En la sala de cabildos del palacio municipal de Acultzingo se instala el Herpetario de las altas montañas.

• Una de las atracciones es la Serpiente Burmés Albino.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Acultzingo,Veracruz.- Con la finalidad de fomentar la conservación de los recursos naturales y el uso de los mismos de manera sustentable, mostrando la flora, fauna, y algunos fósiles de la región, se instaló este miércoles en el Palacio Municipal de Acultzingo el Museo Itinerante de las Altas Montañas.

Con el apoyo del Alcalde Salomón Cid Villa , la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, llevó la primera Exposición Herpetaria a la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, para que pudiera ser admirada por los habitantes de esta Localidad.

En este Museo Itinerante que es montado por el Grupo de Rescate y Conservación de las Altas Montañas, las personas podrán conocer más a fondo sobre algunos reptiles que aún existen por estos lugares, como las serpientes ratoneras, víboras de cascabel y lagartijas en forma de escorpión, así como animales disecados y fósiles que se han encontrado en los Municipios de Acultzingo y Maltrata.

Entre los restos de animales que se hallaron hace cientos de años están huesos de Mamut, Perezosos Gigantes y Armadillos, así como de Bisontes y Caballos. Cabe hacer mención que esta exposición de reptiles se presentará el viernes en el Xochitlalis que se llevará a cabo en la antigua Hacienda del Mezquite.

Una de las principales atracciones, es la Serpiente Burmés Albino que proviene de Asia, la cual llega a medir hasta 6 metros y tiene un peso aproximado de 12 kilogramos. Su alimentación de cada semana es un conejo y este tipo de víboras puede quedarse medio año sin comer.

"La Pitón Burmés, es una serpiente ideal con la cual las personas pueden perder el miedo de tocar un reptil, pues está acostumbrada a sentir el calor del ser humano. No es venenosa y se adapta rápidamente a cualquier cambio de temperatura; cuando los habitantes nos piden que la saquemos para tomarse una foto con ella, le cobramos 10 pesos que son destinados para su comida", informó el coordinador del Serpentario, el Biólogo Nelson Martín Cerón de la Luz.

06/03/14 Nota 110700 

En Acultzingo comienzan los preparativos para la realización del Xoxhitlalis 2014.
La falta de internet en la comunidad de Ahuaxinola en Acultzingo obliga a los alumnos viajar hasta Ciudad Mendoza para hacer sus tareas escolares.
Autoridades electas de Acultzingo entregan apoyos educativos por más de 150 mil pesos.
La falta de agua potable y zonas de esparcimiento son las carencias en la comunidad el Potrero.
Capacitan a personal del ayuntamiento zoquiteco.
Sin apoyos oficiales menos del 50% de productores de café en la zona de las altas montañas.
Se pretende regularizar 10 mil terrenos en la región de las altas montañas.
Firman convenio para el Rescate del Centro Histórico de Veracruz y Desarrollo Turístico de las Altas Montañas.
Diplomático de la república socialista de Georgia recorre Zongolica.
Por resolverse, candidatura del PRI en Acultzingo.


Arriba             
Gestiones federales para construcción de carreteras: Domínguez.
 
La delegación de la SEV en Zongolica ignora los problemas educativos.

TEQUILA, VER.- Uno de los trabajos que tendrán hoy y en estos tiempos los alcaldes es la de que para obtener obras de infraestructura social será la de hacer la gestión con dependencias del gobierno federal y ya con el recurso del ramo 33 aplicarlo en lo básico tan l y como lo indica la ley.

Y es que Sergio Domínguez Cid alcalde del municipio de Tequila aseguro que "no hay tanto problema solo   ...

 

Zongolica, Ver.- Los estudiantes de todos los niveles de 14 municipios pertenecientes a la Sierra de Zongolica, solicitan al Secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, atención a sus problemas escolares, que son desechados o ignorados por el delegado de la SEV en esta zona, Abraham Ramírez Itehua, para él es más importante los actos políticos de CDI o del PRI, que ser responsable   ...

     
Ya solo un 30 por ciento de la población de la sierra de Zongolica habla náhuatl.
 
CONEVAL detecta dos comunidades de alta marginación en Santa Ana Atzacan.

Tlilapan, Veracruz.-Con la finalidad de rescatar y promover el idioma Náhuatl en la zona, se realiza en Tlilapan el curso de Lengua Náhuatl en las instalaciones del DIF municipal, informo el director de arte y cultura del ayuntamiento local Ignacio Juárez Campos.

Y es que en este momento en todos los municipios de la sierra de Zongolica, un 30 por ciento de la población indígena llega a manejar   ...

 

Santa Ana Atzacan Ver.- Este municipio ha sido considerado de alta prioridad por el gobierno federal por lo que ya se están aplicando recursos del Fondo de Nacional de Desastres Naturales, mientras que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, ha detectado dos comunidades de alta marginación en donde el ayuntamiento planea llevarles servicios.

De acuerdo a la explicación   ...

     
Magia tradición y misticismo ingredientes que se viven en la cueva de Totomoxapa este primer viernes de marzo.
 
Tradiciones y costumbres aztecas, vigentes hasta nuestros días en la zona serrana de Zongolica.

Zongolica, Veracruz.- La directora de Casa de Cultura de Zongolica profesora Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, dijo a conocer que uno de los atractivos que tiene la sierra de Zongolica, sin duda es la cueva de Totomoxapa, razón por la cual hace extensiva la invitación al público en general a que la visiten en estos próximos días.

Refirió que las actividades en ese lugar comienzan desde la noche   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza Ver.-A pesar de fenómenos como la migración y la globalización, las tradiciones ancestrales de "Tributo a la Madre Tierra", heredadas de padres a hijos, continúan vigentes en nuestros días, principalmente en las comunidades indígenas, Refirió el maestro Liborio Luis Maldonado Ortega, originario del municipio de Zongolica y quien este primer viernes de marzo, será el encargado   ...

Temor de campesinos por aportar a programas de vivienda. 04/03/14
Profesores de la sierra de Zongolica reclaman a los alcaldes la construcción de aulas e infraestructura. 04/03/14
Huiloapan será sede de la primera olimpiada del conocimiento de los telebachilleratos. 04/03/14
¿Mito o leyenda? aparición de misterioso ser en cueva de Totomachapa. 04/03/14
Copiosa participación de familias mendocinas en la celebración de su día. 04/03/14

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Pese a las manifestaciones de familiares y amigos que se han realizado frente a la Fiscalía Regional el Estado en esta localidad y el edificio del Mando Único, además de las peticiones por escrito, las corporaciones estatales dependientes de la administración estatal no han dado resultados en la supuesta búsqueda que se realiza para localizar al paramédico,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.
Festeja Juanys 25 años de trabajo y labor social.
Se tambalea la alianza entre PAN-PRI en Orizaba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.