En la sala de cabildos del palacio municipal de Acultzingo se instala el Herpetario de las altas montañas.

• Una de las atracciones es la Serpiente Burmés Albino.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Acultzingo,Veracruz.- Con la finalidad de fomentar la conservación de los recursos naturales y el uso de los mismos de manera sustentable, mostrando la flora, fauna, y algunos fósiles de la región, se instaló este miércoles en el Palacio Municipal de Acultzingo el Museo Itinerante de las Altas Montañas.

Con el apoyo del Alcalde Salomón Cid Villa , la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, llevó la primera Exposición Herpetaria a la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, para que pudiera ser admirada por los habitantes de esta Localidad.

En este Museo Itinerante que es montado por el Grupo de Rescate y Conservación de las Altas Montañas, las personas podrán conocer más a fondo sobre algunos reptiles que aún existen por estos lugares, como las serpientes ratoneras, víboras de cascabel y lagartijas en forma de escorpión, así como animales disecados y fósiles que se han encontrado en los Municipios de Acultzingo y Maltrata.

Entre los restos de animales que se hallaron hace cientos de años están huesos de Mamut, Perezosos Gigantes y Armadillos, así como de Bisontes y Caballos. Cabe hacer mención que esta exposición de reptiles se presentará el viernes en el Xochitlalis que se llevará a cabo en la antigua Hacienda del Mezquite.

Una de las principales atracciones, es la Serpiente Burmés Albino que proviene de Asia, la cual llega a medir hasta 6 metros y tiene un peso aproximado de 12 kilogramos. Su alimentación de cada semana es un conejo y este tipo de víboras puede quedarse medio año sin comer.

"La Pitón Burmés, es una serpiente ideal con la cual las personas pueden perder el miedo de tocar un reptil, pues está acostumbrada a sentir el calor del ser humano. No es venenosa y se adapta rápidamente a cualquier cambio de temperatura; cuando los habitantes nos piden que la saquemos para tomarse una foto con ella, le cobramos 10 pesos que son destinados para su comida", informó el coordinador del Serpentario, el Biólogo Nelson Martín Cerón de la Luz.

06/03/14 Nota 110700 

En Acultzingo comienzan los preparativos para la realización del Xoxhitlalis 2014.
La falta de internet en la comunidad de Ahuaxinola en Acultzingo obliga a los alumnos viajar hasta Ciudad Mendoza para hacer sus tareas escolares.
Autoridades electas de Acultzingo entregan apoyos educativos por más de 150 mil pesos.
La falta de agua potable y zonas de esparcimiento son las carencias en la comunidad el Potrero.
Capacitan a personal del ayuntamiento zoquiteco.
Sin apoyos oficiales menos del 50% de productores de café en la zona de las altas montañas.
Se pretende regularizar 10 mil terrenos en la región de las altas montañas.
Firman convenio para el Rescate del Centro Histórico de Veracruz y Desarrollo Turístico de las Altas Montañas.
Diplomático de la república socialista de Georgia recorre Zongolica.
Por resolverse, candidatura del PRI en Acultzingo.


Arriba             
Gestiones federales para construcción de carreteras: Domínguez.
 
La delegación de la SEV en Zongolica ignora los problemas educativos.

TEQUILA, VER.- Uno de los trabajos que tendrán hoy y en estos tiempos los alcaldes es la de que para obtener obras de infraestructura social será la de hacer la gestión con dependencias del gobierno federal y ya con el recurso del ramo 33 aplicarlo en lo básico tan l y como lo indica la ley.

Y es que Sergio Domínguez Cid alcalde del municipio de Tequila aseguro que "no hay tanto problema solo   ...

 

Zongolica, Ver.- Los estudiantes de todos los niveles de 14 municipios pertenecientes a la Sierra de Zongolica, solicitan al Secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, atención a sus problemas escolares, que son desechados o ignorados por el delegado de la SEV en esta zona, Abraham Ramírez Itehua, para él es más importante los actos políticos de CDI o del PRI, que ser responsable   ...

     
Ya solo un 30 por ciento de la población de la sierra de Zongolica habla náhuatl.
 
CONEVAL detecta dos comunidades de alta marginación en Santa Ana Atzacan.

Tlilapan, Veracruz.-Con la finalidad de rescatar y promover el idioma Náhuatl en la zona, se realiza en Tlilapan el curso de Lengua Náhuatl en las instalaciones del DIF municipal, informo el director de arte y cultura del ayuntamiento local Ignacio Juárez Campos.

Y es que en este momento en todos los municipios de la sierra de Zongolica, un 30 por ciento de la población indígena llega a manejar   ...

 

Santa Ana Atzacan Ver.- Este municipio ha sido considerado de alta prioridad por el gobierno federal por lo que ya se están aplicando recursos del Fondo de Nacional de Desastres Naturales, mientras que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, ha detectado dos comunidades de alta marginación en donde el ayuntamiento planea llevarles servicios.

De acuerdo a la explicación   ...

     
Magia tradición y misticismo ingredientes que se viven en la cueva de Totomoxapa este primer viernes de marzo.
 
Tradiciones y costumbres aztecas, vigentes hasta nuestros días en la zona serrana de Zongolica.

Zongolica, Veracruz.- La directora de Casa de Cultura de Zongolica profesora Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, dijo a conocer que uno de los atractivos que tiene la sierra de Zongolica, sin duda es la cueva de Totomoxapa, razón por la cual hace extensiva la invitación al público en general a que la visiten en estos próximos días.

Refirió que las actividades en ese lugar comienzan desde la noche   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza Ver.-A pesar de fenómenos como la migración y la globalización, las tradiciones ancestrales de "Tributo a la Madre Tierra", heredadas de padres a hijos, continúan vigentes en nuestros días, principalmente en las comunidades indígenas, Refirió el maestro Liborio Luis Maldonado Ortega, originario del municipio de Zongolica y quien este primer viernes de marzo, será el encargado   ...

Temor de campesinos por aportar a programas de vivienda. 04/03/14
Profesores de la sierra de Zongolica reclaman a los alcaldes la construcción de aulas e infraestructura. 04/03/14
Huiloapan será sede de la primera olimpiada del conocimiento de los telebachilleratos. 04/03/14
¿Mito o leyenda? aparición de misterioso ser en cueva de Totomachapa. 04/03/14
Copiosa participación de familias mendocinas en la celebración de su día. 04/03/14

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.