En Acultzingo comienzan los preparativos para la realización del Xoxhitlalis 2014.

• Las festividades tendrán una duración de tres días: Cid Villa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Acultzingo, Veracruz.- El presidente municipal Salomón Cid Villa , dijo estar en pleno proceso la organización del tradicional Xochitlallis, evento que por cierto fue rescatado por la anterior administración, y en este caso se pretende seguir impulsando con el apoyo de toda la población.

Recordó que paralelamente este tipo de festividades se realiza también en el municipio de Ixtaczoquitlán, cuya finalidad principal es rescatar las tradiciones prehispánicas, aunque en este caso, se buscara difundir el acervo cultural del municipio.

La fiesta tendrá lugar en el antiguo puente de Barranca Seca, del jueves 6 al 9 de marzo.
Expuso que en este lugar se escenificó una de las peleas más sangrientas, mejor conocida como la Batalla de las Cruces que obligó a Emperador Maximiliano a emprender la retirada de la ex - hacienda del Mezquite.

Por otra parte respecto a la visita de la caravana de automóviles que tuvo lugar este jueves, el munícipe, dijo que luego de varios años de espera, los habitantes del Municipio de Acultzingo, pudieron admirar las poderosas máquinas modificadas que presentaron los más de 40 pilotos en la décima tercera edición de la Carrera Internacional del Golfo al Pacífico.

En este lugar, el munícipe veracruzano, entregó tres reconocimientos al principal patrocinador del circuito deportivo Gerardo Jean Carras , Director del Grupo Televisa Puebla , Francisco Name Sierra , Director del Carrera del Golfo al Pacífico y Alan Mijaíl García Flores , coordinador de la competencia en la Zona Centro.

Por más de 30 minutos, los niños, jóvenes y adultos, aprovecharon para conocer muy de cerca los vehículos de cuatro ruedas y su sistema operativo y al mismo tiempo se tomaron la foto con varios de los pilotos estadounidenses, colombianos, bolivianos y mexicanos.

21/02/14 Nota 110515 

La falta de internet en la comunidad de Ahuaxinola en Acultzingo obliga a los alumnos viajar hasta Ciudad Mendoza para hacer sus tareas escolares.
Autoridades electas de Acultzingo entregan apoyos educativos por más de 150 mil pesos.
La falta de agua potable y zonas de esparcimiento son las carencias en la comunidad el Potrero.
Por resolverse, candidatura del PRI en Acultzingo.
Alistan fiesta de "Xochitlallis 2012" en cuesta del mexicano.
Rescatan en Acultzingo tradiciones prehispánicas después de 30 años de no hacerlo.


Arriba             
Invertirían 2.mdp para impulsar el sector cafetalero de tres municipios de la sierra de Zongolica.
 
Entrega DIF de Ixtaczoquitlán aparatos funcionales.

Zongolica, Ver.- Con el objeto de impulsar el sector cafetalero de tres municipios de esta región montañosa, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), la CDI y gobierno municipal invertirían 2 millones 500 mil pesos en un proyecto integral para instalar beneficios húmedos ecológicos, un módulo de tostado y molido así como una serie de viveros estratégicos para la renovación de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Comprometido con apoyar a quienes menos tienen, el DIFEstatal que preside la Señora Karime Macías de Duarte, entregó 10 sillas de ruedas, al sistema municipal del DIF a cargo de la Señora Paty Chávez de Herrera, mismas que fueron entregadas a familias de escasos recursos para mejorar su calidad de vida.

Al respecto la presidenta de DIF Zoquiteco, Paty Chávez agradeció   ...

     
Recorrerán diputados nucleoeléctrica de Laguna Verde.
 
Sendero de Poder.

• Verificarán las condiciones en que se encuentran las rutas de evacuación y los planes de emergencia.
• Se debe escuchar la explicación técnica para hacer un posicionamiento ante el pleno legislativo y dar certeza a los ciudadanos, dice la presidenta de la Comisión de Protección Civil, Ana Cristina Ledezma

De la redacción.
Este viernes, los integrantes de las comisiones de Protección   ...

 

• Ya comenzaron los de Comercio en Xalapa…Los Laudos de Marcelino en Jilote…
• Ponciano Vásquez, va para adelante…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Y se dio el anuncio muy de mañana el ejecutivo del estado el pasado lunes sin indicar las áreas anuncio que estas habrán de sufrir cambios, los rumores desde esa mañana no han dejado de darse, con relación a los cambios que habrán de darse   ...

     
En Zongolica inicia el programa de canje de armas 2014.
 
Un centenar de solicitudes para proyectos recibe el centro coordinador del CDI Zongolica.

Zongolica, Veracruz.-El ayuntamiento de Zongolica en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) pondrán en marcha el programa de donación de armas a cambio de aparatos electrodomésticos, cuya finalidad principal es evitar que este tipo de aparatos estén en los hogares al alcance de las familias en especial de los menores de edad.

Efraín García Zavaleta secretario   ...

 

Zongolica, Ver.- A poco menos de 3 días de que se cierre la ventanilla de recepción, el centro coordinador del CDI en esta región ha recibido más de un centenar de solicitudes para impulsar proyectos productivos en los municipios de esta zona montañosa.

Y es que de acuerdo con la convocatoria publicada con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el próximo   ...

Capacitan a servidores públicos sobre derechos humanos y garantías individuales. 19/02/14
Implementa DIF municipal de Ciudad Mendoza, talleres de manualidades. 19/02/14
Aprueba Congreso convocatorias para elección de agentes y subagentes municipales de 107 ayuntamientos. 19/02/14
Maltrata y Nogales con mayor número de incendios forestales en la zona centro. 18/02/14
Especialistas de Austin, Texas retiran tumor a indígena: CDI. 18/02/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.