Crearán tres municipios sus Institutos de la Mujer.

• Autoriza Congreso a Comapa, Ixhuatlán del Sureste y Tantima.
A+   A-
• Conceden anuencia a ayuntamientos para suscribir convenio con la CFE.

• Sustituyen a representantes del Congreso ante las juntas municipales electorales.

De la redacción.
En sesión ordinaria, la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz autorizó a los ayuntamientos de Comapa, Ixhuatlán del Sureste y Tantima la creación de sus Institutos Municipales de la Mujer, como organismos públicos descentralizados con personalidad jurídica y patrimonio propio.

En el acuerdo se establece que estos organismos serán responsables de realizar las actividades en la materia en el ámbito municipal, con el propósito de encabezar, promover e impulsar políticas públicas para incorporar la perspectiva de género en los programas de gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Río Blanco suscribirá convenio de coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para la aplicación, ejercicio, control, resguardo y rendición de cuentas de los recursos financieros y materiales, con el objeto de impulsar y fomentar la cultura física y el deporte, luego de que los diputados locales dieran su anuencia.

La Mesa Directiva autorizó a los ayuntamientos de Camerino Z. Mendoza, Cosautlán de Carvajal, Chinameca, Chontla, Espinal, Filomeno Mata, Naranjal, Nogales, Otatitlán, Tantima, Tatahuicapan, Tomatlán y Tlachichilco celebrar convenio de colaboración administrativa para el pago centralizado de energía eléctrica por concepto de alumbrado público con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El propósito de dicha acción es que los municipios cubran de manera puntual sus obligaciones de pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para ofrecer el servicio de alumbrado público sin interrupciones.

En otro punto del orden del día, se concedió anuencia al Ayuntamiento de Veracruz para suscribir convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) para instalar e iniciar las operaciones de un Centro Empresarial Veracruzano , dentro del espacio que ocupan las oficinas del Ayuntamiento, con el fin de dar servicio de orientación y apoyo a los empresarios e inversionistas de la zona.

Los diputados autorizaron también al Ayuntamiento de Veracruz suscribir convenio de coordinación técnica con la Sedecop y con la asociación denominada Evolución Estratégica Empresarial y Humana, AC, para actividades de complementación y cooperación e implementar un proyecto de desarrollo humano y sustentable que impulse la reconversión de negocios de comercio minorista, y con ello elevar su nivel de desarrollo empresarial.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, se designó a los ciudadanos Fidel Bello González , Lamberto Hernández Antonia , Fernando Luna Cerón , Jaime E. Flores Cornelio y Luis Arturo Gómez Martínez , en sustitución de Octavio Misael Lorenzo González , Lamberto Landa Antonia , Francisco Amador Damián , Miguel Ángel Rodríguez Zúñiga y Yuribeth Ignacio Cruz , como representantes del Congreso del Estado ante las juntas municipales electorales de Atzacan, Benito Juárez, Ixtaczoquitlán, Minatitlán y Oteapan, respectivamente, para la elección de agentes y subagentes municipales.

04/03/14 Nota 110667 

No perderán antigüedad derechohabientes del IPE.
Congreso de Veracruz rendirá homenaje a la Heroica Secretaría de la Marina Armada de México.
Veracruz refrenda su compromiso y respeto a los derechos laborales de los maestros: Congreso del Estado.
Congreso de Veracruz instaló la Diputación Permanente.
La Diputación Permanente turnó a Comisiones Iniciativas de reformas a diversos ordenamientos legales.
Diputación Permanente concede licencia al alcalde de Nogales por 70 días
Vigilará el Congreso legalidad en elección de consejeros municipales.
Convoca Diputación Permanente a sesión extraordinaria.
Celebra Diputación Permanente su Segunda Sesión Ordinaria.
Aprueba Congreso convocatorias para elección de agentes y subagentes municipales de 107 ayuntamientos.


Arriba             
Entrega al Congreso el alcalde de Martínez de la Torre su Plan Municipal de Desarrollo.
 
Confía congreso en el nuevo procurador a pesar de que enfrenta dos procesos penales.


De la redacción.
El alcalde de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada, entregó a la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, el primer Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017, publicado en la Gaceta Oficial del Estado y elaborado por el personal del Ayuntamiento tras celebrar foros de consulta.

Ante el presidente de la Junta   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-A pesar de que el nuevo procurador Luís Ángel Bravo, enfrenta dos procesos penales cometidos en 2011, la presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Marcela Aguilera Landeta, dijo que los legisladores confían en que hará un buen papel.

Hay que recordar que el nuevo Procurador de Justicia está acusado por golpear aRodolfo Díaz, Agente del   ...

     
Inseguridad, no afecta el desarrollo de la industria hotelera y turística en México: Zapata Llabres.
 
Recompensará Gobierno denuncias anónimas contra funcionarios corruptos: Dip Fuentes.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-En el estado de Michoacán debido a la violencia que se vive y pese a que la situación ha llegado al extremo, la situación es positiva al presentarse la intervención de parte de las fuerzas federales, dado que ello significa recursos económicos que se invierten del orden de los 42 mil millones de pesos a efecto de reactivar aquella entidad del país, Manifestó   ...

 


De la redacción.
El diputado local Carlos Fuentes Urrutia se congratuló con la aprobación, a nivel federal, de la reforma a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, ya que fomenta la denuncia ciudadana contra actos de incumplimiento y corrupción de servidores públicos.

Entrevistado en su cubículo de Palacio Legislativo, el panista subrayó el respaldo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Insisten docentes en inculcar bueno modales a los pequeños, desde el seno familiar.

Los habitantes del Municipio de Juchique de Ferrer están de fiesta, con su carnaval que se está llevando a cabo del día primero al nueve de este mes en curso, por lo que las autoridades municipales encabezadas por su Presidente Municipal Ernesto Cuevas Hernández, en coordinación con el comité de carnaval que preside la Señora María Espinoza y el Señor Alfredo de los Santos García, quienes conjuntamente   ...

 

Aún cuando existen diferencias marcadas entre los educados que asisten a recibir instrucción educativa en una comunidad urbana y una rural, en cualquier ámbito predomina sin duda los valores inculcados en el seno familiar para que los pequeños se comporten de determinada manera, Indicó la directora del jardín de niños General "Lázaro Cárdenas del Río" de este municipio, Margarita Flores Vázquez.

"A   ...

Asume grupo hotelero misión, administración de hotel en la ciudad de Orizaba. 01/03/14
Exige GLPAN que Pemex invierta en municipios petroleros de Veracruz. 01/03/14
Tecnológico de Coatzacoalcos, único centro certificador Linux en el sur del estado. 01/03/14
Define Cecytev estrategias de trabajo y programas 2014 para sus planteles. 01/03/14
Abrirán en Xalapa casa para estudiantes de Naolinco. 01/03/14

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.