos hacia las comunidades indígenas y campesinas.

Precisó que dentro de las innovaciones, los proyectos productivos que antes estaban dirigidos a las mujeres podrán funcionar como mixtos con la participación de los varones y se podrán integrar hasta con un mínimo de 5 personas cumpliendo con los siguientes requisitos: una solicitud simple del proyecto productivo, actas de nacimiento de cada uno de los integrantes al igual que el CURP correspondiente y una constancia de que no han recibido apoyo en proyectos del CDI.

Los grupos podrán ser beneficiados con 250 mil pesos por cada proyecto productivo siempre y cuando pase la revisión y el dictamen de las oficinas estatales del CDI.

19/02/14 Nota 110489 

Capacita la CDI a los presidentes municipales de las etnias indígenas de Veracruz.
2 mil 700 familias beneficiadas con proyectos productivos.
Proyectos productivos para mujeres y relacionados con el medio ambiente son las principales peticiones de los habitantes del distrito serrano de Zongolica.
CDI impulsa obras.
INI festejaría 41 años, ahora es CDI.
En Zongolica entregan más de 5mdp en apoyos productivos: CDI.
Por autorización del Congreso firmarán municipios convenios con CDI para proyectos productivos.
Isabel Pérez se queda en la CDI.
Próximo miércoles alcaldes a la CDI en Xalapa.
Agricultores y ganaderos, beneficiados con CDI.


Arriba             
Capacitan a servidores públicos sobre derechos humanos y garantías individuales.
 
Implementa DIF municipal de Ciudad Mendoza, talleres de manualidades.

Con objetivo de capacitar al personal del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, en el tema de Derechos Humanos y Garantías individuales, el munícipe Reene Huerta Rodríguez a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Omar Escalona Morales, organizó dicha conferencia a fin de que se pueda dar un mejor servicio a la ciudadanía y tener unos servidores públicos mejor preparados.

"La   ...

 

Ciudad Mendoza Veracruz.-El sistema municipal para Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Paola Huerta Monterrosas puso en marcha diversos talleres con el fin de que las personas aprendan un oficio para posteriormente ponerlo en práctica y de esta manera obtengan un ingreso que ayude a mejorar la economía de las familias.

Pirograbado en terciopelo, pintura en tela, listón, drapeado,   ...

     
Aprueba Congreso convocatorias para elección de agentes y subagentes municipales de 107 ayuntamientos.
 
Maltrata y Nogales con mayor número de incendios forestales en la zona centro.


De la redacción.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó, durante su segunda sesión ordinaria, las convocatorias para la elección de agentes y subagentes municipales, presentadas por 107 ayuntamientos de la entidad.

De los municipios restantes, cuatro no tienen ninguna congregación y 94 convocatorias ya fueron aprobadas en la sesión anterior.

Los legisladores rechazaron   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En los últimos 8 años, Maltrata y Nogales registraron el mayor número de incendios forestales en la región de Pico de Orizaba y sierra de Zongolica, estableció el gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado, Martín Gelasio Castillo Calipa.

Detalló que el 72% de las causas de esas 558 contingencias presentadas del 2005 al 2013 fueron originadas   ...

     
Especialistas de Austin, Texas retiran tumor a indígena: CDI.
 
La falta de agua potable y zonas de esparcimiento son las carencias en la comunidad el Potrero.

SIERRA DE LLAMATLAN, VER.- Halagador y satisfecho de tener una nueva vida es como se sintió Gilberto Bautista Hernández de la comunidad de Santa Cruz Llamatlán, quién después de 14 años de tener un tumor en uno de sus pies, médicos originarios de Austin, Texas, Estados Unidos y labor que hizo la delegada federal de la comisión de desarrollo integral de las sierras (CDI) Isabel Pérez Santos,   ...

 

Acultzingo, Veracruz.- El Alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa, refrendó su compromiso de apoyar el deporte en todas sus ramas, disciplinas y categorías, pues es un camino que permite desarrollar a los niños y jóvenes, sus habilidades tanto físicas como mentales.

Tras acudir a la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Comunidad de Potrero, para inaugurar y premiar a los ganadores del Torneo   ...

Entrega actas DIF, Registro Civil y Ayuntamiento de Tlilapan. 18/02/14
Con recursos del FONDEN inicia obra de puente destruido. 18/02/14
Director desatiende obligaciones de su escuela para atender asambleas de la técnica 98: Padres. 17/02/14
No hemos engañado a nadie con promesa de trabajo: Alcalde. 17/02/14
Encabeza dirigente campirano esfuerzo de la comunidad para concluir edificación de clínica IMSS-Oportunidades en Ixhuatlancillo. 17/02/14

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.