Fincan formal denuncia contra la ex administración municipal de Zongolica.

Fincan formal denuncia contra la ex administración municipal de Zongolica.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- "Basadas en la sentencia del juicio de amparo 41/2013 que emitieron los magistrados José Pérez Troncoso , Anastasio Martínez García y Víctor Hugo Mendoza del Séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa, los ex funcionarios de la administración municipal 2011-2013, incurrieron en abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal".

Se trata de la ex alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos y toda su comuna, quienes fueron señalados por integrantes del Comité Agrario, integrado por Gabino Palestino Cervantes y Gabino Choncoa Hipólito , en la averiguación previa 43/2014. "La expresidenta municipal y los miembros de su comuna nos despojaron del predio El Llano que se conforma de poco más de 10 hectáreas; ella construyó una barda perimetral en el ahora campo de fútbol Adalberto Tejeda y cerró con portones el acceso, argumentando que era Fondo Legal".

Expusieron que la ex alcaldesa recibió a fines del año pasado una orden de reintegrar sus derechos de posesión a los ejidatarios y comuneros, todo esto luego de que el juzgado de distrito en Córdoba, inició el juicio de amparo 41/2013.

Concretamente la ex alcaldesa en su momento no cumplió con esa orden y cayó en un desacato por lo que ahora se le instruye un juicio en su contra, y se espera que por este ilícito ella pudiera pisar la cárcel, mientras tanto la mayoría de los implicados han sido citados en la Fiscalía Especializada en delitos Cometidos por Servidores públicos en la capital del estado para rendir sus declaraciones correspondientes.

26/02/14 Nota 110597 

Dinero de obras utilizado para la campaña de Carlos Mezhua.
Acusan desvío de recursos en Zongolica.
Grillas.
Recoge Estado ambulancias.
Cuenta regresiva para los Mezhua Campos en Zongolica.
Exitoso curso a alcaldes electos.
Perredistas siguen sembrando terror en Zongolica.
Líderes priistas de Zongolica en nómina del ayuntamiento.
Grillas.


Arriba             
Desayuno y show en el Bingo 777.
 
Edil panista repudia actos violentos, pedirá a CEDH intervenga.

Orizaba, Ver.- Como ya se está haciendo costumbre, este sábado 28 de febrero BINGO 777 consentirá a sus clientes con música en vivo, desayuno gratis y sorteos hasta por más de 40 mil pesos en premios.

Para los asistentes, BINGO 777 ofrecerá un show en vivo de música Balada-Pop para amenizar la estancia de todos los clientes, además desayuno gratis.

Los sorteos de bingo cantado inician   ...

 

Orizaba, Ver.- De manera inusitada, Juan Antonio Roldán Bravo, regidor tercero del ayuntamiento orizabeño, citó a los medios de comunicación para dar a conocer su repudio a los hechos violentos que se registraron en el centro de la ciudad de Orizaba, en donde se originó agresión policiaca en contra de comerciantes y ciudadanos en general.

"El pasado 22 de febrero ocurrieron hechos lamentables   ...

     
Fomenta alcalde de Nogales ilegalidad en la administración local.
 
Ofertan desde Veracruz pastillas para abortar.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A casi 2 meses de gestión, el cabildo nogalense oficialmente no ha aprobado los estados financieros y el corte de caja correspondiente al mes de enero, situación que redundaría en una sanción de parte del Congreso del Estado y del Órgano Superior de Fiscalización, Reveló el regidor segundo Mario Sergio Ariza Flores.

"No ha habido cabildos: marca   ...

 

Xalapa, Ver.- Sin restricción alguna se comercializa desde el estado de Veracruz medicamento para abortar, y su venta se hace a través de cuentas de Facebook donde la mayoría de los contactos son menores de edad, estudiantes de secundaria o bachillerato.

Ofertado desde la capital de Veracruz bajo la garantía de terminar con el embarazo no deseado y recibir el medicamento de manera directa con   ...

     
Diez escuelas asentadas en zonas de alto riesgo: Alcalde.
 
Invertir en educación genera mejores posibilidades de desarrollo y progreso para la sociedad: José Yunes.

Ciudad Mendoza, Ver.-Al menos diez escuelas se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo, por lo que el ayuntamiento realiza estudios de riesgo con apoyo de Protección Civil para saber cuáles se podrán reubicar; por su parte directivos y sociedad de padres deberán crear planteamiento de las necesidades de sus planteles para que los presenten ante Espacios Educativos.

El Presidente Municipal   ...

 

SAN ANDRÉS TLALNELHUAYOCAN, VER.- "Nuestro compromiso es trabajar desde el Senado de la República para forjar un mejor entorno y un mejor porvenir para nuestra juventud y en especial para la niñez veracruzana", aseguró el Senador José Francisco Yunes Zorrilla al hacer la entrega de inmobiliario escolar que servirá para distintas escuelas de este municipio.

En presencia de la alcaldesa de San   ...

Piden expulsión de Víctor Hipólito en Zongolica. 24/02/14
Designan al dirigente de los electricistas Víctor Manuel García Trujeque sustituto numero uno de la dirigencia estatal que preside en Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez. 24/02/14
Indignación de orizabeños ante nuevas represiones. 24/02/14
Grillas. 24/02/14
Alerta por incendios forestales en zona de Nogales. 24/02/14

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.