Lagrimea la CROC a alcaldes.

Lagrimea la CROC a alcaldes.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La pésima relación que sostiene Tomás Tejeda Cruz con la dirigencia nacional en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, ha afectado también su presencia ante los "patrones" de los gremios sindicales al servicio de los ayuntamientos, por lo que, poco o nada ha servido su intervención durante su visita a la zona centro.

La primera justificación recibida por la opinión pública y que emitió el dirigente estatal de la CROC, se sostuvo en la preocupación por la existencia de la nueva reforma hacendaria efectuada por el gobierno federal, en donde aseguró que el panorama estatal es muy difícil, "pese a que palpa la creación de nuevos empleos y muchos de los representados y son trabajadores de base, sus salarios son muy bajos".

En el caso del gremio sindical en Orizaba, fueron los mismos trabajadores quienes tuvieron que tomar decisiones, al aceptar trabajar 40 horas para evitar que más de 170 empleados tuvieran que ser liquidados, de hecho el tope propuesto por el ayuntamiento eran 48 horas, pero al final lograron negociar, para que después su líder estatal llegara a tomarse la foto y mostrar poca capacidad para renegociar con el alcalde en turno.

"La gente trabaja 40 horas a la semana, querían que trabajaran 48, y fue negociación del comité y sólo me queda respaldar las decisiones. Se tuvo cuidado en no romper demasiado la relación, pues sabemos que están muy lastimadas las finanzas,no siempre se hace la revisión contractual hacia arriba, fue algo equilibrado, un acuerdo que se tomó en asamblea".

En el municipio de Ixtaczoquitlán, aplaudió la disposición del alcalde Aquileo Herrera Munguía al dotar, dice, de las herramientas necesarias a los trabajadores sindicalizados con la constante capacitación que se les ha hecho llegar.

"Existe una buena relación de los trabajadores de la C.R.O.C con los ayuntamientos donde tienen relación laboral, aun y a pesar de la situación económica que viven la mayoría de las administraciones", contestó un tanto airado tratando de demostrar seguridad en su visita.

Para el gremio de Río Blanco y Nogales el panorama sigue intacto, puesto que no se han arreglado los problemas entre empleados y las nuevas administraciones, por los problemas que vienen arrastrando, sobre todo de deudas; sin embargo los líderes en estos ayuntamientos, aseguran que tomarán decisiones drásticas para nivelar su situación laboral.

21/02/14 Nota 110528 

Desde la esquina.
Inician ayuntamientos limpieza y acomodo.
SEFIPLAN jinetea dinero de ayuntamientos: Alcaldes.
Indiferencia de alcaldes con BANOBRAS.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
SCT hace negocio con obras subcontratando empresas.
 
CROISZ pone en duda la intención de autodefensas.

Zongolica, Ver.- La Secretaría de la Función Pública Federal debe de investigar el gran negocio de la SCT que resulta la asignación de obras de caminos a empresas subcontratadas, sin otorgar una licitación, la SCT se "apodera" de los trabajos a realizar y los entrega a sus "amigos" o recomendados, quienes solamente inician la construcción de una vía de comunicación sin terminarla como se encuentran   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La Coordinadora Regional de las Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, que encabeza Julio Atenco Vidal, hizo un llamado a la ciudadanía mediante un comunicado, para analizar a los movimientos sociales que los lleven al verdadero estado de derecho y no al sometimiento de un solo grupo.

"El surgimiento de las autodefensas no indígenas deben ser vistas con cuidado   ...

     
Otra más del alcalde Bonilla en Nogales: Ofertó empleo a exedil señalada por el ORFIS como corresponsable de presunto desvío de recursos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-De ama de casa se convirtió en "flamante regidora", pasó sin pena ni gloria su gestión durante la administración 2011-2013, jamás aportó en cabildo una propuesta que los habitantes del municipio de Nogales pudieran agradecerle, se trata de: Charito Ruiz Cristóbal.

Con antecedentes priístas como muchos que hoy en día se llaman y sienten en esta localidad   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Nunca tuve el gusto o disgusto de conocerla. Sólo una vez y por celular, para externarme su clásico discurso gubernamental por el ataque perpetrado por Los 400 Pueblos, aquellos que son una verdadera lacra gubernamental estatal… María Gina, actual nombre legal o María Georgina Domínguez Colío, como fue registrada por sus padres, hasta que se cambió el nombre   ...

     
Pobladores de Tlaquilpa impiden la salida de maquinaria propiedad de la empresa VERAMAQ.
 
Regresan 280 niños a escuela primaria "Benito Juárez".

Tlaquilpa, Veracruz.-Poco después de la reunión sostenida entre padres de familia, personal docente de la escuela primaria Benito Juárez, con el supervisor escolar Manuel López Vásquez finalmente se acordó con reanudar las clases a partir del día 20 de febrero, ya que un grupo de maestros argumentaba, no estar en condiciones las instalaciones del inmueble para permanecer en su interior con los niños.

A   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Después de que la secretaría de protección civil en el estado que preside Noemí Guzmán Lagunés y quién en el año 2010 mandaron a un grupo de supuestamente expertos en la materia, llegaron a la escuela "Benito Juárez" a determinar si era necesario la, luego de que el huracán Karl le causara supuestos daños que la hacía un edificio en alto riesgo.

Y es que para ello, en el 2010,   ...

Atlahuilco dejara de estar incomunicado tras el interés mostrado por la empresa TELCEL. 20/02/14
Descubren río subterráneo en Necoxtla. 20/02/14
Agua a cambio de permiso de vender en Orizaba: Eloteras. 19/02/14
Contaminación y epidemias aún se registran en río La Carbonera. 19/02/14
Comerciantes serán reubicados; no nos tiembla la mano: Alcalde. 19/02/14

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.